• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que precio pagarías/tendría este reloj modelo?

  • Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Gracias al hilo del compañero Fleishman, que comentaba porque pagamos lo que pagamos, se me ocurre que precio pagarías/ debería tener un reloj con estas características:
- diver 200/300m
- cristal zafiro antireflejos (solo por dentro como buen diver)
- movimiento ETA 2824
- bisel cerámico
- Corona roscada y fondo roscado
- armis metálico

Como os imagináis, un sinfín de relojes tienen esas características tal cual...bien con calibres renombrados y tal...

Yo estaría dispuesto a pagar entorno a los 700-800€ por esas características. Más de ahí...es pagar marca o intangibles en mi opinión. Que opináis vosotros?
 
Hola compañero, desde mi punto de vista es complicado hacer una valoración así sin más.

Para mí dependería mucho el diseño, el nivel y calidad del acabado de la caja, del dial, de las agujas. También valoraría dónde se ensamblan y quién produce los elementos del mismo. No son iguales los estándares de calidad suizos que los de Vietnam, por decir algo.

Así que yo sin saber mas, no pagaria mas de 300
 
¿El ETA sería elaboré, top, standard, chronometre? Es lo más importante

Pagaría entre 400 euros (hay algunos de ese precio con esas características y ETA "elabore") y tus 800 como mucho. No pagaría más por un reloj que lleva un calibre ETA 2824. Depende del tipo de ETA 2824 me estiraría más.
 
¿Grado de ETA?
¿Diseño?. ¿Acabados de caja, esfera, indicadores y agujas?.
¿Tipo de cierre del brazalete metálico?
¿Años de garantía?.

Faltan características importantes.
 
Cuando te enamoras, te enamoras. Y haces lo que sea. Pero si nos ponemos racionales, creo que pagar más de 800€ por un diver como lo pintas sería algo un poco caro.
 
Cuando te enamoras, te enamoras. Y haces lo que sea. Pero si nos ponemos racionales, creo que pagar más de 800€ por un diver como lo pintas sería algo un poco caro.
Hombre, eso depende de cada uno. Quizás para ti pagar más de 800€ por un diver así sea excesivo, pero no todo el mundo piensa igual, y tampoco hay verdades absolutas en estos temas.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Hola compañero, desde mi punto de vista es complicado hacer una valoración así sin más.

Para mí dependería mucho el diseño, el nivel y calidad del acabado de la caja, del dial, de las agujas. También valoraría dónde se ensamblan y quién produce los elementos del mismo. No son iguales los estándares de calidad suizos que los de Vietnam, por decir algo.

Así que yo sin saber mas, no pagaria mas de 300
Teniendo en cuenta que muchas de las piezas que montan muchos relojes suizos de gama media se fabrican en China, lo de los estándares de calidad pierde el sentido. Máxime cuando en China obtienes lo que pagas en cuanto a calidad. La verdadera diferencia es el precio de la mano de obra.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Me quedo con lo de Eta 28XX, calibre casi mítico junto con su hermano el 77XX que me gusta aún más.
Por el 2824 montado en un Tudor...tu mismo. No por la marca, sino por el ajuste en “COSC camuflado", hasta que se quita el camuflaje y descubres que va en -1+2, por ej.
El resto es ropaje y ya se sabe, dependiendo del sastre somos capaces de cualquier sandez.
 
+0,90. Quedan manufacturas serias en Suiza/Alemania y algún otro, pero China va ganando terreno.

Teniendo en cuenta que muchas de las piezas que montan muchos relojes suizos de gama media se fabrican en China, lo de los estándares de calidad pierde el sentido. Máxime cuando en China obtienes lo que pagas en cuanto a calidad. La verdadera diferencia es el precio de la mano de obra.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #10
Sin contenido.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Yo ahora mismo llevo 40 euros encima
 
  • #13
Yo ahorraría un poco más e iría a por un Sub.
 
  • #14
Hombre...como dispuesto, pues puedo llegar a pagar 2000€ por un reloj de esas características perfectamente, pero ahí ya estaría pagando una gran parte en los famosos intangibles...si la pregunta es cuanto deberia costar un reloj en base a esos componentes, pues sobre los 400-500€ supongo que sería lo justo.
 
  • #15
Lo he dicho ya alguna vez, todo lo pase de un Casio F91 es vicio, así q para el caso pagaría lo q estimase conveniente en cuanto a mi economía y al modelo concreto
Es una afición
 
  • #16
350-450 €
 
  • #17
Por 400-500 euros tienes todo eso en un Steinhart.

Además con pegatinas y sin intangibles.

De ahí para arriba.
 
  • #18
97,64€ envío incluido.

PARNIS 200 PA6007 000001.jpg
 
  • #20
Como ha mejorado Gong que ya monta ETAs...;-)


Es lo que tiene no gastarse un pastón en publicidad jejeje
Ya es un reloj ha tener muy en cuenta.
Seagull ST21 / Hangzhou 6300 = ETA 2824
 
Última edición:
  • #21
Todo es muy muy relativo, hay gente q no pagaría más de 300€ y otros 2.000€...
 
  • #22
Pagas por una cierta calidad/precio, por una marca y el resto lo pagas porque te gusta UN DETERMINADO RELOJ. Los maximos y los mínimos los,pone cada cual

hay quien paga por un reloj de esas caracteristicas 600€ y otros 3000 por otro reloj con esas mismas prestaciones y en el fondo todos hacen lo mismo que el Casio más barato... dar la hora

si lo quieres te gusta y estás dispuesto a pagar ese dinero ( sea sobreprecio o no ) lo compras y si no miras otra cosa

anda que no habré pagado yo cosas que no valían lo que costaban ( que no es lo mismo ) y aún así me he dado el capricho “porque yo lo valgo”
 
Última edición:
  • #23
Me temo que este seria uno de esos debates sin fin, ya que como han expuesto los compañeros, sobre las premisas que has puesto se abren un montón de posibilidades, y dependiendo de la marca que figure en la esfera, el precio varia sustancialmente, a partir de aquí cada uno decide lo que puede o lo que quiere pagar por un reloj, lo dicho, un debate sin fin.
 
  • #24
Yo también lo veo como un reloj de entre 500 y 700 euros...hasta que el dial pase por fábrica y le pongan el logo, que entonces podrá pasar de los 2000 ;-). Ya si los pagaría o no es una cuestión que yo mismo no sé responder hoy por hoy, jeje...
 
  • #25
estoy de acuerdo, con una 2824 no mas de 800€
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie