Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
Like Tree1Likes

Hilo: Qué porcentaje de vuestros ahorros sois capaces de destinar a la compra de un reloj? - Foro General

pacoml está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Qué porcentaje de vuestros ahorros sois capaces de destinar a la compra de un reloj?

A ver, no quiero crear confusiones ni dar sensación de cotilla. Os cuento. Ayer estuve viendo por la web un Omega PO edición limitada James Bond 007...y se me caía la baba, literalmente...pero claro, la broma es de 4.000€ aproximadamente.

Y pensaba...no sé si algún día podré comprarme un reloj así, ahora sé que ni de lejos.
    Pero me decía a mí mismo...¿Cuánto habría de tener ahorrado para afrontar una compra de esa envergadura?
    Podríamos decir un 10-15%, pero claro, tampoco es lo mismo tener 1.000€ y gastarte 100€ en un reloj (más o menos mi caso jeje), que tener 10.000€ y gastarte 1.000€ en un reloj...en ambos casos es un 10% de los ahorros...

En fin, yo creo que en un reloj de envergadura (más allá de los 1.500€) lo podría afrontar siempre que esa compra no superase un 15% de mis ahorros.

Alguien se anima a decir qué porcentaje es o sería capaz de destinar a un reloj?

zulito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una pregunta recurrente en el foro, su buscas puedes ver muchas opiniones al respecto.

En caso no es un porcentaje de lo ahorrado, sino una mezcla de lo que ahorro, las perspectivas laborales y un límite que me voy autoimponiendo cada año para mis "vicios".

Hay veces que los ahorros hay que guardarlos para cosas mas importantes que los relojes.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

TheIspaniol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Hay veces que los ahorros hay que guardarlos para cosas mas importantes que los relojes.
    Coincido contigo, en dos ocasiones he tenido el dinero para adquirir algún reloj y sale algo extra ... y ni hablar

Saludos.

SC

PD. Zulito, que buena foto la de tu avatar

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es complejo, yo particularmente no gastaría jamás un 10 % de mis ahorros en un reloj. Pero todo depende de muchas variables, de prioridades, de objetivos alcanzados y de responsabilidades con la que uno carga o no.
    Pero si tu quieres tener un Omega y es eso uno de pocos gustos que te das y eres ordenado y ahorras, cuando lo compres no me parecería mal aunque te gastases en el 100 % de tus ahorros en el. Después de todo, el sobretodo de madera no tiene bolsillos.
    saludos.

xarliwind está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buf, dificil respuesta.... Yo seria capaz de destinar mucho sobre todo cuando me da un ataque de CRI, el tema esta en mi mujer que es la "controller" en estos casos y cuando dices de comprar un reloj no te deja gastar del budget de al empresa de casa lo que uno quiere, jeje.

La verdad es que veo relojes de 15000 euros que duran 2-3 dias en el foro y me da una enbidia.... pero sana!

mnoble está desconectado Milpostista

Predeterminado

Difícil responder, me he llegado a imponer un limite/valor por una pieza, pero luego reflexionas y dices que tonteria con 2 o 3 podria haber comprado una mas cara!!
    En fin, es conveniente gastarse lo que realmente no vas a necesitar, incluido aquellos ahorros para vacaciones.

Mencionas el 15 por cien, a mi me parece mucho de lo ahorrado para gastarse en una pieza, ahora, si es en una única ocasión me parece bien pero como norma recurrente absolutamente No. Los ahorros se tardan años en construir y si cada vez que te compras una pieza te gastas el 15 como te compres 5 relojes te has pulido tus ahorros....

Ahora si, facil es predicar y dificil dar ejemplo!

Ogras está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo más que destinar parte de lo ahorrado, lo que hago es destinar parte mi sueldo a caprichos (relojes, bici, viajar, ski....). Es decir todos los meses cuando cobro la nómina aparto una parte para ahorrar, otra para caprichos y el resto para pasar el mes, ya sea pagar facturas, hacer la compra, seguros, ocio.......... Lo llevo haciendo así desde que estudiaba y trabajaba los fines de semana y siempre me ha ido bien. En mi caso ahora 50% ahorro 25% gastos 25% caprichos.

Saludos
    No esperes nada de la vida, ella no lo espera de ti.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De los ahorros familiares no gasto nada de nada. Otra cosa sería de los particulares o personales mios. Intento que cualquier nueva compra esté sufragada, en la mayor posibilidad, por la salida de otras piezas

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no veo porcentaje, tengo un limite de dinero por pieza y luego depende de lo que tenga ahorrado, de si voy s recuperar pronto la inversion si en ese momento me lo puedo permitir, etc, en fin depende mas de las variables.

Si tienes 1000 gastas 100 en reloj y te viene la hipoteca, consumos y tal no debes gastar ni un euro. Si tienes 6000 vives con tus padres, sin hipoteca, no hay gastos grandes y ganas unos 2000 al mes te puedes gastas el 50% de tus ahorros.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En la revista Esquire salía un día la fómula de como calcular cuanto puedes gastarte en un reloj (prometo ponerla luego).

Yo personalmente me dedico a "privarme" de ciertas cosas y ahorrar, y luego generalmente cuando tengo mínimo el 80% del dinero necesario ya empiezo a mirar piezas y precios. Pero yo tengo una máxima, el dinero para relojes es un dinero que no necesito y que he ahorrado para dicho efecto.

Efectivamente, el "fallo" de este método es que te compras uno cada 3 años, pero la parte positiva es que no te hace falta hacer caja con otros, negociar con la MDD (quien tenga que hacerlo) o hacer números rocambolescos.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo