Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: ¿que pasó con la amenaza de ETAsa? - Foro General

javierarias está desconectado Novat@

Predeterminado ¿que pasó con la amenaza de ETAsa?

Buscando calibres base en el foro, he visto distintos hilos que comentaron del final de los calibres ETA fuera del grupo Swatch a partir de 2010 ¿esto al final no ha sucedido?, porque viendo otros hilos veo que distintas marcas fuera del grupo mantienen los ETA y ya hablando de todo un poco, ¿que orden seguirian en calidad las marcas de calibres base? se que son preguntas de novato, pero no he encontrado una enumeracion por calidades en el buscador.

Gracias.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que lo han aplazado, pero van cerrando el grifo poco a poco. Algunas marcas (como Stowa) tienen problemas para conseguir el numero de calibres necesarios para cubrir todos los pedidos.

De todas maneras creo que los calibres que dejarán de suministrar definitivamente sol solo los "Ebouche".
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

cptNemo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Inteligente modo de exponer tu pregunta.

bruno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿ No crees que el título del hilo es un poco, digamos... sensacionalista ?

Por decir algo flojo, vaya.

pepegran1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es de MUY MAL GUSTO, y me quedo corto.
    Si te gusta el mundo iPhone, iPad...visítame en mi Avatar. Mi Twitter: pepegran

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es verdad, no has acertado con el titulo.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El ojo que todo lo ve se ha encargado de poner una "sa" al título poco acertado de este post...
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que blanditos y sensiblitos nos estamos volviendo.
    La corrección política ante todo ¿no?
    Creo que a estas alturas lo que hay que hacer es leer los hilos y dejar de interpretar los titulares como si fueran los de un periódico.
    Mi aplauso al titular
    Última edición por cartom; 03-abr-2011 a las 17:09
    Sólo sé lo que he vivido, lo demás me lo han contado.

bandarroya está desconectado Forer@

Predeterminado

Parece ser que los que leen solo los titulares de las noticicias para formar su opinión se han enfadado. Cuanta sensibilidad...

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hace unos años, el gobierno Suizo tuvo que intervenir en el sector de la relojeria, al darse cuenta que el Grupo Swatch tenia una posicion dominante en la fabricacion y distribucion de maquinarias para relojes. Al ser casi todas las fabricas de su propiedad, podia imponer al resto de fabricantes unas condiciones de compra abusivas, que el resto tendrian que aceptar, si o si, ya que no habia otro al que comprar. Se le impusieron una serie de condiciones, como los precios de venta y la forma de servir los ebauches, que son mecanismo montados sin todas sus partes y sin sellar. Tales fueron las restricciones que Etasa apenas ha ganado dinero en estos años. A partir de ahora, con las restricciones vencidas, Etasa tiene total libertad para fijar precios y condiciones de venta.

Etasa nunca dijo que no venderia calibres a marcas de fuera de su grupo. No se donde habras leido eso. Etasa lo que dijo es que no las venderia sin poner su marca y que impediria que se remarcaran. Por ejemplo, no iba a dejar que IWC retocara la 7750 que monta en su Portugues crono y le pusiera su marca. Dijo que si la queria, la tendria que montar tal cual sale de Etasa y pagarla a precio de mercado.

Resumiendo, que se seguiran viendo Etasas en todas las marcas que se las quieran comprar al Grupo Swatch. Eso si, llevaran grabada su marca.
    OVOCI

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo