Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Hilo: Que pasaria con mis relojes depues de mi - Foro General

elestripador está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ESTE COMENTARIO ES DE DIEZ!

Para tenerlo en cuenta!

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javi6077 Ver mensaje
    Vaya¡¡,no seamos derrotistas¡¡,yo intento inculcarle a mi hijo la afición (pasión??),y parece que algo adelantamos.Pero sino es así,pues lo que se dice ,disfrutarlos en vida y luego........
    Es muy dificil que el hijo sigue el mismo camino que el padre, la hija es mas probable,asi que estoy haciendo gustar a mi hija de 12 años los relojes , ya sabe distinguir uno de pila a uno mecanico y el automatico , el diver, pero me temo que las mujeres y los relojes no suelen llevar bien, EL RELOJ ES EL APARATO MAS INUTIL A VISTA DE UNA MUJER, ESTO DE VER COMO PASA EL TIEMPO NO LES GUSTA

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Es un pensamiento que me pone triste...
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Es un pensamiento que me pone triste...
    Creo que la vida hay que vivirla cada momento, nadie sabe mañana que va ocurrir, asi decia un poeta persa:
    EN LA VIDA ME PREOCUPE POR 2 COSAS , AYER QUE PASO Y MAÑANA QUE NO HA LLEGADO TODAVIA, VIVO EL PRESENTE QUE ES EL UNICO QUE TENGO.

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Creo que la vida hay que vivirla cada momento, nadie sabe mañana que va ocurrir, asi decia un poeta persa:
    EN LA VIDA ME PREOCUPE POR 2 COSAS , AYER QUE PASO Y MAÑANA QUE NO HA LLEGADO TODAVIA, VIVO EL PRESENTE QUE ES EL UNICO QUE TENGO.
    ...sastamente, porque cuando nos vayamos al otro barrio no nos va a importar ya nada, incluidos los relojes, y mejor que sea más tarde que pronto

Saludos

P.D.: Eso si, a mi que me metan en la caja con un buen reloj, ya sabéis, por si San Pedro anda sin hora, por si acaso....(mejor de cuarzo, porque mucho movimiento no le vamos a dar, no)

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso que me los de a mi, que yo los cuidaré mucho, aunque yo no creo que dure muchos años.... en fin.Que no se preocupe y que los disfrute todos los dias que le quede de vida.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

COSCO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, si hablamos de colecciones importantes y de grandes sumas de dinero..., es normal tener esas cavilaciones. Pero bueno, al final, si el que hereda no tiene ilusión por seguir con lo iniciado, posiblemente esa colección terminará malvendida.

Salu...ditos.
    TODAVÍA ME ESTOY PENSANDO LA FIRMA. LA HE QUITADO PARA RESPETAR LAS NORMAS.

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Por tanto, si teneis alguna pieza de valor (o cuadros) o una colección de sellos, monedas, libros o chapas de botellas, igual no es mala idea tratar de inculcar el amor a ellas, y si no es posible, dejar claro el valor de éstas; y cómo y dónde se pueden vender.
    Cuanta razón tienes.

En mis años de coleccionista (numismático, que lo de mis relojes es reunión más que colección) he tenido ocasión de comprar piezas procedentes de colecciones que los herederos han tardado poco en vender.

Recuerdo un caso de una señora con un niño de unos cinco años. Al nene, le había regalado el abuelo, cada cumpleaños, una onza española de oro. Y la señora pensó que si las vendía, podría... mejor dejarlo, que el dinero ni era para el nene ni para pagar deudas familiares.

El caso es que mientras tomábamos café con la persona que nos puso en contacto, el nene aporreaba contra el suelo varias monedas de oro. Se me saltaban las lágrimas. Hasta que le dije a la señora: "¿sabe que con cada golpecito esas monedas pasan a valer casi la mitad...?" Y ella "Pero, si el oro no se estropea..." y yo "Sra. a precio de oro valen unos 400 euros, es cierto. A precio de moneda de ocho escudos bien conservada y si el año, ceca y ensayista es raro, pueden valer miles de euros."

Se puso pálida y le quitó al nene las monedas. Me apresuré a pagar la cuenta, disculparme e irme. No las quise ni ver, pues nada más ver el "percal", que decimos en mi pueblo, decidí que con estas "herencias" y con gente así es mejor no tener ni trato.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Uuff, la cuestión se las trae, no te creas que yo no me lo he planteado alguna vez. La verdad es que si a mis descendientes o herederos no les gusta la colección no tendré más remedio que entenderlo. Yo heredé una gran colección de sellos de un tío mío fallecido. Por supuesto, no la he vendido, pero tampoco la he continuado y, la verdad sea dicha, no le hago ni p ... caso. Es que a mí los sellos, como que no me dicen nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mecanico Ver mensaje
    Cuanta razón tienes.

En mis años de coleccionista (numismático, que lo de mis relojes es reunión más que colección) he tenido ocasión de comprar piezas procedentes de colecciones que los herederos han tardado poco en vender.

Recuerdo un caso de una señora con un niño de unos cinco años. Al nene, le había regalado el abuelo, cada cumpleaños, una onza española de oro. Y la señora pensó que si las vendía, podría... mejor dejarlo, que el dinero ni era para el nene ni para pagar deudas familiares.

El caso es que mientras tomábamos café con la persona que nos puso en contacto, el nene aporreaba contra el suelo varias monedas de oro. Se me saltaban las lágrimas. Hasta que le dije a la señora: "¿sabe que con cada golpecito esas monedas pasan a valer casi la mitad...?" Y ella "Pero, si el oro no se estropea..." y yo "Sra. a precio de oro valen unos 400 euros, es cierto. A precio de moneda de ocho escudos bien conservada y si el año, ceca y ensayista es raro, pueden valer miles de euros."

Se puso pálida y le quitó al nene las monedas. Me apresuré a pagar la cuenta, disculparme e irme. No las quise ni ver, pues nada más ver el "percal", que decimos en mi pueblo, decidí que con estas "herencias" y con gente así es mejor no tener ni trato.
    Es una tarea muy complicado,y hay gente que viven de esto, lo que no entiendo como pueden consiliar el sueño por la noche

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo