Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Hilo: Que pasaria con mis relojes depues de mi - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Que pasaria con mis relojes depues de mi

Hace años estuve un dia con un amigo mio algo mayor, coleccionista de cuadros y relojes, y me contaba desde el fonda de corazon" tengo una preocupacion enorme, que pasaria con kis relojes el dia que no este en este mundo", ya que mis hijos no le dan por los relojes " asi que le conteste, pues nada tus amigos entre ellos yo nos ponderemos las botas scandoles por 4 duros a tus hijos, asi que me miro y me dijo" no seras capaz de hacerme esto, y le comente el cuento de EL MUERTO AL HOLLO Y EL VIVO AL BOLLO,
    En mi caso los difruto y el que venga detras haga lo que quiere con ellos, ya que al otro mundo no me los llevaria,

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    Hace años estuve un dia con un amigo mio algo mayor, coleccionista de cuadros y relojes, y me contaba desde el fonda de corazon" tengo una preocupacion enorme, que pasaria con kis relojes el dia que no este en este mundo", ya que mis hijos no le dan por los relojes " asi que le conteste, pues nada tus amigos entre ellos yo nos ponderemos las botas scandoles por 4 duros a tus hijos, asi que me miro y me dijo" no seras capaz de hacerme esto, y le comente el cuento de EL MUERTO AL HOLLO Y EL VIVO AL BOLLO,
    En mi caso los difruto y el que venga detras haga lo que quiere con ellos, ya que al otro mundo no me los llevaria,
    La inquietud de tu amigo la tenemos todos los coleccionistas, cualquiera que sea el objeto de colección.

Tengo un amigo que expresamente le ha dicho a sus tres hijos que cuando él falte quiere que nos ofrezcan su colección a otro amigo y a mí, ya que ninguno tiene interés por mantenerla o continuarla. Lo hace porque sabe que nosotros valoraríamos al alza en una ocasión así. El problema es que su colección es de varios millones, así que a ver quien puñetas le hinca el diente. Como dice el otro amigo en cuestión "jo, a ver si xxxxx dura más que nosotros... o hasta que nos toquen los euromillones..."

Tras algunas inquietudes llegué hace tiempo a la conclusión que has comentado: hay que disfrutar de nuestras colecciones y el que venga detrás que haga lo que quiera.

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi no me importaría regalársela a alguien que de verdad supiera apreciarla.
    + de 40 "bonus"...

Mecanico está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por caprichin Ver mensaje
    A mi no me importaría regalársela a alguien que de verdad supiera apreciarla.
    A mi tampoco. No se si con el tiempo cambiaré de idea.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno,en mi caso,lo tengo fácil!

El Elgin de bosillo de mi abuelo Cabanillas,ya está hablado que pase a mi sobrino Julio,para que siga llevándolo un varón de la familia,durante otra generacion más,ya,la 4ª!

Y los otros,bueno,le he dejado un par de ellos a mi primo y sobrino,respectivamente!

y supongo que el resto,se malvenderán!(por que con la mierdecilla de coleccion que me he quedado....)

Pero me dá igual...ya estaré muerto!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Bueno,en mi caso,lo tengo fácil!

El Elgin de bosillo de mi abuelo Cabanillas,ya está hablado que pase a mi sobrino Julio,para que siga llevándolo un varón de la familia,durante otra generacion más,ya,la 4ª!

Y los otros,bueno,le he dejado un par de ellos a mi primo y sobrino,respectivamente!

y supongo que el resto,se malvenderán!(por que con la mierdecilla de coleccion que me he quedado....)

Pero me dá igual...ya estaré muerto!
    Menos mal que es un Elgin , si fuese un Gondola de Pateck otro gallo cantaria

RYUICHI está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuando muera, también quiero irme al hollo.

Dile a tu amigo que disfrute de lo que tiene y no piense en cuando se muera, porque no se va a enterar de lo que ocurra después; si le hace ilusión que sus hijos los conserven, que no dé el tema por zanjado, porque pueden cambiar de opinión; lo mejor es que piense que todo irá tal y como el desea, seguro que no se lleva ningún chasco.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por RYUICHI Ver mensaje
    Cuando muera, también quiero irme al hollo.

Dile a tu amigo que disfrute de lo que tiene y no piense en cuando se muera, porque no se va a enterar de lo que ocurra después; si le hace ilusión que sus hijos los conserven, que no dé el tema por zanjado, porque pueden cambiar de opinión; lo mejor es que piense que todo irá tal y como el desea, seguro que no se lleva ningún chasco.

Saludos,
    La verdad que amigo fallecio hace 1 año, y los hijos gracias a dios no estan necesitados , asi que los relojes estan deonde estan, ya apreceran en el mercado, tarde o temprano, es la ley de vida, que vamos a hacer

javi6077 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya¡¡,no seamos derrotistas¡¡,yo intento inculcarle a mi hijo la afición (pasión??),y parece que algo adelantamos.Pero sino es así,pues lo que se dice ,disfrutarlos en vida y luego........

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si hay alguna pieza familiar que lleve generaciones, sólo por precaución, añade una disposición que condicione la herencia a una renuncia a la venta de ese reloj. Por cierto, que en el caso de relojes de bolsillo, no será la primera fémina que veo con un reloj de bolsillo con una cadenita en el cuello.

También el tema me recuerda no a una, sino dos novelas, El Club Dumas, de APR y La misteriosa llama de la reina Loana, de Umberto Eco.

En ambas novelas, los protagonistas, libreros de viejo, viven de sablear a los herederos de coleccionistas de libros antiguos; herederos que tienen prisa por vender y obtener dinero, sin saber el valor de las colecciones heredadas. En ambas novelas, comentan "trucos" de los que se valen para no pagar más que una fracción por piezas o colecciones que valen bastante más, piezas que luego acaban revendiendo a su verdadero valor a otros coleccionistas. Y en ambas novelas, los confiados herederos aceptan las tasaciones de esos sableadores pues los toman como "profesionales".

Por tanto, si teneis alguna pieza de valor (o cuadros) o una colección de sellos, monedas, libros o chapas de botellas, igual no es mala idea tratar de inculcar el amor a ellas, y si no es posible, dejar claro el valor de éstas; y cómo y dónde se pueden vender.

Y por supuesto, también pienso en algunos figuras que entran de cuando en cuando en éste mismo foro con 1 mensaje del tipo

ola e eredado hel relog de mi habuelo kiero saver si bale mucho grazias
    quizá pensando que se van a poder ir a Cancún o implantar tetas de goma con el tesoro del yayo. Recuerdo p.e. por lo patético no ha mucho uno que preguntaba por la tasación de un curradísimo Seiko 5...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo