Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Que pasara en 2010 cuando ETASA solo sirva a Swatch Group ? - Foro General

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pocos relojes breitling con manufactura hay......

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo no diria tan alegremente que no va a pasar nada, cuando ya es una realidad que algo esta pasando. El que una empresa tenga que desarrollar sus propios calibre, solo puede significar una cosa y es que tiene que hacer una inversion muy fuerte, que luego tiene que repercutir en el precio final. El ejemplo mas claro lo habeis tenido con Panerai y sus calibres manufactura, con precios que los hacen inalcanzables para la mayoria.

Yo pienso que la estrategia de Etasa, con vista a beneficiar al grupo Swatch, esta muy estudiada. A pesar de lo que parece, solo les puede salir bien, ya que ellos apenas tendran que invertir, por lo que podran mantener sus precios. En cambio, sus mas directos competidores, no van a tener mas remedio que subirlos, y no van a ser subidas de un 10 ó 15 por ciento. Habra mas de un caso, en el que veamos duplicarlos y entonces mas de uno echaran de menos los Etasa.

Vereis que risa le va a entrar a mas de uno, cuando el IWC fliger crono pase de 3500 a 7000 euros, por tener un calibre propio.
    OVOCI

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Ovoci.

Y eso sin contar con los problemas y fiabilidad de los nuevos movimientos, que sí, que los acabarán arreglando como Omega y sus coaxiales, pero puede ser bonito de ver.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

jaumet está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pienso que Ovoci tiene razón, a parte del aumento de precio, faltará ver si la calidad de algunos calibres propios son de igual calidad o acabados como los Eta.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No....si risa nos va a entrar a nosotros,y a ellos cuando vendan bastantes menos relojes por los aumentos tan grandes de precio...

Rectimat está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Como ya han comentado no pasará nada.Las casa que compran calibres enteros,como la mayoria de las alemanas,seguiran comprandolos.

Y las marcas que usan ebauches,como IWC,ORIS(ya usan sellita en algun modelo),Breitling,Eterna y otros...tendran que buscarse la vida,ellos mismo o comprando piezas de otras marcas.Aunque a breitling ya se comento por ahi que misteriosamente seguirán vendiendole movimientos...solo demuestra una cosa,tratos de favor o amistad o que no los modifican tanto como dicen,lo cual no creo que sea la causa desde luego.
    Una cosa va a estar clara,se demostrará quien modifica sus calibres,y quien no...
    Saludos
    Pues totalmente de acuerdo... solo afectara a aquellas que compran ebauches y los modifican de verdad (las menos, la mayoria creo que le llaman modificar a cualquier cosa). Las que no modifican el movimiento sustancialmente pues desmontaran la masa oscilante, le grabaran su nombre y listo.

Pero me digo yo... El que usa ebauches no puede comprar los movimientos completos, desmontarlos y volver a empezar como antes?
    Última edición por Rectimat; 29-mar-2009 a las 22:32

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    No....si risa nos va a entrar a nosotros,y a ellos cuando vendan bastantes menos relojes por los aumentos tan grandes de precio...

Exacto, acabas de dar en el clavo. Se van a vender menos relojes porque seran mas caros, pero no de todas las marcas. Es de suponer, que con esta estrategia, las del grupo Swatch tengan en el futuro mas cuota de mercado, al ser mas baratas. Yo pienso que las mas beneficiadas a priori sean Longines y Omega. Las mas perjudicada......... Breitling, IWC, Hublot y en general, todas las de su segmento.

¡OJO!, que en esta batalla hay otro ganador, sin ni siquiera disparar una bala............ ROLEX.
    OVOCI

Mr Potato está desconectado Forer@

Predeterminado

Querido Ovoci, estoy de todas todas contigo. Es una realidad y no tardaremos en ver eso en el mercado.

oscar1974 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

... claro, pero es que ahora se va a ver quien de verdad es una firma de primer orden y quien es una firma de primer orden solo en marketing. Si la gran IWC con todo lo el nombre que cacarea no es capaz de desarrollar un mecanismo de cronografo a un precio contenido, pues ese será su problema. Si el precio de venta de ese supuesto nuevo cronografo tiene que ser de 9000 euros, pues será de 9000 euros. El problema vendrá cuando la gente por 9000 euros a lo mejor prefiera un daytona en lugar de un iwc. Breitling ya ha lanzado su cronografo con calibre propio a 5000 euros + la correa o el brazalete (5000 y pico en el primer caso y casi 6000 en el segundo). Y vaya por delante que IWC ha lanzado modelos muy buenos de calibre propio, como los de reserva de marcha de 7?? días, y con maquinaria vista que por cierto son una maravilla, pero claro... a un precio prohibitivo. El grupo Swatch ha pegado el pistoletazo de salida a la carrera por la supervivencia. O se innova a precio contenido o se desaparece... o eres una marca de relojes que agacha la cabeza al grupo Swatch.
    Y creo que de esta batalla el primer ganador somos los entusiastas de los relojes, porque creo que en estos años que vienen vamos a ver más avances en tecnología relojera que en los ultimos... treinta años????
    "... no estoy mirando la hora, estoy mirando el reloj..."

FranDiver está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo que está claro es que lo que pase o deje de pasar no va afectar nunca de manera negativa a Swatch, segun parece.

Ellos a los suyo y los demás a correr. Espabilarse o morir.

Si una marca de las afectadas no es capaz de sacar un reloj con calibre propio a precio contenido, lo va a pasar mal en mi opinión.

Lo que no entiendo bien es eso de que no se puedan suministar ebauches y si movimientos completos. ¿Es absurdo? o yo no caigo en su porqué.

Van a estar las marcas perdiendo tiempo y recursos en; comprar los movimimentos, desmontarlos, modificarlos, volver a montarlos, etc.

¿Es jugada de Swatch por j.. la marrana? ¿Se verá así quien es una marca de verdad y quien no?

Saludos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo