• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasa con los relojes Italianos?

  • Iniciador del hilo apedrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
apedrera

apedrera

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy de viaje en Italia. Y justo al pasar por una joyería, me he quedado mirando y he visto que no había ni un solo reloj italiano en el escaparate. Creo que los italianos tienen fama de ser buenos ingenieros, en general, en ingeniería civil, arquitectura, aeronáutica, mecánica ... tienen mucha historia y han hecho cosas muy relevantes. Pero en relojería, salvo la honrosa excepción de Panerai no conozco apenas marcas italianas. Tengo un Lorenz Acapulco, pero con maquinaria suiza, hasta donde yo sé. ¿Tenéis relojes italianos?, ¿alguien sabe que papel ha jugado italia en esto de los relojes en los últimos años?. Hablo desde el desconocimiento, que conste.
 
Tienes a Momo desing y a Sector, que venden bastante...
 
U-Boat también, si no me equivoco. No he tenido ningún italiano, pero vamos, un PAM no estaría mal... :whist::
 
Esta marca está siendo comentada en algún que otro foro grande no hispano. Ya que preguntas la pongo...

1635548d1488816149t-meccaniche-veneziane-weiterer-microbrand-nereide-rubino_2.png


1635787d1488832056t-meccaniche-veneziane-weiterer-microbrand-img_8513.jpg


1651007d1490300515t-meccaniche-veneziane-weiterer-microbrand-arsenale-gehaeuse-zifferblatt.jpeg


https://www.venezianico.com/
 
Los italianos son unicos haciendo relojes.Para lo bueno y lo malo
Locman,Tomaso Butti,RAID,Memphis Belle,Gruppo Morellato(Sector,Philip Watch)Gruppo Binda(Breil,Wyler Vetta),Enzo Mechana,Terra Cielo Mare,y Uboat y Welder de Itali Fontana y tantas,tantas otras mas...
Nadie hace y diseña como ellos
 
Panerai? A mi aunque estén hechos en Suiza me parecen italianos
 
Los italianos son unicos haciendo relojes.Para lo bueno y lo malo
Locman,Tomaso Butti,RAID,Memphis Belle,Gruppo Morellato(Sector,Philip Watch)Gruppo Binda(Breil,Wyler Vetta),Enzo Mechana,Terra Cielo Mare,y Uboat y Welder de Itali Fontana y tantas,tantas otras mas...
Nadie hace y diseña como ellos

Y todos los que pone el compañero que iba a empezar a citar
 
Los italianos son unicos haciendo relojes.Para lo bueno y lo malo
Locman,Tomaso Butti,RAID,Memphis Belle,Gruppo Morellato(Sector,Philip Watch)Gruppo Binda(Breil,Wyler Vetta),Enzo Mechana,Terra Cielo Mare,y Uboat y Welder de Itali Fontana y tantas,tantas otras mas...
Nadie hace y diseña como ellos

No conozco ni una compañero.
 
  • #10
Esta marca está siendo comentada en algún que otro foro grande no hispano. Ya que preguntas la pongo...

1635548d1488816149t-meccaniche-veneziane-weiterer-microbrand-nereide-rubino_2.png


1635787d1488832056t-meccaniche-veneziane-weiterer-microbrand-img_8513.jpg


1651007d1490300515t-meccaniche-veneziane-weiterer-microbrand-arsenale-gehaeuse-zifferblatt.jpeg


https://www.venezianico.com/

Es una marca nueva. Hoy platique con el diseñador y dueño, pues tengo 2 relojes en pre orden. Me platico que lanzará una nueva línea Suiza con mecchaniche veneziane con precios de 420 € a 1200. Pero apenas están ajustando motores, mientras tienen ese 2 modelos a venta el nereo y el otro no recuerdo el nombre.

Por cierto, se comentan movimientos propios (basados en miyota) no se cuanta modificación habrá.

Eso sí, el platica que el método para tratar la piel de correas es algo muy especial y que vale la pena. Mis piezas están programadas para mayo. Espero poder mostrarlas.
 
Última edición:
  • #11
Hola, Squale es Italiano y son buenisimos, la central en Milan. pregunta por esa marca

saludos y que disfrutes ¡¡¡
 
  • #13
Yo he tenido un u-boat . Un reloj distinto, que pide una muñeca bien grande.. Al final por falta de uso salió..
 
  • #14
Giuliano Mazzuoli, estilo propio con un diseño original y muy bonito
 
  • #15
Mondia fue filial de Zenith (aún ahora se siguen aprovechando de este indudable tirón de marketing) y montaba maquinarias suizas. Los modelos actuales lucen Made in Italy. Por ejemplo el Mondia Vermot Regulateur me gusta mucho (ETA 6948).

Y también he tenido un Locman Teseo que llevaba maquinaria suiza y es como un tanque pero sin el "como".

Mi recomendación con estas marcas es que negocies al menos un descuento del 50% sobre PVP porque inflan los precios de manera salvaje.

Ahora, yo sin dudarlo, me volvía a casa con algún Glycine. En Italia tienen unos precios que están para llevártelos a "puñaos".

Suerte.

e2f824371b3923207d5e6d164c50eadc.jpg
b07a5371e8a44d8a6487a61a7e6e8444.jpg
ba4f5661d494d897f67c8abbe6111de3.jpg
 
  • #16
Asignatura pendiente: la relojería italiana.
Gracias por el hilo.
Un saludo.
 
  • #17
No conocía prácticamente ninguno de los que habéis mencionado, y los que conocía, no sabía que lo eran ;-). Muy interesantes vuestras aportaciones.
 
  • #18
Ahora, yo sin dudarlo, me volvía a casa con algún Glycine. En Italia tienen unos precios que están para llevártelos a puñaos

Nota mental: comprar un puñao de Glycines [emoji23]
 
  • #19
Estoy igual que tu! todos lso dias se aprende algo
 
  • #20
Yo tengo dos italianos (en realidad uno y medio, porque uno se me inundó en un buceo, y sólo es presentable la caja y el dial). ::cry::

Son los Vagary Aquadiver. Analógicos. Tengo dos: uno rojo y uno negro. Pero sólo el negro funciona.

Llevan el corazón de Citizen Aqualand (son relojes con profundímetro), pero el exterior es italiano.

Aquí podeis ver el rojo. Un color muy cantón, pero no tenía ningún reloj con esa tonalidad. Un perfecto reloj de verano. Eso sí, se nota pesado.

IMG_20160607_080811.jpg


Tienen un diseño vistoso. Los hay de varios colores diferentes, y su comportamiento y presencia es muy correcta. Como dato negativo, tengo que decir dos cosas:

La primera que, increiblemente en un diver, el bisel de descompresión es fijo. De acuerdo que no le hace falta, pues tiene un cronómetro digital de la inmersión, pero a su primo Aqualand sí que se le mueve el bisel; este es puramente para aparentar (algo muy italiano).

La segunda es que las marcas del bisel (que, como veis, son rojas), no son como las veis ahora en la foto. Llevaba
unas piezas decorativas de plástico de color rojo dentro de cada círculo, que al poco de tenerlo, saltaron y se perdieron, una a una. Con un poco de
paciencia, las recompuse con esmalte de uñas rojo, que espero que dure más.


Aquí podeis ver el negro, que compré para hacer un trasplante al rojo. Pero vino en buen estado, y al menos hasta que haya que cambiar la pila, el módulo Citizen se va a quedar aquí.

IMG_20161207_152349.jpg



Este mantiene las marcas negras del bisel originales. Aún no han saltado (y espero que tarden, o que no lo hagan).

Como curiosidad, puedo decir que es el único reloj que tengo (y de los pocos que he visto) que, en la señal de la hora en punto tiene el número
0, en lugar del 12.
 
  • #21
Yo tengo dos italianos (en realidad uno y medio, porque uno se me inundó en un buceo, y sólo es presentable la caja y el dial). ::cry::

Son los Vagary Aquadiver. Analógicos. Tengo dos: uno rojo y uno negro. Pero sólo el negro funciona.

Llevan el corazón de Citizen Aqualand (son relojes con profundímetro), pero el exterior es italiano.

Aquí podeis ver el rojo. Un color muy cantón, pero no tenía ningún reloj con esa tonalidad. Un perfecto reloj de verano. Eso sí, se nota pesado.

IMG_20160607_080811.jpg


Tienen un diseño vistoso. Los hay de varios colores diferentes, y su comportamiento y presencia es muy correcta. Como dato negativo, tengo que decir dos cosas:

La primera que, increiblemente en un diver, el bisel de descompresión es fijo. De acuerdo que no le hace falta, pues tiene un cronómetro digital de la inmersión, pero a su primo Aqualand sí que se le mueve el bisel; este es puramente para aparentar (algo muy italiano).

La segunda es que las marcas del bisel (que, como veis, son rojas), no son como las veis ahora en la foto. Llevaba
unas piezas decorativas de plástico de color rojo dentro de cada círculo, que al poco de tenerlo, saltaron y se perdieron, una a una. Con un poco de
paciencia, las recompuse con esmalte de uñas rojo, que espero que dure más.


Aquí podeis ver el negro, que compré para hacer un trasplante al rojo. Pero vino en buen estado, y al menos hasta que haya que cambiar la pila, el módulo Citizen se va a quedar aquí.

IMG_20161207_152349.jpg



Este mantiene las marcas negras del bisel originales. Aún no han saltado (y espero que tarden, o que no lo hagan).

Como curiosidad, puedo decir que es el único reloj que tengo (y de los pocos que he visto) que, en la señal de la hora en punto tiene el número
0, en lugar del 12.
Interesante diseño. ¿Qué es esa protuberancia en la parte exterior de la caja, a las 9?
 
  • #22
Interesante diseño. ¿Qué es esa protuberancia en la parte exterior de la caja, a las 9?
El sensor del profundímetro.

Como dije, llevan la maquinaria del Aqualand I. Aquí puedes ver la apariencia que le dan a ese sensor en el original.

20151210_155907.jpg
 
  • #23
Interesante, no lo había visto nunca, y eso que he buceado bastante. Claro, que entonces no era aficionado a los relojes y buceaba con ordenador de buceo. Un día de estos me lo pondré para ir a la oficina, a ver la cara que ponen (pesa 200 gr., no digo más 😂😂)
 
  • #24
Italianos solo conozco los Breil
 
  • #25
Hola, yo tengo un Sector Expander 202, comprado en el mercado de segunda mano. Tiene pinta de que le han dado mucha tralla, pero la función principal de dar la hora sigue en marcha (dicen que son muy resistentes). La corona es a presión, no roscada. El reloj no está mal de diseño, pero me resulta un poco pequeño de diámetro. No sé si todos los Sector son tirando a pequeños, pues no he visto más. Desconocía la marca, pero por lo que leo en el foro tiene cierta solera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie