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¿Que pasa con los Citizen automáticos?

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Hilo cerrado
S1974

S1974

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, a raiz de un post sobre las máquinas Miyota y su gran calidad, estuve ratos mirando modelos automáticos de Citizen y me percaté que Citizen Europa no comercializa, o si lo hace serán muy pocos modelos automáticos, ¿que pena no? yo soy muy de Seiko pero mi segunda opción siempre era Citizen cuando empecé con los Japos, y no soy de radio controlados, satélites, ni sofisticaciones la verdad, digamos que un tanto purista, y cada vez se ven menos, entiendo que el mercado Asiático se lo ha comido Seiko, Orient, etc ..pero Citizen es uno de lo grandes y parece que se hubiera dado por vencido, adjunto algunas fotos de modelos que siempre me han gustado así como sus maravillosas máquinas.
Saludos a todos y buen fin de semana.

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Muy bonitos todos los que muestras, tienes razón, los Citizen que se ven son eco-drive , radiocontrolados , etc, yo creo que Orient se ha hecho más especialista en relojes mecánicos y Citizen se ha centrado en esos eco-drive que también tienen su público, yo soy purista como tu y me gusta Orient y su política de dedicarse en un tanto por ciento muy elevado al reloj mecánico.
 
Gracias compañero, pues como se descuiden yo no se, porque la gama de solares de Seiko es espectacular y me da a mi que es una guerra que tarde o temprano ganará Seiko, y sin embargo con los mecánicos llevaban lineas muy distintas, Saludossss
 
El año pasado ya se dijo que Citizen está abandonando el tema de los automáticos y se está centrando casi exclusivamente en la tecnología Eco-Drive.

De todas formas, hace poco acaban de anunciar tres divers automáticos que vendrían a sustituir a los BN1000 Eco-Drive. Aunque estos nuevos divers son un paso atrás respecto a los que sustituyen, ya que pasan de 200 a 100m, y pierden a la vez la denominación de "divers certificados", que es una de las señas de identidad de los divers de la marca. La verdad es que no entiendo muy bien este movimiento de Citizen.
 
La verdad que en divers profesionales con centralita si estaban en muy buena posición y supongo que lo cuidaran mas, pero los auto los tienen súper descuidados, aún así hecho mas en falta los tipo dress, los diseños, las máquinas vistas, así que habrá que seguir la colección con Seiko o futuros Vintage Citizen como siga la cosa así, saludossss
 
¿Tanto les rinde Eco Drive?
 
¿Tanto les rinde Eco Drive?


Mucho. De hecho es, si mi memoria no me falla, de las tres grandes relojeras japonesas (las otras son Casio y Seiko) la que más factura.

Como ya han comentado otros compañeros, Citizen se encuentra muy cómoda en el segmento de los cuarzos, en especial solares, de gama media. Tiene unos diseños impresionantes, sólo comparables a los de Casio, y , a pesar de que a veces nos olvidemos, en el segmento medio el cuarzo reina sobre los automáticos, lo que es lógico, ya que los automáticos de ese segmento presentan unas limitaciones de precisión y unas servidumbres de uso y mantenimiento que el cliente habitual no aficionado de esas gamas no entiende ni está dispuesto a asumir en muchas ocasiones. Y no le falta razón.
 
No compró Frederique Constant el último trimestre del año pasado. No querrá canivalizar el mercado, supongo.
 
Si me suena mucho pero la linea de FC poco tiene que ver con la que tenían los Citizen Autos, y se pierde una linea de diseños muy propia de la marca, Saludos

No compró Frederique Constant el último trimestre del año pasado. No querrá canivalizar el mercado, supongo.
 
  • #10
También compraron Alpina y alguna marca mas perooooo no es lo mismooooo :(
 
  • #11
Si es que, además, en la gama media te encuentras en esos cuarzos ecodrive una calidad extraordinaria.
son reljes duros, muy muy bonitos, y los solares radiocontrolados, El "no va más " en comodidad.
 
  • #12
Las explicaciones de lo escasos que son los relojes automáticos de Citizen me parecen lógicas, pero lo que no comprendo es porqué no hacer más automáticos propios, pero sí fabricar los movimientos Miyota para vender a otras compañías, pienso que si hacen la parte más importante que es el calibre, bien podrían tener una buena línea de automáticos de su propia marca.
 
  • #13
Siempre ha tenido gama, por eso los hecho en falta, en el mercado japones se siguen viendo y vendiendo pero en Europa.......
 
  • #14
El gran touring es uno de los que tengo en la lista, una pasada de reloj, nunca he visto ninguno en este foro y mira que es bonito.
 
  • #15
Mucho. De hecho es, si mi memoria no me falla, de las tres grandes relojeras japonesas (las otras son Casio y Seiko) la que más factura.

Como ya han comentado otros compañeros, Citizen se encuentra muy cómoda en el segmento de los cuarzos, en especial solares, de gama media. Tiene unos diseños impresionantes, sólo comparables a los de Casio, y , a pesar de que a veces nos olvidemos, en el segmento medio el cuarzo reina sobre los automáticos, lo que es lógico, ya que los automáticos de ese segmento presentan unas limitaciones de precisión y unas servidumbres de uso y mantenimiento que el cliente habitual no aficionado de esas gamas no entiende ni está dispuesto a asumir en muchas ocasiones. Y no le falta razón.

Entiéndase:

"se encuentra muy cómoda"

Como, traducción:

"la pasta es la pasta" ...

:D
 
  • #16
No compró Frederique Constant el último trimestre del año pasado. No querrá canivalizar el mercado, supongo.
 
  • #17
Yo creo que Citizen hace su agosto con la venta de maquinarias a terceros, imagino que estará más que estudiado y le rentará, de no ser así, no entiendo porque esta abandonando el segmento.

Por cierto, también compró Bulova y la nueva maquinaria "meca-quartz" del Accutron II es totalmente manufactura Citizen.
 
  • #19
Creo que tambien una firma de alta relojeriA , A. Lange & Sohne , creo

L & S es de Richemont y es demasiado cara para que pueda comprarla ninguna marca japonesa.
 
  • #20
Pues es una lástima porque son grandisimos relojes, pero cuando una gran compañía adopta una decisión como esa es que lo tienen muy pero que muy claro.



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  • #21
Solo tengo dos autos de Citizen y los dos son unos viejillos.
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¿Cuanto costaría hacer hoy en día un calibre con las características del 8110A? 8o
 
  • #23
Y alguna suiza si que podría? ::Dbt::



Sí, de hecho ya pertenece al grupo Richemont...que aparte de ser mucho más grande que Citizen la adquirió hace ya muchos años e invirtió mucho esfuerzo y dinero en ponerla donde está ahora, y dificilmente se la va a vender a nadie, especialmente en estos tiempos en que, salvo excepciones, ninguna relojera, y las japonesas en especial, están financieramente para tirar cohetes...
 
  • #24
Pues es una lastima , por que el diseño de los automáticos son magníficos. No se comprende muy bien el motivo de este abandono; ya que una marca como Citizen tiene capacidad para llevar ambas lineas. Pero, como dicen, lo tendrán muy estudiado para centrarse prácticamente en los eco-drive
 
  • #25
Y alguna suiza si que podría? ::Dbt::

Los tiempos estan malitos - especialmente para los japoneses, pero mismo asi van comprando marcas suizas(y otras).

Imaginad los buenos tiempos de la relojeria japonesa...:D
 
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