Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77

Hilo: ¿Qué harías si te encontraras un buen reloj en la calle? - Foro General

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Código Civil:
    Artículo 615.
    El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
    El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
    Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
    Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
    Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
    Artículo 616.
    Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Yevgraf Ver mensaje
    Código Civil:
    Artículo 615.
    El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
    El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
    Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
    Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
    Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.
    Artículo 616.
    Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.
    No me fiaria de los alcaldes...

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Yevgraf Ver mensaje
    Código Civil:
    Artículo 615.
    Artículo 616.
    Entonces está claro, si encuentro un Seiko o un Longines etc se lo tengo que devolver a su proprietario, pero si encuentro un Patek o VC, me lo puedo quedar

pedro lopez garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es un tema de conciencia de cada cuál,yó intentaria buscar a su propietario,pues mi conciencia se quedaria tranquila no así si me lo quedo........éstos son mis principios,y si no lo encuentro me lo quedo,pero nunca lo entregaría a la policía.
    Y a modo irónico...si no os gustan mis principios tengo otros,como dijo Groucho Marx.
    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho Marx.

landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Me lo quedo. Otra cosa es si veo a alguien que se le cae le avisaría por supuesto.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Legalmente,lo suyo sería depositarlo al alcalde...o sea,la policia local u objetos perdidos de esa población...exigiendo un resguardo!

Pero eso es absurdo,por que nadie suele ir a reclamar a esos sitios.

Opción lógica,lo guardo!

Una vez que lo tengo a buen recaudo,procedo a enviar un mail al sat de la marca,indicandoles que he encontrado este reloj,con numero de caja tal,por si alguien se pone en contacto con ellos.

Y también lo indico a la policía,dando mis datos de contacto(telefono),por si alguien ha presentado denuncia.

Y si pasado el plazo legal de dos años,nadie lo reclama...pues mío!

Una vez me encontré,hace unos años,un móvil super-fashion....

busqué en la lista de la agenda,encontré "casa de mamá"...les llamé,diciendoles que había encontrado el movil...les dí mi numero de telefono y les dije que me llamaran.

Tres horas mas tarde me llamaron,con el telefono móvil de la mdd del perdedor,quedamos en un sitio,se lo dí..y me alegré..por que le ahorré un buen chorreo al pobre hombre por su mdd!
    Última edición por cabanillas; 03-feb-2012 a las 11:35
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Podría decirte que haría una cosa u otra, pero hasta que no me viera realmente en la situación no se como actuaría.
    Por supuesto, si supiera quién es el propietario porque he visto como lo perdía o por la circunstancia que fuere, se lo devolvería sin dudarlo, en caso de que me lo encontrara por la Gran Vía de Madrid, pues lo dicho, no se lo que haría, y eso que el hilo lo inicié porque he sido yo el que perdió un TH hace unos meses, he preguntado en objetos perdidos, en el Ayto. y en la policia local y nada...

De hecho, era un reloj que me regalaron, le tenía mucho cariño, y hace poco me compré uno igual, usado, pq ya está descatalogado, pero no es lo mismo...

Cita Iniciado por olympus1 Ver mensaje
    Tú: ¿que harías?
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por utokad Ver mensaje
    Podría decirte que haría una cosa u otra, pero hasta que no me viera realmente en la situación no se como actuaría.
    Por supuesto, si supiera quién es el propietario porque he visto como lo perdía o por la circunstancia que fuere, se lo devolvería sin dudarlo, en caso de que me lo encontrara por la Gran Vía de Madrid, pues lo dicho, no se lo que haría, y eso que el hilo lo inicié porque he sido yo el que perdió un TH hace unos meses, he preguntado en objetos perdidos, en el Ayto. y en la policia local y nada...

De hecho, era un reloj que me regalaron, le tenía mucho cariño, y hace poco me compré uno igual, usado, pq ya está descatalogado, pero no es lo mismo...
    Es muy dificil que alguien lo devuelva. Casi todos se lo quedan y ya esta. Siento la perdida.

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues como ya me ha pasado, puiedo decir lo que hice y como se resolvió el tema:

Calle de Madrid y en mitad de la acera un maravilloso Jaeger le Coultre Reverso con un grabado.
    Me puse en contacto con Jaeger para explicarles lo que había pasado y les facilité el nº de serie para que pudieran ponerse en contacto con el propietario (al estar grabado, di por supuesto que su propietario era el que lo compró) dejando mis datos para que pudieran ponerse en contacto conmigo.

A los pocos días me llamaron para comunicarme que habían localizado al propietario. Quedamos en un concesionario de JLC y allí el CO comprobó que efectivamente la persona que recibía el reloj era el propietario registrado en su base de datos.

Obsequio por parte de JLC por el detalle (un libro alucinante) y el propietario (se le veía realmente emocionado) pretendía darme una compensación por las molestias. No la acepté, pero si que acepté toma un café y hablar un rato de relojes.

Al final del día me sentía feliz, me había llevado un libro maravilloso de JLC y había tenido una magnífica charla con una persona de la que sigo siendo amigo y con el que sigo hablando de vez en cuando.

Seguro que si me huberia quedado el reloj, no habría estado tan feliz.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se me van a saltar las lagrimas snif, esta claro que D. Quijote forever. Hosss quiero unnguevo. ¿ Donde han quedado esos carteles en castellano que podías encontrar en las tiendas de Dublin diciendo " No tocar los productos".
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.