Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 119

Hilo: Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno? - Foro General

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por rom Ver mensaje
    Bravo!! Yo flipo, y lo digo con el mayor de los respetos y sin ánimo de ofender a nadie, con que haya gente que le parezcan bien este tipo de cosas (romper la separación de poderes a la que antes aludía un forero) y encima, se diga que se siente uno más traquilo porque el banco le haga firmar un papelito cada vez que hace una trasnferencia. No entiendo cómo puedes estar más tranquilo desvelando información a un tercero que atañe a tu esfera privada (pues de lo que aquí hablamos es de una transferencia para comprar un reloj). Yo es que debo ser medio idiota, pero a mí la tranquilidad me la daría encontrarme a la salida del banco con un policía y no con tres o cuatro rumanos/gitanos, pidiéndome dinero y mirándome sospechosamente.
    Compañero,

Nos sentimos más tranquilos porque este tipo de mecanismos sólo sirven para cazar a los delincuentes. De qué tienes miedo? Obvio que esa información pertenece a tu esfera privada, pero si las fuerzas de seguridad del estado no tuvieran acceso a estos datos, los delincuentes camparían (más) a sus anchas.

No entiendo que te preocupa, este tipo de limitaciones sólo deben preocupar a quien tenga algo que esconder...

Saludos.

Ex.II

P.D: El control por parte de los organismos del estado para perseguir el blanqueo de capitales no atenta contra la separación de poderes, lo mires por donde lo mires...

P.D.2: Nada más lejos de mi intención defender el despilfarro de fondos públicos en inversiones forzadas para reactivar la economia y reactivar el empleo (usea, Plan 2000E...); si he dado a entender esto me he explicado mal. Lo que he dicho es que la responsabilidad en que incurre un político inepto es sólo de ámbito político, no penal. La carcel está para otras cosas... Si hubiera que meter en la carcel a todos los políticos ineptos, en España habría más cárceles que bares...
    Última edición por Explorer II; 03-feb-2011 a las 18:28
    +43 Bonus!!!

jdsmedina está desconectado Novat@

Predeterminado

Dino, no des ideas que con las ganas que tienen de borrar gente del paro a lo mejor los ponen delante de un ordenador a mirar los movimientos de las cuentas de todo el mundo... a dos euros la hora...

cristian polo está desconectado Novat@

Predeterminado

creo que la situacion es realmente ,como tu bien dices......

Grafspee está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, esto está muy bien. Yo también pago a mi paleta con dinero ganado honradamente, el problema viene cuando me hace el trabajo sin factura y me ahorro el iva del 18%

Señores, las ventas deberían ir acompañadas del IVA correspondiente (que por cierto, es para papá estado)

djukic está desconectado Forer@

Jotagea está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Maese Ver mensaje
    Pues esa expresión es muy típica de Galicia y León, muy típica
    .... y de ASTURIAS

Hornblower está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

....y de Cantabría.
    Mi padre la usa mucho..."sentí un ruido..."

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,

Dos comentarios rápidos a dos detalles que he leído:

1) pagar los impuestos al realizar una transacción (en este caso una compra de lo que sea) no equivale a "purificar" el origen del dinero. Tiene otro nombre más relacionado con la lejía

2) Alguien todavía cree que cuando los bancos controlan las transferencias de 3.000 euros basta con fraccionarlas para pasar el control? (hacer 3 de 900 y una de 300, 10 de 300, o espaciarlas en el tiempo...etc)??? En la era de la informática, que pueden cruzar hasta lo que tardamos en ir de un cajero a otro y lo que hemos comprado????

Saludos!!

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Grafspee Ver mensaje
    Sí, esto está muy bien. Yo también pago a mi paleta con dinero ganado honradamente, el problema viene cuando me hace el trabajo sin factura y me ahorro el iva del 18%

Señores, las ventas deberían ir acompañadas del IVA correspondiente (que por cierto, es para papá estado)
    Compañero,

Sólo están sujetas a IVA las operaciones de compra-venta realizadas por un profesional. Salvo que te ganes la vida haciendolo, puedes vender tranquilamente un reloj usado, que nadie te va a pedir que liquides IVA... ni ITP-AJD (sólo se liquida en transmisiones patrimoniales de bienes que se inscriben o registran, como inmuebles, coches, barcos... pero no relojes.)

Repito, no hay motivo para el alarmismo, salvo que te dediques a traficar con armas...

Saludos.

Ex.II
    +43 Bonus!!!

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

pues entonces entiendo que es para control del blanqueo de dinero y de rebote controlar el dinero negro...si es para eso,lo veo bien...

Ese es el gran problema de este pais...el dinero que no tributa...estoy harto de estar rodeado de gente que tiene varios trabajos o ingresos y luego solo pagan impuestos por uno que es el oficial...y algunos nis eso porque cobran hasta el paro sin que nadie los controle.
    No estoy descubriendo nada nuevo,ya sabemos todos de que hablamos...

Para mi es estafar al estado y a los demas o a nosotros mismos...porque eso luego lo vamos a pagar los currantes de siempre en forma de otros impuestos,subidas etc etc...

Saludos compi