Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: ¿que hace a un reloj mítico? - Foro General

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿que hace a un reloj mítico?

En mi opinión lo que convierte a un reloj en un mito es la perdurabilidad en el mercado nuevo. Me explico, un reloj cuya producción se para a los pocos años es un valor que se depreciará fácilmente, mientras que relojes cuya producción permanece en el tiempo sin excesivas variaciones estéticas ni formales será una pieza buscada y codiciada. Ello la convertirá en un mito sin duda alguna. A ello debe acompañar un buen acabado y una buena maquinaria, así como un durabilidad aceptable que impida que se deteriore con facilidad. No confundamos con relojes de "marcas mito", cuyos precios de salida son astronómicos e inalcanzables para la gran mayoría. Al igual que en los coches tenemos emblemas como escarabajo, mini, 600, en relojes tenemos que la mayoría de los Rolex, el Speedmaster, etc son las piezas más buscadas, precisamente porque estéticamente no han variado de manera sustancial, aún son vigentes en el mercado de estreno sin grandes variaciones estéticas (aunque pueden tener grandes variadciones de maquinaria etc.), y sus precios son relativamente accesibles para el grna público que tenga un mínimo de interés por los relojes. El resultado final es que hay un gran número de unidades vendidas a lo largo de los años de producción, no tanto por el éxito puntual de ventas como por la constancia en las ventas. Ello a su vez hace que sean aún más buscados tanto en estreno como en usado. He dicho. ¿que opináis?

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo suscribo, completamente de acuerdo. Mi ejemplo de lo que dices es el Breitling Navitimer.

Predeterminado el caso contrario

el caso contrario sería un Tag Heuer, que como cambian de modelo como de calzoncillo, resulta que relojes cojonudos se devalúan más de lo que deberían, eso si al final si sumas las ventas de todos los modelos salen un huevo. Yo creo que hay relojes de Tag Heuer que no desmerecen nada, sobre todo los de finales de los 80 y principios de los noventa, o los acutales (entre medias creo que pasaron una crisis de calidad y acabados), el problema estriba en que te compras uno y el año que viene está retirado del mercado nuevo, por lo que te dices "tengo un peluco de la leche pero es antíguo"
    Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Lo suscribo, completamente de acuerdo. Mi ejemplo de lo que dices es el Breitling Navitimer.

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    el caso contrario sería un Tag Heuer, que como cambian de modelo como de calzoncillo, resulta que relojes cojonudos se devalúan más de lo que deberían, eso si al final si sumas las ventas de todos los modelos salen un huevo. Yo creo que hay relojes de Tag Heuer que no desmerecen nada, sobre todo los de finales de los 80 y principios de los noventa, o los acutales (entre medias creo que pasaron una crisis de calidad y acabados), el problema estriba en que te compras uno y el año que viene está retirado del mercado nuevo, por lo que te dices "tengo un peluco de la leche pero es antíguo"
    Hombre, depende de lo que busques o de lo que quieras. A mí particularmente no me importa tener relojes que ya no se fabrican. De hecho, pasa en la mayoría de los modelos. Los que llamas "míticos" son una inmensa minoría. Creo que depende, además, de la política empresarial de la marca. Es como en los coches: Jaguar y Volvo, por ejemplo, fabrican el mismo modelo durante años y años, lo que hace que nunca se pasen de moda. Renault, Citroen, Adi, por ejemplo, cambian los modelos del mismo segmento cada dos o tres años.

Predeterminado Precisamente

Coge cualquier Jaguar y es objeto de deseo, ahora coje un renault megane a ver que pasa. El tema es alargar la producción en el tiempo acompañada de una buena calidad de materiales que le permita estar en uso una larga temporada. Ej Vespa, sencilla barata (en su día) y hoy mítica y buscada por todas partes. aún siguen funcionando como el primer día.
    Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    Hombre, depende de lo que busques o de lo que quieras. A mí particularmente no me importa tener relojes que ya no se fabrican. De hecho, pasa en la mayoría de los modelos. Los que llamas "míticos" son una inmensa minoría. Creo que depende, además, de la política empresarial de la marca. Es como en los coches: Jaguar y Volvo, por ejemplo, fabrican el mismo modelo durante años y años, lo que hace que nunca se pasen de moda. Renault, Citroen, Adi, por ejemplo, cambian los modelos del mismo segmento cada dos o tres años.

pointbrake está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje

Estoy totalmente de acuerdo contigo en TAG, los modelos(salvo pocas excepciones) han tenido una baja de calidad y los vintages que algunos o la mayoría son icónicos de la marca se han vuelto míticos!
    May the force be with you!

Predeterminado yo tengo uno...

yo tengo uno del 92 y te puedo asegurar que no hay color con los posteriores, es mi primer peluco bueno y seguirá siendo mi promogénito por siempre (total no lo iban a valorar debidamente)
    Cita Iniciado por pointbrake Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en TAG, los modelos(salvo pocas excepciones) han tenido una baja de calidad y los vintages que algunos o la mayoría son icónicos de la marca se han vuelto míticos!

ToniT está desconectado Consultor Rolex

Predeterminado

En general estoy de acuerdo contigo, aunque más que perdurabilidad en el mercado nuevo yo diría que perdurabilidad "pese" al mercado nuevo.

Para mí la mayoría de mitos no están ya en el mercado pero lo son porque siguen estando presentes, no se si me explico... Uno de los relojes que yo considero míticos es el seiko 6105, hace ya años que no se fabrica pero no hay nada en el mercado que haya "eclipsado" su presencia.

Saludos

abadarq está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, no es diferir, sólo puntualizar que no habría que confundir mítico con clásico, desde mi punto de vista hay relojes clásicos que fueron, son y serán recordado y/o fabricados por cuestiones mercantiles (dígase fabricación, coste, diseño, tradición, etc). Sin embargo, aquellos que pasaron a ser "míticos" es por que algo muy en particular los caracterizó en su momento y les dió "grandeza". No quiere decir que sean míticos por que sean o son "grandes relojes" y siga perdurando su fabricación, creo yo que eso ya es algo diferente.

DAVIREX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, pienso que tambien los hace miticos el echo que les lleva a ello, como el caso de omega con los astronautas, por ejemplo
    EL FUTURO ES HOY

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo