Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Qué Grande Es Este Foro,qué Pequeño Es ¿mi Bolsillo? - Foro General

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado Qué Grande Es Este Foro,qué Pequeño Es ¿mi Bolsillo?

Desde hace tiempo,incluso antes de inscribirme en este foro,tengo la impresión que a lo mejor todo esto me viene ¿grande?.Me explico:
    soy sólo yo,o ¿a alguien mas del foro le sorprende la sana y envidiable gran cantidad de foreros que se presentan con un presupuesto de 3,4 o 5 mil euros para comprarse un reloj y piden consejo?.
    Quien pudiera,quien.Pero yo no.
    soy sólo yo,o ¿a alguien más del foro le parecen inalcanzables los rolex,panerai,patek,vacheron?
    Quien pudiera,quien.Pero yo no.
    Veo el foro de compra venta y veo esos relojes casi nuevos,omega,oris,tag rebajados,por mil y pico euros y digo:
    "Quien pudiera,quien"

Y ese mosca,ay! ese mosca.

Menos mal que la pasión por los relojes,el buen saber y el compartir lo que sabes aquí es gratis.
    saludos foreros.

ay! ese mosca,ay!sniff

alienhunter está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No eres el unico, ya somos dos, pero bueno, sera cuestion de ir ahorrando poco a poco y sacar ese dinero de otros vicios ;)

Smegol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado La que no debe ser pequeña es la pasión

Dejando al margen otros debates sobre el tamaño de las cosas , en éste foro se respeta igual al que tiene un Tourbillon impresionante como al que usa cuarzos, igual al que posee tres Pathek y dos Lange como al que tiene un Casio y un Seiko.

Lo que nunca debe faltar es el respeto mutuo y la evidente consideración de que aquello que para unas personas es normal y/o asequible, para otras es inalcanzable y/o incomprensible.

Aqui hay foreros que centran su pasión en Seiko, otros que tienen un solo reloj, otros que tienen grandes coleciones, otros que rotan los relojes a velocidad de vértigo, otros que les interesa la mecánica relojera, otros que solo tienen vintages, otros...otros... otros..... Lo que nos une es la pasión por el mundo de los relojes.

Yo, si me permites un consejo, creo que esta afición debe tomarse con paciencia, la vida da oportunidades de ir adquiriendo piezas que hoy seguramente te parecen imposibles. A medio plazo limitate a objetivos posibles y razonables, hay grandes relojes desde precios absoluta y totalmente asequibles para todos los bolsillos... desde los magníficos japoneses, pasando por el mercado vintage y aqui mismo en el FCV puedes encontrar buenas oportunidades.... el tiempo te irá orientando y haciendo madurar tus adquisiciones.

En cualquier caso internet pone en nuestras manos este maravilloso mundo con el único requisito de la "pasión compartida".

Un saludo

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

muy buenas compñero no creas , todos scarificamos mil cosas por llegar a algunos... poco a poco.. casi todos hemos empezado por lotus, festina, breil y mas adelante hamilton, tissot etc...

No desesperes

Predeterminado

Yo tambien estoy en vuestra situacion, pero para eso estan los seiko, orient,... y mas marcas que ofrecen calidad a precios mas economicos....sino haber que seria de nosotros!!

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

en cualquier caso, opino como tu: se habla mucho mas de los relojes de gamas medias (alrededor de 3000 euros), algo de las gamas altas (por encima de 10000 euros) y casi nada de las gamas bajas (por debajo de 800 euros).

sin embargo de lo que se habla o no en el foro, tienen la culpa los participantes del mismo.

ah, y hay muchas marcas con precios de gama baja no solo orientales o chinos, pero hay que saber buscar.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con Smegol. El tiempo y tu afición harán que, en un futuro, poseas piezas que ahora ni sueñes tener...
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

como decia un anuncio, es cuestion de prioridades...
    uno de esos relojes del Fcv de 1000 euros, es asequible a cualquier bolsillo, por modesto que sea, si nos dedicamos a ahorrar pacientemente y nos lo quitamos, si es necesario, de otros gastos superfluos que todos tenemos...
    hay quien se lo gasta en tabaco, otros en copas y otros en camisas caras
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

chyryes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jejeje, nos pasa a muchos aqui, yo me incluyo. Pero te diré que disfruto como el que mas con mi flamante orient, el de mi avatar... De los relojes que nombras prefiero ni mirarlos, no vaya a ser que un día me encapriche...

Saludos

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    ...ah, y hay muchas marcas con precios de gama baja no solo orientales o chinos, pero hay que saber buscar.
    Y que te gusten unos no quitan que te gusten los otros, en la variedad está el gusto, ¿no?

De hecho, me voy a atrever a negar la mayor: no creo que sea cierta la progresión que damos todos por supuesta de que se empieza por piezas asequibles para ir subiendo a medida que crece la afición y los posibles. Los relojes se compran, creo, porque la pieza nos llama, nos gusta por su técnica, su aspecto, sus características, su historia... lo del precio viene después.

Por ejemplo, mi reloj más caro fue el primero de los que compré y luego he ido picando de todo: desde el G-Shock de menos de doscientos o el Meistersinger de seiscientos hasta el Dornblüth de más de tres mil.

Saludos,

Juan Andrés

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo