• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es el Snoopy Award y por qué lo tiene Omega

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Estos días (en realidad ayer) se ha presentado el enésimo Speedy, esta vez con motivo del 50 aniversario de la concesión del Snoopy Award a Omega, en octubre de 1970.

Como del reloj ya se está hablando mucho en el foro Omega me voy a limitar a poner alguna foto más y contaros de qué va el premio:
attachment.php

attachment.php




La relación entre Snoopy y la NASA empieza en la década de 1960, cuando Charles M. Schulz comenzó a crear tiras cómicas que representaban al perro de Charlie Brown en la luna. El público norteamericano pronto lo relacionó con la aventura espacial de Estados Unidos, que en esa época estaba en pleno apogeo.


Cuando, en 1968, la NASA buscaba una "cara" para su programa de seguridad, Snoopy fue la elección obvia. No solo actuaría como un "perro guardián" de la seguridad, sino que representaría el éxito total de la misión a la vez que mantendría el optimismo en situaciones comprometidas.


Tal fue el éxito, que los propios astronautas de la NASA crearon un premio con su nombre. Diseñado por Charles M. Schulz, el Silver Snoopy Award representa al beagle con un traje espacial y su famosa bufanda de Flying Ace.


El premio es concedido por los propios astronautas y se otorga a personas o empresas que a su parecer han contribuido significativamente al "éxito de las misiones de vuelos espaciales tripulados". Ser reconocido personalmente por las tripulaciones de vuelo se considera un honor muy grande dentro de la industria. Y como desde su instauración no se ha otorgado a más del 1% de los destinatarios posibles, se considera también raro y especial.


Omega lo tiene desde 1970, después de, más que contribuir al éxito, evitar el desastre total de la misión Apollo 13, la del "Houston, tenemos un problema" (frase que no fue dicha así, pero mola). Todo un motivo, sin duda.



Silver_Snoopy_Award_Tie_Tack.jpg







.
 

Archivos adjuntos

  • Omega_Snoopy_50-1.jpg
    Omega_Snoopy_50-1.jpg
    120,5 KB · Visitas: 1.276
  • Omega_Snoopy_50-2.jpg
    Omega_Snoopy_50-2.jpg
    158,3 KB · Visitas: 1.267
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Georges Cuvier y mape
Pues gracias por el desasne: no sabía ni que existía, ni lo que era, ni que lo tuviese Omega ::blush::

Y además, como no suelo bajar por los sótanos de marcas, me vienen muy bien las fotos. Me gusta el enésimo :ok::
 
Desconocía que es otorgado por los propios astronautas, lo que aporta infinito valor a este reconocimiento.
Gracias por el hilo.
 
Gracias por la explicación! Yo tampoco lo conocía ese award -so que conocía a Snoopy-y me parece muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la info!
 
Gracias por contar la historia, que desconocía por completo
 
Conocía la historia, pero es agradable releerla.

Gracias.
 
maravillosa historia que dignifica aun más un gran reloj atemporal.
 
Gracias por la info !!! 😉
 
  • #10
Interesante hilo que sirve para releer esta historia.
Bonito reloj, a falta de verlo en vivo y gracias por el hilo. Saludos.
 
  • #11
Gracias por la información, no tenia ni idea de esto.


Saludos
 
  • #12
me parece una belleza, lástima que haya que dar puñaladas para conseguir uno
 
  • #13
El reloj es increiblemente bello, una pasada, lo malo es el precio, como siempre lo bueno es caro, hay que jod...
 
  • #14
Me ha gustado mucho la clase.
El reloj es muy bonito.
Creo que no quiero saber su pvp..

Éste salió con un precio de 6000€ en su momento, si no recuerdo mal.

0386acefd6594f324261545d6345ec79.jpg
 
  • #15
Me parece muy bonita y emotiva la historia, gracias por contarla.

Pero este tipo de relojes me siguen pareciendo una frikada. Igual que los 007, o igual que si pusieran alrededor de la esfera la leyenda "Houston, tenemos un problema", me seguirían pareciendo igual de frikis.

Pero bueno, pagustoscolores, sino sería el mundo muy aburrido.
 
  • #16
Bonita historia, gracias por compartirla.
 
  • #17
Una belleza. Es que no puedo decir más. Enamorado me hallo... 8o

Un saludo. :bye:
 
  • #18
Historia que no conocía y que me alegra saberla. El reloj me encanta!!
 
  • #20
El reloj me parece precioso, la trasera un espectáculo, el motivo del premio perfecto y el hilo genial.

Gracias Antón :Cheers:
 
  • #22
Gracias por el reportaje, yo me tengo que conformar con Timex.
Aún sin estrenar.
Saludos.
b36bca4055d93510b4f9b4506ce90272.jpg
 
  • #23
Gracias por el reportaje, yo me tengo que conformar con Timex.
Aún sin estrenar.
Saludos.
b36bca4055d93510b4f9b4506ce90272.jpg

Inversion a futuro¡! Y una revalorización barbara¡!
Además, el perrito sale muy favorecido;-)
 
  • #24
Un reloj muy bonito, desconocía esta información, gracias por ponerlo
 
  • #25
Gracias por el reportaje, yo me tengo que conformar con Timex.
Aún sin estrenar.
Saludos.
b36bca4055d93510b4f9b4506ce90272.jpg

¿Conformar, Claudio?

Es desenfadado a rabiar y dice mucho de quien lo lleva;-)

Sin duda, expresa: "Me gusta...y punto"

Que lo disfrutes cuando lo estrenes.
 
Atrás
Arriba Pie