Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿Que debe de tener una buena coleccion? - Foro General

PROFE está desconectado Forer@

Question ¿Que debe de tener una buena coleccion?

Buenas tardes.

Despues de leer el hilo sobre cual de las manufacturas son las mas economicas, me ha asaltado una pregunta que si me lo permite el forero que ha lanzado al hilo de las manufacturas, creo que es mas importante preguntarse.
    La pregunta es la siguiente, ¿que tipos de relojes debe de tener una coleccion que se precie?, con esto no me refiero a que tenga que tener un rolex, un omega,un ....., lo que quiero decir es que debe de haber un diver, un vintage, etc.
    Y si alguno quiere que indique cuales serian las marcas y modelos ideales para formar esta coleccion ideal.
    Quizas esta pregunta ya se haya formulado, pero uno que es nuevo no la ha visto aun en el foro.
    Pues gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Relojes que te gusten a ti!

Yo creo que uno colecciona lo que le gusta...y puede,independientemente de lo que opinen los demás!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Lo primero es definir qué colección quieres.

Los hay que quieren un reloj de cada tipo

Los hay que se centran en cronos

Otros en Divers

Otros prefieren los Fliegers

Otros los relojes de vestir

Otros sólo quieren manufacturas

Otros sólo coleccionan relojes de una marca

Otros sólo coleccionan las evoluciones de un modelo a lo largo de los años

Otros sólo quieren relojes de una nacionalidad en concreto

Otros sólo relojes de suministro militar

otros...

No existe la colección ideal, cada cual orienta la suya como estima oportuna.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Peterhansel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PROFE Ver mensaje
    Buenas tardes.

Despues de leer el hilo sobre cual de las manufacturas son las mas economicas, me ha asaltado una pregunta que si me lo permite el forero que ha lanzado al hilo de las manufacturas, creo que es mas importante preguntarse.
    La pregunta es la siguiente, ¿que tipos de relojes debe de tener una coleccion que se precie?, con esto no me refiero a que tenga que tener un rolex, un omega,un ....., lo que quiero decir es que debe de haber un diver, un vintage, etc.
    Y si alguno quiere que indique cuales serian las marcas y modelos ideales para formar esta coleccion ideal.
    Quizas esta pregunta ya se haya formulado, pero uno que es nuevo no la ha visto aun en el foro.
    Pues gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.
    Pues en mi opinión lo que debe tener es que te guste, las piezas "te digan algo", tengan un "por qué", es decir, las hayas ido adquiriendo porque esa marca te gusta, esa estética te encanta, etc.

Para mi el resto de consideraciones son secundarias. No se trata de acumular relojes por tenerlos o tener el dinero para pagarlos. Debe existir algo más.

Saludos.
    Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible

Mickelson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hace unos meses tuvimos un interesante debate al respecto. Fondo de armario, que hay que tener?

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo,
    “There are those who look at things the way they are, and ask why... I dream of things that never were, and ask why not?” (Robert F. Kennedy)

Josan99 está desconectado Forer@

Predeterminado

Bajo mi punto de vista, tiene que haberte costado mucho, muchísimo esfuerzo el haberla conseguida para así darle mas valor a lo que tienes, y contemplarla con mas ilusión, ah, casi se me olvida. Tiene que tener un hueco, si, un espacio en blanco, para añorar desear siempre una nueva pieza

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sí, se ha formulado a menudo, pero como soy también nuevo como tú por estas lares, yo diría que:

- No es lo mismo una colección que un conjunto de relojes. Lo que tenemos la mayoría es un conjunto de relojes sin más nexo que nuestras propias vivencias sobre ellos y con ellos, con su/nuestra historia, pero que como máximo es *nuestra* colección.

- Colección como tal, implica una especialización o subespecialización en determinado tipo de relojes. Nadie puede pretender tenerlos todos, ni siquiera una muestra representativa, así que yo considero colecciones los conjuntos de relojes con un nexo o características comunes. Por ejemplo, hay colecciones de vintage y dentro de estos, de determinada época o marca/s o con ciertas características. O una colección de los divers más representativos de nuestra época, o el haber logrado concentrar determinadas piezas con valor reconocido (caso de unos pocos foreros, o al alcance de muy pocos).

Lo que tenemos la mayoría son unos cuantos relojes diversos con nuestra personal historia, y es lo que los hace "colección" para nosotros mismos, independientemente de su valor económico y de su interés global como conjunto y que a veces intentamos compartir con los demás, porque es nuestra común afición.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

rojocaecae está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que aparte de las piezas en sí, es también interesante (si te gustan los relojes) tenerlos bien documentados, no sé cómo explicarme, me refiero no a la factura, sinó a saber todo lo posible sobre el reloj, año y lugar de fabricación, movimiento, si ha sido de dotación, versiones, etc.

cibereibol está desconectado Milpostista

Hochi está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Esta pregunta me la hice hace poco y si creo que una cosa es un conjunto y otra la colecciÓn. Yo tengo el esbozo de una coleccion que son/serÁn rolex pero el problema es que a la vez me gustan relojes fuera de la colecciÓn que serÁn un conjunto porque no acabo de renunciar a tener solo la colecciÓn.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo