Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Hilo: Que alguien me lo explique, por favor!!! - Foro General

patricio7345 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por soynuevo Ver mensaje
    No te extrañe lo de un Tag, OMega, Longines... a 500-600 € por debajo de su pvp, tampoco es tan raro. Si hablamos de un TA OMega Longines de unos 1800 € de media, contando que un descuento del 20 % no es una locura, ya que hay varios foreros que los consiguen mucho mejores, estamos hablando de 360 € de ahorro, por lo que si ves un Omega de 1800 a 1300, realmente no te está descontando 500 € si no 140 € y de esta forma el forero recupera la inversión inicial casi en su totalidad.

*Te pongo un "maxi-ejemplo" (valga el palabro)

A mí me ha pasado, seguro que me volverá a suceder y seguro que no soy el único.

1 er paso: Decisión de comprar un reloj en Distribuidor Oficial (D.O.). Después de semanas sopesandolo vas y compras. Si eres un buen cliente, en mi caso digamos que no soy malo, consigues un **% .

2º paso posibilidad a): El reloj me encanta, lo pongo de seguido, lo cuido con mimo y alterno con otros de mis favoritos. Pasan semanas, meses...

2º paso posibilidad b): A los pocos días de haberlo comprado me arrepiento , debería haber esperado y haber comprado este o aquel otro . Directo al FCV .
    2º paso posibilidad c): LLego a casa me conecto al foro y veo que en el FCV aparece a buen precio una de esas piezas que hace tiempo anhelas tener .

3er paso posibilidad a): Haces una oferta metiendo Euros + tu reloj recién comprado, el forero acepta y todos contentos.
    3 er paso posibilidad b): Haces una oferta metiendo Euros + tu reloj recién comprado, el forero NO acepta y te dice mejor sólo cash, pon tu reloj en venta y si lo vendes rápido cerramos el trato.
    Para poner tu reloj en venta, por narices tienes que perder dinero (salvo que seas un supercliente),, es casi imposible vender mejor que tu has comprado, y lo que pensamos muchos, vale más perder un poco y conseguir la pieza deseada, que dejarla pasar. De media y salvo en piezas "especiales" es harto complicado vender algo de 2º mano con menos de un 30-35 % de descuento, ya que hay joyerías que hacen descuentos que se acercan peligrosamente a esos números y como es lógico, no voy a pagar por un 2º mano el 70 % de su valor si por el 75 me lo llevo y lo estreno.

4 ºpaso posibilidad a: consigues vender rápido antes de que esa pieza vuele (cosa poco probable) y cierras el trato
    4º paso posibilidad b: El otro reloj vuela, tú reloj sigue en el compraventa y recibes ofertas irrisorias y alguna ofensiva.

Conclusión, puedes retirar de la venta o ya que te lo has planteado vender sigues adelante y otro reloj como nuevo a precio de chollo en el FCV .

Es un círculo vicioso y se suele repetir.

No sufras y cuando veas un buen precio de un buen forero (eso sobre todo) no te lo pienses . Estoy seguro que un 99 % de los que vendemos/intercambiamos por aquí perdemos dinero, pero por eso para ese 99% es una afición y no un negocio. El tiempo de uso y disfrute de la pieza también hay que valorarlo, aunque sea poco.

Por ponerte otro ejemplo con los coches pasan cosas parecidas y se pierde más dinero aún y encima es tan fácil o más que te den gato por liebre.

Un saludo .

Con este reflexion concido al 100%. No es un negocio es una afición

Pincho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo del número de serie no tiene nada que ver, ya que tú puedes comprar un reloj nuevo , pero que lleve bastante tiempo en la joyería de stock.
    SIEMPRE HACIA DELANTE

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues en respuesta a tu pregunta Yagolas, sin la menor intención de molestarte, de verdad, lo digo en serio, no quiero ofenderte...y repondiendote a título personal, no en nombre de mis compañeros...es decir, como sí me hubieses hecho la pregunta en persona, que porqué vendo, que sí tal, y porqué tan barato, que sí cual, que sí te vas a informar del vendedor, que sí la abuela fuma, que sí es que me he cansado del reloj...patatín,patatán...y con toda la buena educación del mundo, te digo..."Eso, no es de tu incumbencia"...sí confías en mi, compras. Sí no...no. Sí te gusta el precio, compras, sí no, no. Y es que con esto de que no nos vemos las caras, a veces, somos un poco indiscretos...no crees? Sí crees que en un foro donde hay como mínimo cientos de transacciones anuales sin que se oiga una voz mas alta que otra, es correcto dudar de el públicamente...vale, yo no creo que sea correcto. Sí tienes dudas de porqué se vende, vas al Fcv, y uno por uno, por privado, les pides explicaciones. Un cordial saludo. (Por favor no te ofendas, es como lo veo)...
    Nada es seguro y todo es posible.

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Ya lo creo

Cita Iniciado por Yagolas Ver mensaje
    Ah pero......hay bicicletas de 5000€

En cualquier caso si algún día compro por aquí me informaré muy mucho sobre el vendedor!!
    Y de bastante más, tengo un conocido que tiene un citroen Xsara que no le darán por él, más de 4000 € y tiene una bici que sólo el cuadro le costó 2800 € y llevará más de los 6000 invertidos en ella. Aparte tiene otra con la que empezó que le costó unos 2000 €.

Insisto pasa con todas las aficiones, cañas de pescar, tacos de billar, coches antiguos, plumas...
    Tuve mi época de jugar al billar y conocí gente que había ido a las Vegas a campeonatos y el primer día que me dijo que el palo que me había prestado una tarde para jugar, costaba 700 € casi se me caen los palos del sombrajo . Y no era su taco más caro.

No sufras, si estás empezando es normal. Por cierto, sabes que hay watchwinder (esas maquinitas para qu no se paren los relojes automáticos que son un simple motorcillo que hace girar el reloj) de 2000 € y más ...
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Jose T Real está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que has dado en el clavo y además yo soy tan tremendamente......que si fuera capaz de ir coguiendo ese dinero que malgasto y jamas recupero tendría mejores piezas y probablemente las que deseo en sueños.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo cierto es que la mayoria de las ventas que se realizan en el foro son con beneficios. si crees que ya se le pierde un 15%, es porque el vendedor ya lo compró con un 30%.

recuerda Yagolas, nadie repito: NADIE vende duros a 4 pesetas. la gente que te hace pensar en fantasias (que si la CRI que si el CRACK que si labuela fuma) no es sino el clasico truco del trilero de distraerte con la derecha y robarte la cartera con la izquierda.

otra cosa es cuando a alguien le vienen mal dadas o necesita pasta rapido. en estos casos si que es posible que encuentres rebajas por debajo del precio de coste.

y si sale una superoferta de las buenas, veras cuando tu contactes con el vendedor que ya está vendida por mu rapido que vayas, hay gente extrañamente rapida que otean el subforo y no dejan pasar una.
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado No estoy de acuerdo, en absoluto.

Cita Iniciado por socjo Ver mensaje
    lo cierto es que la mayoria de las ventas que se realizan en el foro son con beneficios . si crees que ya se le pierde un 15%, es porque el vendedor ya lo compró con un 30%.
    No te parezca mal , pero creo que no es así.
    En el FCV (en mercantes es otra cosa) muy pocos son los foreros que publican un anuncio de su reloj por encima del precio que lo compraron, es más ni siquiera al mismo precio. Algún caso habrá, pero normalmente ese reloj no se vende hasta que no pasan 2 o 3 bajadas y llega a un precio razonable para un reloj de 2ª mano.

Saludos .
    ¡¡ yanosoynuevo !!

Yagolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanSinmiedo Ver mensaje
    Pues en respuesta a tu pregunta Yagolas, sin la menor intención de molestarte, de verdad, lo digo en serio, no quiero ofenderte...y repondiendote a título personal, no en nombre de mis compañeros...es decir, como sí me hubieses hecho la pregunta en persona, que porqué vendo, que sí tal, y porqué tan barato, que sí cual, que sí te vas a informar del vendedor, que sí la abuela fuma, que sí es que me he cansado del reloj...patatín,patatán...y con toda la buena educación del mundo, te digo..."Eso, no es de tu incumbencia"...sí confías en mi, compras. Sí no...no. Sí te gusta el precio, compras, sí no, no. Y es que con esto de que no nos vemos las caras, a veces, somos un poco indiscretos...no crees? Sí crees que en un foro donde hay como mínimo cientos de transacciones anuales sin que se oiga una voz mas alta que otra, es correcto dudar de el públicamente...vale, yo no creo que sea correcto. Sí tienes dudas de porqué se vende, vas al Fcv, y uno por uno, por privado, les pides explicaciones. Un cordial saludo. (Por favor no te ofendas, es como lo veo)...

Ni me ofendo por tus palabras ni las comparto.

"Cualquier cosa que pase en este foro es de la incumbencia de cualquier forero, porque el foro somos todos".

Aclararte que ni intención cuando abrí el post no era "dudar" de nadie ni de las prácticas que en este foro se llevan a cabo, sino simplemente obtener respuesta ante algo que no entendía y que ahora, tras todas vuestras explicaciones creo que ya he resuelto. Tan solo era eso.

Un saludo!!

Yagolas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Despues de todas vuestras aclaraciones sobre mi duda que desde aqui os agradezco, creo que he llegado a entender(aunque no del todo) esta duda que os planteaba.

Gracias a todos!!

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Pero hablais de mercantes o de foreros normales,porque creo que el compañero que inició el post habla de foreros normales....
    Seré yo el tonto,porque en absolutamente TODOS los relojes que he vendido pierdo dinero y en algunos casos casi el 50% de lo que pagué por él.....

No será que hay mucho aprovechado que pretende vender un reloj USADO sea de dos dias o de 5 meses al mismo precio o solo un 5% mas barato?( en mi caso me da igual si esta nuevo o tiene los plasticos,si se lo compras a otra persona ya es de segunda mano,y la garantia no esta a tu nombre ya)...pues tonto es el que lo pague,porque para eso me lo compro nuevo...

Si es de segunda mano no comparto poner que esta al 99,9% y bajar 100 euros miserables...pero digo,es personal,tonto es el que los pague,por 100 o 200 euros me lo compro nuevo...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo