• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador 1000 miglias 2/2

  • Iniciador del hilo RICHARD SAMPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RICHARD SAMPER

RICHARD SAMPER

Forer@ Senior
Sin verificar
Apreciados caballeros; os presento la segunda parte de este hilo. Quiero ofrecer mis más profundos y sinceros agradecimientos a los nobles caballeros que habéis comentado en los dos post anteriores. Muchas gracias; de corazón.



37.jpg






A continuación, colocamos la carcasa; es decir la parte externa. Os invito a ver una imagen en la que he descrito la cara de debajo de la carcasa.






1a.jpg






Esta es una estructura de acero inoxidable. En este encontrareis dos agujeros. Uno pequeño que sirve para la guía. Y encontramos otro hueco en el que podéis ver un tubo roscado. En la imagen de arriba os he descrito “sección del resorte” y seguido un tubo roscado. La sección del resorte es el espacio donde entra el resorte, y el tubo entra en el agujero del resorte. La rosca en un agujero roscado donde enrosca el tornillo. Os invito a ver la imagen sub siguiente.







IMG_20190411_102748.jpg






En la imagen superior os describo. Colocamos la carcasa del pulsador sobre el habitáculo del pulsador en la caja; y con el dedo pulgar lo empujamos con una leve presión y sostenemos la caja completa entre el pulgar y el índice.
Paso seguido lubricamos la sección lisa del tornillo; lo cual lo hacemos con una silicona especial de relojería (aunque os confieso que yo uso moebius 8200 por que me gusta mas para este caso, me parece que ofrece un mejor desplazamiento.)







1.jpg






Como podéis ver este tornillo es muy parecido al que vimos en la válvula manual de helio. Las diferencias están en las medidas y en que este modelo tiene una punta. Os invito a ver la imagen sub siguiente.







IMG_20190411_104003.jpg






Apretamos el tornillo dándole un movimiento giratorio (angular) hasta que enrosque con el tubo roscado de la carcasa. Os sugiero aplicar un liguero puntíco de “Loctite 243”.
Paso seguido está listo este trabajo.






1b.jpg






Quiero comentarios que si hacéis este trabajo tal cual como lo hemos descrito; no vais a tener ningún problema. ¿Qué más? Solo resta armar el reloj.
Empezamos con la caja que ya hemos trabajado. Os invito a ver la imagen sub siguiente.







1d.jpg






Luego instalad el empaque u o-ring. Este paso por favor no lo olvidéis. Os invito pues a ver la imagen sub siguiente.







1e.jpg






Por favor os ruego, este paso es verdaderamente importante; si no lo hacéis bien el reloj quedará susceptible a la filtración de humedad. Si observad, la caja tiene una zanja en la cual descasa el empaque ú o-ring. Ahora veréis la imagen sub siguiente.






1b.jpg






Como podéis ver, la imagen de arriba la he colocado con otro fondo… ¿la razón? Quiero ser incisivo en el tema de la correcta instalación del empaque u o-ring. Dado este representativo punto seguimos con el procedimiento. Instalad el movimiento del reloj.






1c.jpg





Debéis tener cuidado de que el tres de la esfera quede donde va la corona, puesto que la corona por medio de la tija entra en un agujero que va dentro del movimiento. Haced esta parte con extremo cuidado. Paso seguido instalemos el aro.






1g.jpg






Cuando ya hayáis instalado el aro; ya tendréis una buena parte finiquitada. Ahora hay que darle la vuelta a todo esto; en virtud de lo cual le invito a ver la imagen sub siguiente.






1h.jpg





He colocado un tas de pasta; de esos que se emplean para tapar los relojes con tapa de presión. Con cuidado ahora debéis darle vuelta.






1i.jpg






Ahora podéis pasar a instalar los tornillos que sujetan el aro a la caja; pero si sois observadores podéis ver que hay dos tipos de agujeros.





2.jpg






Debiereis tener cuidado con aplicar el tornillo correcto. Aunque es muy difícil confundirse. Tenéis 6 huecos de perímetro mayor, que corresponden a los tornillos que no tienen diferencia de perímetro en la cabeza y tiene una sección lisa grande.






1l.jpg






Recordad que debéis aplicar un puntico de “Loctite 243” en las puntas de cada tornillo. Esto va a ayudar par que no se aflojen. Os ruego que no olvidéis que son 6 tornillos y que debéis primero enroscarlos sin fuerza y en cruz, luego los vamos apretando en cruz lentamente. Apretad uno y luego otro que esté lo más cerca de los 180°.
Paso seguido instalamos las bridas de fijación del movimiento.





3.jpg






Me perdonan que esta es la misma foto de cuando empezamos a desarmar; ¿la verdad? Os confieso que no tuve el cuidado de tomar esta foto al armar.

Ahora veremos algo que es muy importante y es la instalación del conjunto tija y corona. Os invito a ver la imagen siguiente. La he hecho para mis nobles amigos de relojes-especiales.com






1m}.jpg






Antes de proceder a la instalación del conjunto “tija-corona” es menester limpiarla con un cepillo y bencina; la secamos bien, y le aplicamos en la guía, en el cuadrante y en la ranura una muy pero muy fina capa de Grasa Moevius 8200 o Molikote

Ahora el paso a seguir es meter el conjunto corona-tija. Para lo cual hacemos lo siguiente.





1o.jpg





Metéis la tija y aplicad una leve presión sobre el punto que os indico con la flecha y empujamos con cuidado y haciendo un suave movimiento giratorio a la corona. Esto lo hacéis simultáneamente. Suele en algunas situaciones que cuando la tija no está limpia o sin lubricación; el sistema remontuar o sistema de puesta en hora se rembersa; es decir se traba. Si lo hacéis como os he descrito, os aseguro que no tendréis ningún problema.
Ya habéis instalado casi todo; solo queda instalar la tapa... No obstante, en este punto conviene puntualizaron algo.






1p.jpg






La tapa de este reloj tiene en su estructura un canalillo, o una zanja que se perfila en la parte de adentro en una extensión de 360° Esta zanja es para que instalemos el empaque u o-ring. Es de vital importancia que o instalemos puesto que este elemento es el encargado de no permitir filtraciones de humedad en esta sección. Como tenemos el reloj acostado con la esfera para abajo, al instalar la tapa el empaque se nos va a caer. Entonces apelamos a la silicona. Este producto es muy importante y cuando de o-ring se trata es lo mejor que podemos emplear. Silicone Grease 8519 de Moebius. Hay aplicadores de este elemento; son como unas espumas similares a las que se usan para los colchones de espuma; no obstant,e bastará con que nos empatéis la yema del índice y el pulgar y frotéis delicadamente el empaque. El 8519 es silicona y grasa a la vez así que es muy bueno y hasta nos va a ayudar a que el empaque u o-ring no se nos caiga. Horotec sacó una silicona 8519 que tiene las espumitas que os comento. La siguiente imagen no es mis, la encontré en internet. Dicho sea de paso que todas las otras imágenes todas…todas son mias…ósea nuestras.






4.jpg




Paso seguido de la grasa 8519 os presento esta imagen totalmente nuestra.







1q.jpg





Y el resultado que debéis obtener os lo presento en la subsiguiente imagen.





1r.jpg





Luego instalamos con cuidado la tapa.







2a.jpg





Debéis recordar que los tornillos los aprestáis en cruz. Tened en cuenta que la deflexión de la tapa va para el 3 y es para que sea más cómodo manipular la corona. Otra cosa...el letrero que dice LUC son las siglas de "Louis-Ulysse Chopard" quien es el fundador de la marca. recordad que hablamos de eso cuando empezamos el post.

Y listo el pollo.

Si intentáis hacer este trabajo; dado el caso que sigáis los pasos que os he descrito; os aseguro que no tendréis problema alguno. después hacemos todas las pruebas de impermeabilidad, pero eso es parte de otro post. Gracias por acompañarme hasta aquí. recordad que todas las imágenes de mis post son vuestras menos la de la foto de la silicona. Con las mías podéis hacer lo que queráis.

Por favor comentad.







 
Última edición:
Saludos compañeros. Que opináis si hacemos un post sobre cómo cambiar un cristal Rolex?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie