• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido espejo y pulido cepillado: ¿Puedo hacerlo yo?

  • Iniciador del hilo Alexizq
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alexizq

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, os adjunto la foto lateral de mi Hamilton KF Chrono.

Tengo entendido que lo verde es “cepillado” y lo amarillo “pulido” (que refleja como un espejo) verdad?

y la otra duda que tengo es si puedo quitar la marca que he señalado en rojo yo mismo.

¿Se puede hacer o no me lo recomendáis?
 

Archivos adjuntos

  • A2BE20ED-B932-4D78-BA79-DF8B1434E548.jpg
    A2BE20ED-B932-4D78-BA79-DF8B1434E548.jpg
    32,5 KB · Visitas: 97
Última edición:
yo he sacado marcas así tanto en pulidos por medio de Dremel, una esponja de pulir y pasta de pulir, tanto en cepillados por medio de scotchbrite (el que no tiene esponja, solo el que es verde), aunque hay uno que según dicen es específico para ello y se llama garroflex o algo así.

El cepillado tienes que hacerlo en la misma dirección, de lo contrario lo que harás será arañarlo. Yo para eso lo que hago es poner la superficie de scotchbrite plana sobre la mesa y pasar el reloj paralelo sin desviarlo ni un milímetro.
A mi me quedaron de miedo, mientras no tengas pérdida de material o abollamiento no tendrás problema con un poco de maña.

Ahora que veo, parece que se ha llevado un buen viaje... quizá lo que haya que hacer primero será pulir la zona para unificar y después hacer el cepillado.
 
Última edición:
No, no te lo recomiendo. Te cargarás el acabado del reloj. Si puedes pasar limpiametales (protegiendo las otras) en las partes a espejo. Aladín a mi me va bien. Seguro que otros usan otros, ya te comentarán.
 
Hace no mucho un compañero público un hilo dónde explicaba como pulir un reloj de manera sencilla con grandes resultados!! (Ahora mismo no recuerdo el nombre del hilo, pero era algo como "pulido fácil". Prueba con el buscador!!)

Yo creo que con un poco de maña y paciencia lo consigues!!

Un saludo!!!
 
Compañero en principio se puede hacer.... Pero seria muy importante que antes busques videos youtube sobre el tema ademas de pasarte por el buscador del foro...
Si no hay deformacion... O perdida de material... En principio se podria recuperar... Hay lijas al agua de diferentes granos... Pastas de pulir... Dremels... Pero lo mas importante... Ver videos y trabajos que te permitan coger cierta experiencia... Y mucho cuidado para no perder las aristas... O hacer un plano..
Suerte..
 
si pones una foto que se vea mas claro mejor, yo creo que con Garryflex de 240 lo podras solucionar.

si ves que no, utiliza un estropajo salvauñas y con cuidado disimula la ralla, despues pasale Garryflex de 240 para un acabado fino y homogéneo y a ver que tal. barato y efectivo.
 
Se puede hacer perfectamente, tal y como te dijeron los anteriores compañeros. Te dejo un enlace de un pulido que realicé hace tiempo, por si te resulta de ayuda. Ten en cuenta que, para mejores resultados, es necesario pulir primero todo a espejo y solo entonces proceder al cepillado. En cuanto al golpecito, si es poco profundo, saldrá con el pulido. Si es profundo solo se puede solucionar añadiendo material con microsoldadura láser.
Un saludo
Proyectos para pasar el tiempo II - HUM: Hágalo Usted Mismo
https://relojes-especiales.com/threads/proyectos-para-pasar-el-tiempo-ii.470117/

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
A mi me parece que pulir o cepillar es jodidamente difícil, de hecho a los relojeros les hace poca gracia.
 
  • #10
Por poder, podrías.

Peeeero los experimentos con gaseosa.

Como te han dicho hay información muy buena en el foro.

Pero antes de meteré mano al reloj, creo que deberías probar y pillar unas pocas tablas experimentando en cajas que no tengan valor.

Las hay tiradas de precio por ahí o pilla relojes de mercadillo muy tallados y práctica.

Cuando te notes suelto, métele mano a ese reloj.

Es solo una sugerencia.
 
  • #11
Soy de meter mano en TODO! peeero te recomiendo que primero practiques con un material similar. Antes debes probar tu habilidad, la técnica es relativamente sencilla no voy a entrar en ese tema ya q creo q no es lo importante. La experiencia y la habilidad con las manos es lo q marca la desición
 
  • #12
Por poder, podrías.

Peeeero los experimentos con gaseosa.

Como te han dicho hay información muy buena en el foro.

Pero antes de meteré mano al reloj, creo que deberías probar y pillar unas pocas tablas experimentando en cajas que no tengan valor.

Las hay tiradas de precio por ahí o pilla relojes de mercadillo muy tallados y práctica.

Cuando te notes suelto, métele mano a ese reloj.

Es solo una sugerencia.

Coincido con el compañero. Eso sí ojo q los vintage económicos no son de acero sólido
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie