• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un amigo que es un fiera puliendo lo hace a mano. Ver esa dremmel o torno "amenazando" al reloj en la foto me da que pensar que el pulido no va a ser muy suave, pero quién sabe...
 
La verdad es que sí. A mí me ha pasado lo mismo al ver ese pedazo de cepillo. Si es posible te agradecería una referencia. Gracias
 
Pues no los veo precisamente económicos, a mi me han cobrado en el Sat de Breitling la mitad por el pulido de un aerospace y me lo han dejado mejor que nuevo. Caja y armis.
 
Tienes algún compañero del foro, que seguro te lo hace muy bien, vodevil, Bat3,en Madrid calle Cabanillas 5. Suerte
 
Me uno a la recomendación de los compañeros del foro.
Vodevil es un crack
 
Hola,

Cada vez que oigo que un reloj se ha pulido digo que pena, si se pule luego le volveran a salir otras marcas y si se pule de nuevo, otras etc.

Mejor dejarlo como esta con sus marcas de uso yo las llamo de guerra, es su historia , su vida.

Ademas al pulir por muy bien que se haga siempre redondea los bordes de la caja y queda mas feo.
 
Muchas gracias, compañeros. Y sí que tiene sentido eso de las "marcas de guerra". Los neurorelojeros necesitamos alguna metáfora que nos devuelva al verdadero sentido romántico de nuestra pasión, y así no nos obsesionemos con los detalles.
 
  • #10
Yo sé lo llevé al relojero Hermimio Jiménez porque leí en este foro que era muy bueno y efectivamente que lo es. Pulir un Omega quadra y cambio de pila y estanqueidad 60 eur
 
  • #11
Yo no suelo pulirlos, si bien intento cuidarlos y hasta la fecha no los tengo nada marcados, a excepcion de alguno heredado que ya vino con marcas de guerra y me gusta tal cual
 
  • #12
Hola compañero, tengo que decirte que hay discrepo con tu comentario……si se hace un buen pulido no tienes que redondear ninguna arista.
Siempre digo lo mismo ……. los relojes cuando salen de casa los pulen personas como nosotros no lo hacen extraterrestres.
 
  • #13
en temas de pulidos, muy muy pocas personas saben más que tú, asi que para mi, tu opinión es "sagrada" además lo digo por experiencia, le hiciste un trabajo soberbio a un planet ocean que te mandé. Un abrazo amigo.
Hola compañero, tengo que decirte que hay discrepo con tu comentario……si se hace un buen pulido no tienes que redondear ninguna arista.
Siempre digo lo mismo ……. los relojes cuando salen de casa los pulen personas como nosotros no lo hacen extraterrestres.
 
  • #14
De ser necesario solo lo hago en la casa, nadie conoce mejor el reloj y tiene las herramientas necesarias para pulir cada arista, canto, etc..., no dudo que fuera haya muy buenos profesionales, pero a día de hoy no he visto ninguno que lo deje igual.
 
  • #15
De ser necesario solo lo hago en la casa, nadie conoce mejor el reloj y tiene las herramientas necesarias para pulir cada arista, canto, etc..., no dudo que fuera haya muy buenos profesionales, pero a día de hoy no he visto ninguno que lo deje igual.

Pues los hay compañero y muy muy buenos
.....
 
  • #16
Referente a pulir un reloj, el primer profesional que me viene a la cabeza es XXS Soldering, en Cantabria.

En su día, lo presentó Antón en un hilo. Me parece que dejó bastante bien su Certina vintage.
 
  • #17
La verdad es que no soy un entendido del tema, pero al ver la foto del enlace de la página por la que preguntas, puliendo el reloj, con él armis puesto.....yo pensaba que para hacerlo bien , había que hacerlo solo con la caja , o solo con él armis ( según lo que se quiera pulir...)
 
  • #18
La verdad es que sí. A mí me ha pasado lo mismo al ver ese pedazo de cepillo. Si es posible te agradecería una referencia. Gracias
Bat3, compañero que ha participado en este hilo.
 
  • #19
Yo aprovecho el hilo para preguntar por un buen profesional del pulido en la zona de Barcelona, si puede se que cumpla con las 3 B, bueno, solo dos, bueno y barato, si el profesional es bonito no me preocupa tanto [emoji12]
 
  • #20
Lo de las "marcas de guerra" es como lo del "alma" , ¿verdad? :-P
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie