• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de caja

  • Iniciador del hilo AIRGAMBOY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AIRGAMBOY

AIRGAMBOY

Forer@ Senior
Sin verificar
Feliz 2020!
Como es típico cada comienzo de año nos establecemos nuestros objetivos, y aquí estoy yo para hacer el mío sobre mi caja.
Actualmente compuesta principalmente por cuarzos pero que espero is cambiando poco a poco.
No lo culminaré en 2020 (espero para darle un poco de gracia al tema y no hacerlo de golpe) pero si en el 2021.
Mi idea es tener Max. 6 relojes de todo tipo (uno de cada): 4 básicos y 2 “especiales”
Aquí va mi propuesta (se admiten sugerencias)
LOS BÁSICOS:
Diver: Longines hydroconquest (este ya lo tengo)
45436243b76fa14363d969e6a4eaa98a.jpg

Chrono: Hamilton intramatic (por venir y lo tengo claro)
2436c48414ad003f4fd82f6948b77d13.jpg

GMT: Longines conquest GMT, glycine Airman...(admito sugerencias)
997243ea1ff4fe9b0b241b5643623718.jpg
lostimage.jpg

Vestir: Tissot visiodate, certina DS action day date...(admito sugerencias)
lostimage.jpg


LOS ESPECIALES:
Estos son los que no tengo ni idea y admito sugerencias, pero aviso que soy de gustos clásicos.
Pero por ejemplo ya tengo un Garmin vivomove HR de acero que es el que meto en este saco.

Un saludo,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para especial te propongo este, no se por q pero desde hace poco me tiene loco, a mi se me va de presupuesto, pero es una auténtica pasada

20191227_193402.jpg

Este tb me gusta
 

Archivos adjuntos

  • 20191030_184456.jpg
    20191030_184456.jpg
    65,7 KB · Visitas: 93
Última edición:
El GMT cámbialo por un Sinn 556 ;-)
 
Yo vivo en continua reestructuración de caja, mi objetivo es recuperar el Aquaracer calibre 5.
 
Cualquiera de los dos Longines o el Hamilton sirven como relojes de vestir. Y de paso te ahorras dinero
 
Cualquiera de los dos Longines o el Hamilton sirven como relojes de vestir. Y de paso te ahorras dinero

Por ahí van los tiros.
Haz listas de futurible. Pero vete uno por uno porque cada uno que te llegue puede que haga cambia la o las listas.

Suerte.
 
Los especiales para mi no seran especiales sino complementarios a los q tengo,seran el seamaster y sub,a te podrian valer como tus especiales
 
El crono que sea un Omega manual...es una opinión.
Salu2.
 
Yo metería algún Seiko en la colección, es una marca que va subiendo de precio a un ritmo vertiginoso.
 
  • #10
Hola,

los dos fijos son muy buenas elecciones EMHO.

Como idea de GMT podría ser el Tudor que es muy bonito, de vestir un Nomos, baume mercier classima o algún longines.

El problema que veo para las sugerencias es que no nos indicas un presupuesto aproximado para esas piezas especiales.

Yo con los 4 que indicabas y ya teniendo un crono magnifico fijo como el intramatic, iría fijo a a por un pepino en Diver si el dinero no es problema tipo SUB, el nuevo seamater o el anterior sin olas, un PAM o si te sobra el dinero el blancpain FF.

De vestir podía ser el IWC portofino o un rolex OP.

Como crono el autavia, zenith el primero o el Monaco si quieres algo distinto.

Comenta un poco el dinero destinado a cada pieza que tienes pensado ya que quieres meter 4 o 5 si contamos el hami en un periodo de dos años que no es demasiado para ahorrar si hablamos de piezas de estos niveles y te esté aconsejando algo que no es viable.
 
  • #11
Alternativas a lo que propones, un crepas de diver, un hamilton pan -europ como chrono, el glycine dc-4 me gusta más y como especial un omega seamaster .
 
  • #12
El Longines que ya tienes y el Hamilton me parecen muy buenas opciones.

En cuanto a los demás, sin indicación de presupuesto, hay muchisimas opciones;

- Para el GMT me parece buena sugerencia el Longines, aunque con mas presupuesto me iría a un Rolex GMT.

- El de vestir, el Tissot Visiodate o el Tissot Powermatic 80 son dos muy buenas opciones. El Bambino de Orient o el Seiko Cocktail son tambien opciones muy buenas. Con mas presupuesto el Omega de Ville o el Globemaster, el IWC Portofino o un Jaeger Ultrathin son triumfos asegurados.

- En cuanto a especiales, es un concepto muy amplio: pueden ser moonwatches (Bulova o el Omega Speedmaster doble zafiro o con plexi), marcas menos conocidas pero de gran calidad (un Nomos Zurich por ejemplo, o el Glashutte Sixties), reguladores (Chronoswiss es quizás la marca más conocida, pero Tissot también tiene de muy bonitos), cuadrados (el Tag Mónaco o el Jaeger Reverso),...

con algunas indicaciones quizás podríamos ser más precisos!
 
  • #13
Yo te pondría mi lista de futuribles, con ellos daría la caja por cerrada definitivamente; pero esa sería MI caja que no tiene porque parecerse a la tuya. Eso sí, sería incapaz de tener una caja de 6 relojes porque, queriendo deshacerme de muchos de mis relojes, hay algunos que no saldrán nunca y esos ya suman más de 6, más 6 que son mis futuribles, más los vintage que tampoco van a salir...

Conclusión: ¡Tengo demasiados relojes!
 
  • #14
Para cuando te compres el primero la mitad de los que tienes en mente han cambiado, en la compra del segundo ya se parecen de lo que iba a ser a lo que será como un huevo a una castaña.

De los 5 que tienes en mente, me gustan todos, supongo que el uso que le darás a diario es para ir más o menos arreglado.
La propuesta de Seamaster y BB me parece muy acertada.
 
  • #15
En tu caso, primero pensaría la cantidad total de dinero que te vas a gastar entre todos. Después, con esa misma cantidad, reduciría a dos relojes la lista, si esque también quieres un crono. En caso de prescindir del crono invertiría todo en un reloj y tendría otro para hacer deporte, ya que has nombrado un Garmin también. Pero es solo mi humilde opinión.

Saludos.
 
  • #16
Yo iría más lento en la configuración de tu caja. Ve a por los que tienes claro y ya después una vez los tengas en tu caja, verás más claro que es lo que te combiene. Por lo pronto los que propones me parecen muy acertados, pero no quieras correr más de la cuenta. Te puedes equivocar y tener que rectificar.
 
  • #17
Gracias a todos por la opiniones.
La idea es BBB...pero bueno todo es relativo.
El límite lo pongo en el precio de los que he puesto NUEVOS (1.000 Diver, 1.500 hami, 900-1000 GMT, y 600 los de vestir).
No me planteo el ir a por una sola pieza y segunda mano e ir a algo mayor/mejor, pues tiene que estar muy muy pero muy bien (soy muy picajoso...), pero todo es valorable según el caso.
Reducir y concentrar, pues es una opción pero creo que justamente lo bueno de este hobby es el poder cambiar, y al final volvería a picar...
El concepto especial, para mi es algo que no sea lo básico, por eso meto los smart watch por ejemplo, o un digital, o radiocontrolado...algo distinto, pero como bien decís puede ser cualquier cosa. No es mi prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie