• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta/Tormenta de ideas: FCV "B"

  • Iniciador del hilo Diego82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego82

Forer@ Senior
Sin verificar
Luego de leer la actualización de las reglas del foro de compraventa, pensé en escribir esto que vengo pensando hace rato.

Actualmente para acceder a vender al foro hacen falta 2 cosas: tiempo y posts.
Yo no tengo ninguno de ambos, así que no puedo vender :(

No obstante, entiendo que para conformar una comunidad confiable para vender y comprar, hay que cuidar quién accede, con qué intenciones, etc.
Si se pierde la credibilidad, deja de funcionar, por lo que debe de haber filtros.

Mi propuesta es: qué pasaría si implementamos un FCV "B", o "la cantera", o como deseen llamarlo.

Sería un espacio al que se puede acceder por foreros nuevos, de forma limitada, y en el que desde el foro se advierte la falta de verificación de los usuarios que publican.

Con este sistema, sería posible que la comunidad pueda ser responsable de elevar a un forero "B" a la primera categoría, que gozaría de el privilegio de contar con el reconocimiento del foro y la comunidad.

Cómo hace la comunidad para otorgar una promoción a un forero 'B'?:
A fuerza de bonus.

Imagina que yo logro vender 3 piezas en 3 meses, y obtengo 3 bonus de foreros 'A'. Así podría acceder a jugar en primera.
En este sentido, qué pasa cuando un forero 'A' tiene 3 transacciones que salen mal? A la 'B', a reconsiderar lo hecho y a ganarse los bonus para lograr el ascenso.

Bueno, es un esbozo de idea. Ustedes dirán qué cambiarían a esta propuesta, si funcionaría o no, y porqué.

Saludos!
 
NO cambiaría absolutamente nada
Ni se me hubiese pasado por la cabeza, y ya no digamos ponerla
Y te lo sintetizare en una frase...
Esto es un foro de relojes, no una página de venta de relojes...el FCV es un complemento (una parte)
Aunque muchos no lo entiendan asi
 
Pero es que esos malus cuando eres "forero B" pueden ser una estafa. Te apuntas , vendes y engañas a alguien. Y desapareces.
Por eso existen unos requisitos, para ver la fiabilidad del forero, luego vienen los bonus y ves si el forero es correcto en sus tratos o no.
Pero ya sabes que no es un estafador.
 
Bueno. Yo lo diría más suave, pero en esencia estoy de acuerdo. Disfruta del foro, y sin darte cuenta podrás acceder al FCV para vender. Es verdad que para "solo" vender relojes hay otro sitios.
 
Para eso lo grupos de wasap...
 
NO cambiaría absolutamente nada
Ni se me hubiese pasado por la cabeza, y ya no digamos ponerla
Y te lo sintetizare en una frase...
Esto es un foro de relojes, no una página de venta de relojes...el FCV es un complemento (una parte)
Aunque muchos no lo entiendan asi
Pero no comprendo. A partir de lo que he escrito, por qué interpretas que considero esto como un lugar sólo para vender relojes?
 
Si quieres vender en el FCV tienes que ganártelo. Si no esto convertiría en un mercadillo.
 
Supongamos que soy nuevo, 1 mes de antigüedad, 10 mensajes, entró al foro B. Con el solo echo de estar en el B, ya puedo timar mínimo a una persona, y jamás me volverían a ver. Imagina la cantidad de malus y estafas que pupulariaN en el foro B...
 
Última edición:
Yo lo veo bien como está, es así y de vez en cuando de llevas sorpresas. De todas formas este foro pertenece a una persona, no se muy bien a quién va dirigido este hilo pero no creo que esto se saque a debate y si se hiciese tendría que ser esta persona, que es la que decide las normas, entiendo.
 
  • #10
Uffff,si haceis eso,mejor seria cerrar el foro...porque se reduciria a vender y a poner malus!!!
 
  • #11
Si algo functiona no lo toques...maxima relojera
 
  • #12
Pero no comprendo. A partir de lo que he escrito, por qué interpretas que considero esto como un lugar sólo para vender relojes?

Si hace falta explicarlo, aun me das más la razón

Las medidas están para que sean lo FOREROS que PARTICIPAN en el FORO los que tenga el PRIVILEGIO del FCV
Por lo que ni A ni B ni C... (me acabo de recordar a Pazos en Airbag jajaja)

Ah, y si te dignas a contestar al mio...te vas a hartar de dar réplicas
Porque todos o la mayoría te van a decir 3/4 de lo mismo
 
Última edición:
  • #13
Según yo lo entiendo, esto es un foro.
Un espacio para el debate, las ideas....
Cierto es que hay un apartado para el nercadeo entre foreros, que es otra parte de la afición.

Y de foreros de tipo A y B preferiria no oir hablar...
 
  • #14
Yo lo veo perfecto, tal y como está.
 
  • #15
Coincido con la mayoria de los "antiguos" del lugar. Creo que la compraventa es un area mas del foro donde el valor que tiene es tramitar con cierta tranquilidad una operacion gracias a las normas del foro.

El post inicial aunque este cargado de buena intencion, creo que convertiria esto en otro wallapop.
Si al final hay intencion o necesidad es vender por X razon, hay otras plataformas o espacios para ello [emoji848]
 
  • #16
Claro que si guapi, y ya que estamos, por qué de forma limitada? Que sea ilimitado!
 
  • #17
Yo, que me conecto casi diariamente a leer los post, pero que no soy lo suficientemente prolifico para acceder el acceso de ventas me da un poco igual, ya llegaré, si llego.
y si me decido a vender alguno, asi ya casi tendrá la categoria de vintage :pardon:
Mientras tanto, a disfrutar de los contenidos, que no decaiga
 
  • #18
::bxd::

No, si por ideas....:huh:
 
  • #19
Veo más interesante (para tí, por supuesto, y para el resto de foreros) que completes los 197 mensajes que te faltan hasta llegar a 300, a ser posible con mucho contenido relojero, para disfrutar de las ventajas por las que todos tuvimos que esperar en nuestro momento. A esas normas nos hemos ceñido TODOS, y son las que hay.
 
Última edición:
  • #20
Hola. No es muy adecuada esa propuesta en este foro la verdad, y al igual que la mayoria seguramente, no la comparto.
Aunque gracias por exponer tu idea.
Saludos.
 
  • #21
Bueno, veo que la idea no gusta a la mayoría.
Comprendido👍
 
  • #22
Por cierto, sólo por puntualizar, no es que tu idea me parezca mejor ni peor, es que los miles de foreros que están registrados han aceptado la norma vigente, un cambio de este tipo estaría menoscabando sus derechos adquiridos con la premisa de los 300 mensajes. No veo tan necesario el tener rápido acceso al FCV, sea en la modalidad que sea, como complemento a disfrutar del foro.
 
  • #23
Ten paciencia y disfruta del foro y todo llega,ten en cuenta que el Fcv es sólo una parte.
 
  • #24
Yo no aceptaría esa propuesta....se perdería la seguridad del foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie