Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: A Proposito De Las Compras En Internet-buenos Consejos - Foro General

  1. #1
    Avatar de FERNY
    FERNY está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-nov-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    379

    Predeterminado A Proposito De Las Compras En Internet-buenos Consejos

    Muy util :

    ========================================



    No te fíes de las gangas que encuentres en internet, te puedes quedar sin regalos

    EFE. 21.12.2007 - 10:43h
    <!-- /TITULAR --> <!-- FOTO_PRINCIPAL -->
    Ampliar foto
    Regalos al pie de un árbol de Navidad.

    <!-- /FOTO_PRINCIPAL --> <!-- ENTRADILLA -->
    • La Guardia civil recomienda ser cauto al comprar online para Navidad.
    • Hay que comprar en comercios de confianza y revisar las reseñas.
    <!-- /ENTRADILLA --> <!-- MINUTECA -->
    <!-- /MINUTECA --> <!-- TEXTO --> La Guardia Civil recomienda extremar las precauciones en las compras navideñas por Internet, en una época en la que se triplican las ventas, adquirir los regalos sólo en tiendas virtuales con garantías en el pago y la entrega y sobre todo, desconfiar de las gangas que aparecen en páginas poco conocidas.

    Para evitar los fraudes y las estafas, que representan un 60% de las consultas que llegan a la Brigada de Delitos Telemáticos, la Guardia Civil aconseja, en primer lugar, comprobar la veracidad de la página en la que vamos a hacer las compras. Según explica el capitán Alfonso de Miguel, el procedimiento es bien sencillo, basta con poner en cualquier buscador el nombre de la página y la palabra "queja" o "reclamación". Si el buscador nos devuelve un "alud" de referencias sobre la falta de seriedad de la página está claro que es mejor irse a otro sitio.

    Los fraudes representan un 60% de las consultas a la unidad especializa de la Guardia Civil
    El segundo test, ya para iniciados, es cotejar en alguna de las bases de datos disponibles en Internet la antigüedad del dominio de la página en cuestión. Si vemos que la tienda virtual lleva muy poco tiempo trabajando, podríamos estar delante de un portal "fantasma" montado expresamente para estafar a los consumidores en sus compras navideñas.

    También puede ser una garantía extra que la página esté alojada en España, ya que la inmensa mayoría de los fraudes detectados por la Guardia Civil tienen su origen en países del este de Europa, como Rusia, Rumanía o Ucrania. Una vez hechas estas primeras comprobaciones, la segunda precaución debe ser el método de pago.

    Hay que desconfiar vivamente de aquellos vendedores particulares que en mitad del proceso reclaman un adelanto del pago -aunque sean unos pocos euros- con cualquier excusa, porque muchas veces desaparecen al poco tiempo sin dejar rastro y por supuesto sin entregar la mercancía. Y es que la prioridad de los estafadores no es robar una gran cantidad de dinero a una sola persona, una práctica que levantaría sospechas, sino captar pequeñas cantidades pero de muchos incautos.

    Lo mejor y más seguro es abonar el artículo con los métodos de pago oficiales que ofrecen las páginas y que en muchos casos cuentan con seguro de reembolso. Estos sistemas de pago cobran una pequeña comisión, pero a cambio dan una seguridad casi total. Para minimizar los riesgos, también se puede utilizar una cuenta bancaria que tenga como saldo la cantidad exacta que se debe pagar, o tarjetas especiales que se recargan de dinero en cada ocasión.
    http://www.20minutos.es/noticia/3254...gangas/online/
    La diferencia entre los niños y los adultos es el precio de sus juguetes.


  2. #2
    Avatar de laritxo
    laritxo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    10-oct-2007
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    2,833

    Predeterminado

    Gracias ,nunca esta de mas enterarse bien de este tipo de cosas que pasan en internet,y saber las normas basicas a seguir para no caer en la estafa.

  3. #3
    Avatar de lopier
    lopier está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    12-dic-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Me ha gustado este hilo, siempre esta bien que se nos refresque la memoria de vez en cuando. Hay que ir con mucho cuidado en los tiempos que corren.

  4. #4
    Avatar de didakpc
    didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    10-ene-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,440

    Predeterminado

    Siempre hay q gente q le gusta lucrarse mediante estafas... y mas en este mundillo d los relojes con la cantidad d falsificaciones... mucho ojo con ello, yo estube a punto d ser estafado con una falsificacion d Omega hace muy poco... menos mal que gracias al consejo d algunos foreros no cai! ;)

    Salu2!