Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Propongo un apartado de confianza. - Foro General

Chus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En las KDD's la gente se conoce y no sólo se hacen fotos a los relojes...

daytona está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

eso no es mala idea, ayer me lo planteaba a raiz de lo que paso... es dificil que algun "hijo de p..." tenga las narices de venir a una quedada, conocer y darse a conocer etc.. etc...
    es una solución "posible", a ver que siguen opinando

abyss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi lo de hacer esas cosas en público me parece una fuente de malos rollos.

Además creo que es acertado como se maneja el foro de compraventa ; me explico uno pone que compra o vende algo pero los interesados en comprar o vender se relacionan por privado y lo mismo, se evitan rollos. Yo en otro foro de otro tema intenté vender algo (por lo que se ve más barato que el precio medio) me llamaron de todo y entre otras cosas me dijeron que estaba perjudicando a los que vendian algo (nadie se preocupo si a mi me beneficiaba... si beneficiaba al comprador.. o si incluso era una oportunidad...etc,).

Lo dicho lo de los privados da mucho juego...

Y con relación al Bonus/Malus : quizás (EMHO) bastaría con decir bien o mal; a veces damos demasiadas explicaciones de si lo mando sin pagar, o no , etc.... quizás ese tipo de detalles mejor no poner.

Pero lo ya dicho.... se hacen muchas operaciones por aquí. Estadisticamente toca algo de esto; espero que si se rompe la estadística sea a favor de las operaciones con buen fin.

chicha está desconectado Novat@

Predeterminado

buenas a todos. entiendo vuestra postura, pero yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Si haceis una quedada en Madrid, por poner un ejemplo, y yo no puedo ir, me considerais un h.p.? o no me dais la oportunidad de ganarme la confianza? creo que eso es un poco relativo. no se puede generalizar. saludos.

mape está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo que le ha sucedido al compañero Peterway es una PUT***. Todos estamos de acuerdo.

Pero no hay que paranoiarse. En las ventas basta con esperar a que el dinero este ingresado y sólo entonces se envía el reloj. Esta deber ser la práctica, poco debe importar si el comprador es novel o veterano. Visto lo sucedido, no creo que nadie se moleste en aceptarlo así.

Referente a las compras y los cambios, debe primar el sentido común. Las gangas no existen. Así que si no lo conoces personalmente y no las tienes todas consigo, no compras -o cambias- y punto.

Y siempre puedes valorar al vendedor bien por el Bonus/Malus, por su participación en el foro o bien informándote vía m.p. con alguien de tu confianza.

Sinceramente creo que preguntar por el perfil de un vendedor en público queda grosero.
    Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones. (Sócrates)

Marc67 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo siento pero me parece una tontería, y no te ofendas por favor, pero si algo no te cuadra no hagas la operación, y mucho menos hagas responsables a terceros, hay un apartado de bonus/malus, que equivales a los votos positivos de eBay, y te dice como es la persona con la que estas tratando, con los mercantes no hace falta ni el bonus...

Un saludo.
    Como pasa el tiempo...

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Confianza

Buenas a todos, he estado leyendo un poco y bueno, a mi parecer, y respetando todas las opiniones; entiendo independientemente de que a través de otros foreros podamos conocer más a aquel con el que tengamos previsto hacer una primera transacción,(ya sea a través del apartado BONUS/MALUS, o por mensajes privados, preguntando a foreros que ya conocemos), cada uno de nosotros debemos darle la importancia que merece, el hacer transacciones ya sean de 40, 4.000 o de 40.000 euros, dependiendo de tamaño de la "caja" de cada uno.

Entiendo lógico que queramos saber de la otra persona, y yo mismo, por ponerme de ejemplo, he llevado a cambo cambios en este foro y lo he hecho con foreros consolidados en el foro, a la hora de hacer transacciones; hace poco he cambiado "a pelo", un reloj y aunque imagino que el forero al que le envié mi reloj, intentó saber de mi en el apartado BONUS/MALUS, tampoco pudo ver mucho, pero fui yo mismo y lo seguiré haciendo en cada transacción, el que transmita confianza a la otra parte, proporcionándole todo los datos necesarios.

En definitiva y sin querer enrollarme más: el título de la película decía, "to er mundo e güeno", pero la realidad, en los tiempos que vivimos, es otra y somos nosotros mismos los que debemos proteger nuestra economía y nuestro "Patrimonio Relojeril" de seres indeseables que se aprovechan de verdaderos Caballeros.

Sólo por adelantar, quizá algún día me anime a iniciar un hilo que hable sobre un posible "fondo para damnificados por fraudes o similares", intentaré transmitirle la idea al moderador de referencia, pero a groso modo, consistiría de manera breve, en crear unos requisitos mínimos para poder llevar a cabo una transacción, depositar una cantidad simbólica por ambas partes como por ejemplo 1 euro, y así crear un fondo, para que sólo en el caso de que cumpliendo todos los requisitos y aun así una de las partes se vea perjudicada, (que todo puede suceder, pérdidas, roturas, etc...), la parte perjudicada tuviera una mínima compensación... en fin, perdón por todo el rollo pero es que me parece tan injusto lo que le ha pasado al compañero del foro, que ojala nos pudiéramos blindar de los ladrones enmascarados... Un saludo y lo dicho... Gracias a todos por leer.

tuercas está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por dinamic32 Ver mensaje
    A ver que os parece: Si alguién quiere comprar un reloj a otro forero, pregunta en este foro: Estoy interesado en el reloj XXX que vende el forero YYY, ¿alguién le conoce?. Al reves también puede valer. Si la confianza no es mayoritaria ...................cuidado con la operación.
    porque haya alguna manzana podrida,las demas no estaran.

rominox está desconectado Milpostista

Predeterminado

Qué paranoia hay hoy en el General!
    Con el Bonus/Malus no basta?
    Y con las transacciones favorables que no han sido puestas ahí y simplemente se han quedado en la privacidad de las dos partes?

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ahhhhh,pues montad un komando en la isla de enfrente...ya que no os diganais venir a nuestra kedadas!

en serio....planteaos de una vez una kedada en la isla de canaria.....

Cita Iniciado por chicha Ver mensaje
    buenas a todos. entiendo vuestra postura, pero yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Si haceis una quedada en Madrid, por poner un ejemplo, y yo no puedo ir, me considerais un h.p.? o no me dais la oportunidad de ganarme la confianza? creo que eso es un poco relativo. no se puede generalizar. saludos.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123