Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
Like Tree3Likes

Hilo: "PROFESSIONAL" ¿ Qué determina que un reloj es "Professional ? - Foro General

feldiau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Supongo que es profesinal cuando cumple los estándares de su categoría. Saludos

AlfredoP está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me temo que sea por que aguante un trato duro y las pruebas sean mas minuciosas en el terreno que se va a desenvolver.

JRO
    JRO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy contigo.

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Lo de "profesional" no es (que yo sepa) ningúna etiqueta extendida por un ente internacional e independiente, etc. Es una etiqueta que viene a identificar un producto como apto para ser usado por "profesionales". Es, simplemente una etiqueta que muchas marcas, de forma interna ponen a algunos de sus productos como acto de marketing puro y duro o para diferenciarlos de otras lineas más "básicas" de los mismos productos.
    Así que depende de la credibilidad de esta o esa marca, que podamos saber, a simple vista, si es una simple etiqueta de marketing o si realmente estamos ante un producto destinado al uso profesional.

En el caso del Omega Speedmaster la historia nos cuenta que lo de profesional lo pusieron al saber que su reloj era usado por la NASA en las misiones espaciales (pero el reloj era el mismo antes y después de etiquetarlo).

Una caso diferente es el de la marca Canon, que tiene una linea "Pro" destinada al uso de profesionales. Y quizá no es que hagan las fotos mejores, quizá es sólo que en lugar de tener el armazón de algún material plástico, lo tienen de un material metálico, más apto para aguantar "accidentes" de uso muy continuado, o que, aunque hagan las fotos con la misma calidad, tienen mejores capacidades en velocidad entre foto y foto, posibilidad de hacer fotos en formatos "profesionales" tipo RAW, etc

En definita, una etiqueta que viene a indicar que lo que tenemos es apto para un uso profesional, ahora, que eso ciertamente sea así o sea puro marketing, ya depende de la marca que usa en sus productos esa etiqueta.
    " El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa".

burritodeluxe está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Así que depende de la credibilidad de esta o esa marca, que podamos saber, a simple vista, si es una simple etiqueta de marketing o si realmente estamos ante un producto destinado al uso profesional.
    Creo que por ahí van los tiros; una marca se arriesga al desprestigio si no cumple lo que dice, arriesga mucho si miente.

Aunque, como apuntaron algunos compañeros, muchas veces el producto, relojes específicamente, cumple de sobra sin ser

"
    Professional".
    Última edición por burritodeluxe; 31-dic-2012 a las 04:38

jalisco está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo es q cuando oigo la palabra Profesional me viene a la mente esta escena de la grandiosa Airbag

Feliz 2013 a tod@s
    Última edición por jalisco; 31-dic-2012 a las 13:14

white está desconectado Milpostista

Predeterminado

El Marketing de la marca, ni más ni menos.

Pues para unos professional es una cosa y para otros otra.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Los modelos de Speedmaster que llevan "Professional" en sus esferas son de carga manual, y los modelos que son de carga automática no son "Professional"...
    Empezaron a grabar en su esfera "Professional" a partir de que la NASA lo utilizase en vuelos espaciales y posteriormente certificase oficialmente al Speedmaster como reloj de vuelo en misiones espaciales, se testaron diferentes relojes de diferentes marcas como Bulova, Rolex etc que no superaron las pruebas, solo el Omega Speedmaster las superó todas... Marketing o no... En aquella época se ganó el llevar "Professional" en su esfera...¿O no?
    Si ser elegido oficialmente por la NASA para ser el reloj oficial de sus pilotos para viajar al espacio y llegar a la luna no permite esa "medallita" de poner en la esfera eso de Professional... Apaga y vámonos...
    Por ejemplo...Digo yo...

Saludotes.

PD.- Bastante de acuerdo con Tortuga Shelly

.
    Con los tiempos que corren tambien es una medalla ahora ser profesional, o al menos tener trabajo
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son varias las marcas de relojes que lo llevan.

Por ejemplo Steinhart en sus Ocean
    El tiempo es demasiado valioso como para medirlo con un reloj barato.

Palboxin está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para mi que el reloj lleve la palabra "Professional" en la esfera, me da a entender que lo puedo usar en el ámbito profesional del buceo para el que estan pensados, que soportan la profundidad máxima que indican, que están preparados para soportar vibraciones/presión/golpes y mas caña que otro que no lo lleve, por ejemplo el Omega Aquaterra 8500 no pone la palabra y es de la serie Seamaster , en cambio el Planet Ocean 8500 y el Ploprof si lo llevan .

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Marketing...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo