Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
Like Tree3Likes

Hilo: "PROFESSIONAL" ¿ Qué determina que un reloj es "Professional ? - Foro General

burritodeluxe está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado "PROFESSIONAL" ¿ Qué determina que un reloj es "Professional ?

Mi pregunta es esa, ¿ Qué hace que un reloj sea "Professional" ? ¿ Es el cumplimiento de alguna norma internacional de desempeño ? ¿ Es como un certificado tipo COSC ?

Última edición por burritodeluxe; 30-dic-2012 a las 01:30

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

yo es que como no soy submarinista, ni piloto ni militar de elite me da igual , pero por ejemplo para los dvers hay una norma iso , claro que l 99,9 % de los usuarios solo lo usan en la piscina del chalet

pero requerimientos especificos si que hay

Renacentista Invitado

Predeterminado

Supongo que el tipo de certificacion que haya pasado.

Predeterminado

Sí, lo de la norma ISO para los relojes de buceo si lo sé. Lo curioso de "Professional" es que tambien lo observo en otras cosas, p.ej. herramientas, en donde algunas firmas tienen una línea standard o normal y otra línea profesional.

Sigo con la duda, ¿ Cuales requisitos específicos debe cumplir el reloj para que pueda denominarse "Professional" ?

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Simplemente es una tomadura de pelo pero en concreto en el Speed significa que si no lo pone es un zurullo, siempre comparandolo dentro del modelo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que es tema de marketing no cre que el speed que no lo lleve sea un zurullo.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tienes razón, simplemente no es manufactura, retiro lo de zurullo.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo no soy un entendido del tema pero creo que este modelo 3612 si es calibre manufactura co-axial

De todas maneras no entiendo la polemica que siempre rodea este asunto de si es manufactura o no lo es, yo desde mi ignoracia me preguto ¿que importa que lo sea? la maquinaria que llevan funciona bien? es una maquinaria fiable o da problemas?.

El Fortis si no me equivoco lleva maquiraia de Valjoux no? y tambien lo usan los astronautas de la agencia europea
    Yo no se si alguien ve el progrma de American chopper, hacen unas motos de caerte, pero los motores los compran hechos
    Que modificaciones ha tenido un motor de gasolina desde que se invento la inyeccion hasta que salieron los hibridos?

Es que en mi opinion la mecanica tiene variables finitas, cuando se hace algo que funciona bien cuesta mucho reconcebirlo de nuevo sin saber si ciertamente el funcionamiento sera tan bueno como lo anterior, otras marcas que montan manufactura, no estan cambiando sus manufacturas cada dos años, solo cambian cosas sutiles de la maquina para digamos "optimizar su funcionamiento" o suplir carencias que hayan detectado sobre todo en las primeras versiones. Pero vamos que es mi opinion yo soy un profano de la relojeria, pero no tanto de la mecanica.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

Predeterminado

Así es, Tony, lo de manufactura o no, ya no es o al menos no parece importante. Véase el caso de las marcas del grupo Swatch, abastecidas esencialmente por un solo proveedor, ETA, de demostrada calidad. Lo mismo con otras firmas relojeras que no fabrican "todo", recurren a proveedores externos para equipar sus modelos. En esto hay un paralelismo con el asunto de los autos y las motos: hasta las grandes marcas como BMW recurren a otros para sus motorizaciones ( creo que a Kymco o Hyosung ). El asunto es ( o debería ser ) el siguiente: si algo funciona bien, dejénlo así. Optimizenlo si hace falta, pero no lo cambien.

Con lo del Fortis me viene a la mente el SpeedMaster, el original calibre 321 era una derivación directa de un calibre Lemania, Omega no inventó nada en ese aspecto. Sobre los motores sucede que casi todo estaba inventado ya por los años 20's ó 30's , lo que pasa es que no se había implementado mucho porque las técnicas de metalurgia y aleaciones de la época no lo permitían. Luego con los desarrollos en fabricación y la electrónica perfeccionada se pudo llevar a la práctica mucho de lo que conceptualmenteya existía
    .

La mecánica y la relojería tienen en común más de lo que parece; a fin de cuentas la relojería es micro-mecánica...
    Última edición por burritodeluxe; 30-dic-2012 a las 15:52

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Al Speey le añadieron el apellido "Professional" en 1964, cuando en Omega vieron que el reloj era usado por la NASA.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo