• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de no saber como se llaman las piezas en tu idioma. pregunta?

Estado
Hilo cerrado
Elies

Elies

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me encuentro con un problema, ya que mi afición relojil empezó en Inglaterra ( básicamente por tema económico ).
Alguien sabe como se dice en castellano: watch mainspring winder?????
lo he puesto en google pero me da un resultado divertido.
Os comento el porque de el "trouble".
He decido empezar a hacerles cositas en las tripas a mis relojes ( limpieza etc etc ), sobretodo a un Raketa azimuth que me regalaron, ya que le hace falta, pero para poder poner otra vez el muelle real en el barrilete , no quiero hacerlo con las manos, se que bergeon tiene enrolladores de muelle ( seguro que no se llama así , de ahi el problema ).
pero son caros de c*******s , y ya que solo va a ser esporádico no me quiero gastar esa pasta, pero he pensado en hacerme uno con el torno,necesito saber el nombre en castellano básicamente para preguntar por su nombre, como funciona, cuales son las medidas mas comunes etc etc.
gracias a todos por adelantado.
 
Pilla la imagen de uno y busca por imágenes en Google. Con un poco de suerte alguna de las imágenes será de un sitio en español.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Me encuentro con un problema, ya que mi afición relojil empezó en Inglaterra ( básicamente por tema económico ).
Alguien sabe como se dice en castellano: watch mainspring winder?????
lo he puesto en google pero me da un resultado divertido.
Os comento el porque de el "trouble".
He decido empezar a hacerles cositas en las tripas a mis relojes ( limpieza etc etc ), sobretodo a un Raketa azimuth que me regalaron, ya que le hace falta, pero para poder poner otra vez el muelle real en el barrilete , no quiero hacerlo con las manos, se que bergeon tiene enrolladores de muelle ( seguro que no se llama así , de ahi el problema ).
pero son caros de c*******s , y ya que solo va a ser esporádico no me quiero gastar esa pasta, pero he pensado en hacerme uno con el torno,necesito saber el nombre en castellano básicamente para preguntar por su nombre, como funciona, cuales son las medidas mas comunes etc etc.
gracias a todos por adelantado.

Manivela para enrollar el muelle real?
lostlink.jpg
 
Última edición:
Por lo que describes parece ser el muelle espiral que va dentro del barrilete. En la red hay muchas imagenes de este estilo [emoji116]
7ce94680acd133a36ac66a04a38c116b.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Pilla la imagen de uno y busca por imágenes en Google. Con un poco de suerte alguna de las imágenes será de un sitio en español.

Eso fue de las primeras cosas que hice, pero no he encontrado nada.
igual es que al estar aquí solo me sale en ingles?
 
Pilla la imagen de uno y busca por imágenes en Google. Con un poco de suerte alguna de las imágenes será de un sitio en español.

Eso fue de las primeras cosas que hice, pero no he encontrado nada.
igual es que al estar aquí solo me sale en ingles?
Ya tienes alguien que te ha dado el nombre por lo que parece amigo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas..:clap:
 
Eso en español se llama Estrapada
 
  • #10
gracias, por ese nombre si que me sale un montonazo de info...:clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie