• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con un Bambino perezoso.

  • Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros,


Tengo un problemilla con mi Orient Bambino, con el que a buen seguro sabréis orientarme:


Mi Bambino apenas tiene 6 meses y muy, muy poco uso.
Es por eso que lo dejé un día en mi Watch Winder. Por darle un poco de uso.


Tras eso, me di cuenta de que se paraba muy pronto (aunque no puedo asegurar su reserva de marcha, ya que no fuí muy consciente de cuando lo dejé en reposo).

La cosa es que:

1. Cuando lo cojo tras agotarle la reserva, me lo pongo y lo muevo, no arranca. Hasta que saco la tija y lo pongo en hora.
Es entonces cuando va bien, hasta que se agota la reserva de nuevo.

2. Además, y no se si lo hacía antes, es que suena mucho. Es como si el rotor hiciera ruido por estar suelto o algo así.


La cosa, es que no he abierto porque ha sido adquirido en tienda nacional con su garantía bien sellada y rellena.

Al SAT de cabeza ? Es una tontería facilmente solucionable según los "sintomas" y merece la pena intentar solucionarlo en casa ?


Muchas gracias.
 
De mis cinco automáticos, sólo uno arranca a la primera.
 
De mis cinco automáticos, sólo uno arranca a la primera.

De mis 12, también cada uno "arranca" de manera diferente después de estar parado. Desde el IWC Portu 7 dias, que se pone en marcha con solo rozarlo, hasta alguno más perezoso, al que tengo que dar cuerda y agitar levemente.
A mi no me parece que el Bambino esté mal, pero seguramente otros propietarios que lo tengan te pueden dar más indicaciones. Pero siempre ante la duda y con garantía, al SAT claro.
Suerte
 
Esos síntomas me parecen más que suficientes para visitar el SAT.

Cruzando el río Mara
 
Yo creo que tiene algún problema...mi Bambino arranca a la primera al moverlo...Si además te ha pasado tras ponerlo en el Watch Winder algo ocurre...al SAT, es lo que te recomiendo...
 
El ruido del rotor es normal, es ruidoso desde el año que lo llevo, lo demás no te puedo orientar, lo llevo siempre y no para.
 
El Orient que tengo lleva un calibre diferente al del Bambino, pero te puedo decir que arranca casi nada más moverlo y es uno de los calibres más eficientes al cargar. Cpge la reserva de marcha completa antes que los calibres ETA que tengo.
 
Añadir que antes arrancaba nada más cogerlo.

Y ahora no se trata de dar un golpe. Si no que tengo que mover la tija para ponerlo en hora. Si no, nada.

La reserva de marcha según la hora en la que paró es de 6 h.


Ya me puse en contacto con SAT y lo llevo mañana.
Os contaré. Gracias.
 
  • #10
El mio arranca a la primera con un ligero movimiento (Lo tengo desde hace un año aproximadamente). Lo del ruido tambien lo hace el mio, no se si será cosa mia pero cuanto mas carga tiene el reloj menos ruido hace.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie