Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: Problema economico argentino - Foro General

rado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Problema economico argentino

HOLA FOREROS, NO SABIA BIEN QUE TITULO PONERLE A ESTO, EN FIN LO QUE QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ES LO SIGUIENTE: COMO CONSECUENCIA DE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA ARGENTINA DE 2001 Y SIGUIENTES, EL DOLAR EN NUESTRO PAIS SE DEVALUO Y EN VEZ DE ESTAR 1 A 1, 1 DOLAR A NOSOTROS NOS CUESTA 4,20 PESOS!!!! 1 MALDITO DOLAR! Y 1 EURO NOS CUESTA 6 PESOS!!!!!! NADA MAS NI NADA MENOS , QUE LES PARECE? NO SE SI ESTABAN AL TANTO DE ESTO.. ES DECIR QUE LO QUE LES CUESTA A USTEDES UN TAG POR EJEMPLO 1500 EUROS A NOSOTROS NOS SALDRIA UNOS $8000 PESOS, ES DECIR 6 VECES MAS QUE A USTEDES.
    POR ESO ACA EN ARGENTINA SOLO MUY POCAS PERSONAS PUEDEN TENER Y DARSE EL LUJO DE TENER RELOJES COMO ESOS, LO QUE A USTEDES ES UN POCO MAS COMUN NO? YO TENGO AHORRADO UNOS $1000 EN ESTE MOMENTO LO QUE SERIAN 1000 EUROS PARA USTEDES, Y SOLO ME ALCANZA PARA COMPRAR UN CASIO EDIFICE O UN ORIENT O ALGO POR EL ESTILO, YA SI QUIERO UN AUTOMATICO YA SEA TISSOT EDOX SIN IR MAS LEJOS TENGO QUE DESEMBOLSAR UNOS $6000 PESOS(6000 EUROS SUYOS CON LO QUE COMPRARIAN RELOJES DE ALTA CALIDAD) EN FIN SOLO LES QUERIA COMENTAR EN LA SITUACION QUE LAMENTABLEMENTE NOS ENCONTRAMOS. SLDOS CORDIALES A TODOS!

Versek está desconectado Novat@

Predeterminado

Lamentablemente es así amigo, yo también soy de Argentina y estoy en la búsqueda de un torno para comenzar mis trabajos pero es imposible. Lamentablemente la economía es así.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, aunque siento mucho la situación económica en tu país, las nociones de "economía" que presentas son cuanto menos simplistas, y ya si nos ponemos severos, equivocadas.

El valor nominal de una moneda no significa nada. Lo que si está claro es que al devaluar la moneda, las importaciones se vuelven más caras. Pero la evolución de la economía y el crecimiento de la misma respecto a los paises extranjeros determina si se pueden ir "abaratando" esas importaciones.

En definitiva, suerte y a seguir trabajando y ahorrando
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

webjak está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si se hubiese podido devaluar la divisa de España no estariamos en la situacion que estamos de crisis, pero como ahora tenemos una moneda comun que es el Euro y Alemania y los paises fuertes no quieren devaluarla porque les afecta a su balanza internacional, nos toca aguantar la crisis al ritmo que nos marcan los bancos, las panderetas y los politicos. Mejor tener un trabajo para comer, que no poder comprarse un reloj.

Ahora, con lo que cuentas, te sale mejor hacerte un viaje rapido a España y llevarte un buen reloj puesto, reloj + vuelo es mas economico que pagar ahi su precio.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

O te lo haces a Singapur , disfrutas de unas vacaciones del carajo y todavia ahorras un poco mas en el reloj .

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todavía recuerdo de mis tiempos mozos cuando trabajaba en el Corte Inglés, cuando venían los argentinos gastando como millonetis gracias a una paridad que no era real,... anda que si en esa época, gracias a trucos financieros, la peseta hubiese tenido la paridad del dolar o del marco alemán...
    Per aspera ad astra.

rafael1975 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por webjak Ver mensaje
    Si se hubiese podido devaluar la divisa de España no estariamos en la situacion que estamos de crisis, pero como ahora tenemos una moneda comun que es el Euro y Alemania y los paises fuertes no quieren devaluarla porque les afecta a su balanza internacional, nos toca aguantar la crisis al ritmo que nos marcan los bancos, las panderetas y los politicos. Mejor tener un trabajo para comer, que no poder comprarse un reloj.

Ahora, con lo que cuentas, te sale mejor hacerte un viaje rapido a España y llevarte un buen reloj puesto, reloj + vuelo es mas economico que pagar ahi su precio.

Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
    En fin ..nos ha tocado vivir esta epoca.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael1975 Ver mensaje
    Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
    El problema no es que ALemania "no nos deja" devaluar la moneda

es que en una economia como la espanyola, centrada basicamente en la zona euro, lo que nos interesa es devaluar la moneda respecto a la zona euro... pero como tenemos el euro eso no es posible...

El euro en si ya se ha devaluado mucho los ultimos dias, lo notareis cuando lleneis el coche de gasolina

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por rado Ver mensaje
    HOLA FOREROS, NO SABIA BIEN QUE TITULO PONERLE A ESTO, EN FIN LO QUE QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ES LO SIGUIENTE: COMO CONSECUENCIA DE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA ARGENTINA DE 2001 Y SIGUIENTES, EL DOLAR EN NUESTRO PAIS SE DEVALUO Y EN VEZ DE ESTAR 1 A 1, 1 DOLAR A NOSOTROS NOS CUESTA 4,20 PESOS!!!! 1 MALDITO DOLAR! Y 1 EURO NOS CUESTA 6 PESOS!!!!!! NADA MAS NI NADA MENOS , QUE LES PARECE? NO SE SI ESTABAN AL TANTO DE ESTO.. ES DECIR QUE LO QUE LES CUESTA A USTEDES UN TAG POR EJEMPLO 1500 EUROS A NOSOTROS NOS SALDRIA UNOS $8000 PESOS, ES DECIR 6 VECES MAS QUE A USTEDES.
    POR ESO ACA EN ARGENTINA SOLO MUY POCAS PERSONAS PUEDEN TENER Y DARSE EL LUJO DE TENER RELOJES COMO ESOS, LO QUE A USTEDES ES UN POCO MAS COMUN NO? YO TENGO AHORRADO UNOS $1000 EN ESTE MOMENTO LO QUE SERIAN 1000 EUROS PARA USTEDES, Y SOLO ME ALCANZA PARA COMPRAR UN CASIO EDIFICE O UN ORIENT O ALGO POR EL ESTILO, YA SI QUIERO UN AUTOMATICO YA SEA TISSOT EDOX SIN IR MAS LEJOS TENGO QUE DESEMBOLSAR UNOS $6000 PESOS(6000 EUROS SUYOS CON LO QUE COMPRARIAN RELOJES DE ALTA CALIDAD) EN FIN SOLO LES QUERIA COMENTAR EN LA SITUACION QUE LAMENTABLEMENTE NOS ENCONTRAMOS. SLDOS CORDIALES A TODOS!
    Primero, me parece que es mejor que no escribas todo en mayusculas. Dificulta enormemente la lectura y hablando en terminos de "netiqueta" es como si gritaras.

Segundo, efectivamente, en Argentina hay productos, generalmente los importados de fuera de Sudamerica que estan muy gravados, lo que unido al tipo de cambio hace que, lo que para un europeo de clase media sea accesible con cierto esfuerzo, para su homologo argentino sea directamente inalcanzable

Las raices de todo esto exceden el ambito de esta discusion, pero es asi. Lo que suelen hacer tus compatriotas es centrarse en vintages, siendo Buenos Aires, especialmente zona de San Telmo un mercado muy atractivo.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael1975 Ver mensaje
    Compañero, y si devaluásemos la moneda, no nos costarán más los relojes (importaciones)? Al final es lo mismo que si nos bajan el sueldo... Lo único que seguiría saliendo igual es el pepino murciano... Claro, a menos que el agricultor se quiera comprar un reloj suizo, o un tractor americano, que como hemos devaluado la moneda, le va a costar más... Y tendrá que subir el precio de los pepinos! Y nos costarán más los relojes, y los pepinos!

Señores, dejen que el banco central europeo haga su trabajo, que gracias al Euro estamos mucho mejor de lo que estaríamos con la bendita peseta...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo