• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Tissot movimiento Valjoux 7734. buscando relojero

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, acabo de adquirir un Tissot Seastar Navigator a través de una puja en ebay y al reloj le pasa algo raro que no había visto nunca en un movimiento 7734, ya he tenido algún reloj con ese calibre además de algún Poljot que es casi igual y no hacían lo mismo. Los pulsadores, reseteo y movimiento de agujas van súper fino, el problema es que al arrancar el crono el registro de los minutos salta direcamente a 1 minuto y sigue contando, al resetear se pone correctamente en 0.

El reloj me gusta y el vendedor me ha dado opción de enviárselo de vuelta o de consultar con mi relojero cuanto costaría repararlo, personalmente prefiero lo segundo por no perder la oportunidad ya que salió bien de precio, pero no tengo ni idea de donde consultar.

¿Sabéis de algún relojero de confianza en Madrid o Guadalajara que domine este calibre y no sea muy caro?, también vale el resto de España, se envía y listo.

Si a alguien sabe por donde puede estar el problema pues también se agradece la información.

Saludos!
 
Preguntando esto mismo en el taller de relojería es posible que ahorres tiempo y dinero.
 
el problema es que no esta centrada la rueda intermedia que acciona la rueda trotadora, hay que ajustar con un tornillo, para que cuando arranque no la acciona. Es una avería sencilla de arreglar.
un saludo
 
Como no quería lios al final devolví el reloj al vendedor para que lo mirase su relojero que le había hecho el servicio antes de venderlo, tuve que hablar con dicho relojero y explicarle encarecidamente que ese movimiento no tiene por que hacer eso, no quedé muy convencido de que sea capaz de dejarlo como debe, pero mira si no lo consigue pedire devolución del dinero y listo.
 
Como no quería lios al final devolví el reloj al vendedor para que lo mirase su relojero que le había hecho el servicio antes de venderlo, tuve que hablar con dicho relojero y explicarle encarecidamente que ese movimiento no tiene por que hacer eso, no quedé muy convencido de que sea capaz de dejarlo como debe, pero mira si no lo consigue pedire devolución del dinero y listo.
Buena elección, así te ahorras disgustos.
 
Pues resulta que el reloj volvió 15 días después supuestamente reparado por el relojero del vendedor, diciendo que le costó 100€ la reparación, por supuesto yo no me hice cargo de ninguno de esos supuestos gastos extra.

Parecía que el problema estaba resuelto, el registro de los minutos ya no saltaba a 1 al arrancar el crono pero ahora tenía otro problema, al hacer reset en ocasiones la aguja de los minutos no volvia a 0, se quedaba a medio camino entre 0 y 1.

Como parece que cuesta encontrar buena mano de obra relojera he decidido tomar cartas en el asunto y ver que esta pasando yo mismo, tras estudiar el funcionamiento del crono creo haber encontrado el problema.

Para fijar la rueda de registro de minutos hay un pequeño fleje que se posiciona entre los 30 dientes, cuando lo he encontrado he visto que estaba ligermente doblado hacia abajo por lo que ademas de tocar la rueda de los minutos estaba tocando la rueda que tiene debajo. Lo he sacado, enderezado, vuelto a montar y ajustado con el pequeño tornillo que tiene en la parte de tras y listo, ahora parece que funciona perfecto.

navi3.jpg

navi.jpg

navi2.jpg

Hacer estas cosas da un poco de miedo al principio pero un vez te pones y entiendes de forma visual como funcionan las cosas no es tan complicado.
 
un calibre precioso, gracias por mostrarnoslo!
Me alegro que la reparacion casera te funcione, de vez en cuando uno tiene que tocar, aunque rompa, por lo menos para saber si eres capaz o no.
Que lo disfrutes por mucho compañero.
 
Madre mía que miedo he pasado.
Enderezar esos resortes es más peligroso que una caja de bombas. A veces se parten con tocarlos y otras veces pierden elasticidad con lo que ya no funcionan bien.
Te felicito por el arreglo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie