Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Problema con mi Omega NZL-32? - Foro General

  1. #1
    Avatar de JoHN
    JoHN está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,790

    Predeterminado Problema con mi Omega NZL-32?

    Hola a todos,
    como muchos sabreis soy el orgulloso poseedor de un Omega NZL-32 comprado en el FCV, dicho sea de paso, con un trato excelente con el vendedor.

    La cuestión es que nunca había tenido un automático con crono y he detectado un "pequeño " problema que no sabría decir si es "normal". A ver si me podeis orientar.

    Cuando pongo en marcha el cronómetro siempre hay que pararlo antes de ponerlo a cero con el otro pulsador. Hasta ahí, si nadie me dice lo contrario, normal.
    Lo que me parece algo más raro es que en el momento en que las agujas del crono vuelven a su posición original la aguja minutera que indica la hora hace un avance de aproximadamente medio minuto. Es normal que el mecanismo del crono afecte de esa forma, en mayor o menor medida, al mecanismo de la hora?

    Y ya que estamos, también he notado que cuando lo pongo en hora la aguja de los minutos no empieza a funcionar hasta, aproximadamente, medio minuto después del ajuste. Así tengo que ajustar la hora cuando la aguja segundera está en punto con la minutera avanzada con ese desfase. A que se puede deber?

    Y ya que seguimos , como sabreis el reloj tiene una bonita función de cuenta atrás para regatas que colorea los cinco orificios en azul primero y luego en rojo. Mi santa me dijo hace unos dias que era mas bonito cuando se veian los "colorines" y que porque no lo dejaba así. Es malo dejar parado el crono sin ponerlo a cero o es inocuo?

    A ver si me podeis ayudar a seguir aprendiendo y a resolver estas dudas en concreto. Gracias

  2. #2
    Avatar de teofilus
    teofilus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-ene-2008
    Ubicación
    Entre Madrid y Tenerife !!!
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    pues el reloj no esta bien, debes de llevarlo al sat. en cuanto al chrono detenido en mitad de la cuenta... de esto se ha hablado alguna vez por aqui ( si es mejor moverlo de vez en cuando, o dejarlo quieto siempre, o pararlo en mitad ) creo que la conclusion final fue que el chrono hay que ponerlo en marcha de vez en cuando. de modo que dejarlo quieto en mitad de la cuenta siempre , no sera bueno. alternalo de vez en cuando que sera lo mejor. de todas formas ya veras como algun experto de verdad nos saca de dudas a tope.
    saludos

  3. #3
    CarlesBCN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    01-may-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Eso no es normal. Que lo revisen en en el SAT.

    Salu2

  4. #4
    Avatar de JoHN
    JoHN está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,790

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Parece que tendré que llevarlo al SAT, pero es que el tal Sr. OMTIS del SAT Swatch de Barcelona me da pánico. Igual no lo vuelvo a ver hasta de aquí a un año...

    Alguien me puede dar una explicación técnica aproximada de lo que le puede pasar? Es para que no me tomen el pelo en el SAT.
    Mi relojero, sin abrirlo, me comprobó la estanqueidad y otras cosas y lo único que me comentó es que tenia residuos de magnetismo como de haber pasado por ejemplo por un arco de seguridad.

    El reloj fue comprado en Hong Kong, de segunda mano, por el forero que me lo vendió, supongo que no habrá ningún problema con la garantía no? Es internacional a todos los efectos no?

    Gracias

  5. #5
    Avatar de alon
    alon está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    28-mar-2008
    Ubicación
    Plasencia.
    Mensajes
    3,672

    Predeterminado

    Yo tengo ese modelo y te puedo asegurar que lo que le ocurre a tu reloj,no es normal,mejor envíalo al SAT y ármate de paciencia.