• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con esfera "quemada"

  • Iniciador del hilo Mav
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mav

Mav

Habitual
Sin verificar
Muy buenas a todos, he escrito este post en el subforo Oris pero tambien la pongo aqui que creo que lo vera mas gente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno pues estas fotos muestran el problema. Le han salido a la esfera unas manchas marrones a las 11, a las 8 y la que mas se nota a las 6, sobre la R y la I de ORIS, se ve claramente.
Es algo rarísimo, a que puede ser debido? Es como si se hubiera "quemado", no habia visto nunca nada igual, alguien sabe si tiene facil solucion o la misma pasara por cambiar la esfera entera?
Sabiendo ya que el SAT se hará cargo, cual es el proceso que debo seguir? Lo mando yo directo hablando primero con ellos o hay que hacerlo a traves de una relojeria?
Un saludo y gracias de antemano, el lunes espero dejarlo solucionado
 
Deberías hablar con un concesionario de Oris, a ser posible el que te lo vendió, aunque esto no es indispensable. Ellos te pueden gestionar la entrega del reloj en la el SAT de la firma y supongo que te darán soluciones. Pienso que lo más fácil es que te cambien la esfera, aunque quizás ellos tienen experiencia en este tipo de problemas y son capaces de limpiartela con algún producto. Supongo que esta opción te saldrá más económica.

Suerte, amigo!
 
humedad.... revisión... cambio de esfera.....

Salutes
 
Muy estraño, el color es cierto que parece "quemado" pero yo creo que es imposible que así sea. Yo le regalé el mismo a mi mujer hace unos meses y con un uso bastante continuado (le gustó mucho) el reloj está perfecto.
Yo hablaría con el SAT
 
vaya tela, se ha vuelto "vintage" de golpe juaaaaaa, qué bueno !!!
 
Solo se me ocurre que sea una cuestion de que a cogido humedad, aunqeu es raro... Ya nos contaras que te dicen en el SAT
 
:-((ahora en serio.... parace mentira que ocurra eso con una marca de tanto prestigio como es ORIS, ver para creer... suerte y dale caña al SAT de Oris, =)
 
parece tema de humedad, o adelanta mucho
 
abrosino.

hola a todos,tiene toda la pinta de que se ha tocado la esfera con los dedos y al oxidar la huella con el paso del tiempo deja ese color,digo esto porque a mi me paso algo parecido pero en otro material.
 
  • #10
Mas bien creo se debe de tratar,alomejor vamos,si no ha entrado humedad,de algun defecto en el material algo,lo cual quiere decir que ORIS debe vigilar estos materiales,aunque habria que mirar si es un caso puntual o no...:hmm:
 
  • #11
No ha podido entrar humedad, ni nadie ha tocado la esfera. Se me ha olvidado decirlo, pero el reloj ha estado en su caja hasta la semana pasada en que le hice entrega de el a mi novia. Esto es, esas manchas le han salido en el plazo de 1 o 2 días desde que se estrenó. Cabe decir que los únicos que han tocado el reloj han sido los de Cronoworld en Madrid para acortar la correa. La mancha comenzó a las 11 y a las pocas horas se había extendido hasta las 1 y las 6.
 
  • #12
Mas bien creo se debe de tratar,alomejor vamos,si no ha entrado humedad,de algun defecto en el material algo,lo cual quiere decir que ORIS debe vigilar estos materiales,aunque habria que mirar si es un caso puntual o no...:hmm:

Yo conozco un caso similar en un Oris de un compañero de trabajo. Empezó por el eje de las agujas, y se fue extendiendo. No se si es humedad, óxido, huellas dactilares... Lo que sí se es que lo envió al SAT, y se lo devolvieron como nuevo, tras el pertinente cambio de esfera.
¿Será que estas esferas claras tienen algún defecto congénito?::Dbt::
 
  • #13
Te lo deberìan reparar sin cargo. Desde luego, este tipo de cosas no benefician a la imagen de una marca.
 
  • #14
Yo conozco un caso similar en un Oris de un compañero de trabajo. Empezó por el eje de las agujas, y se fue extendiendo. No se si es humedad, óxido, huellas dactilares... Lo que sí se es que lo envió al SAT, y se lo devolvieron como nuevo, tras el pertinente cambio de esfera.
¿Será que estas esferas claras tienen algún defecto congénito?::Dbt::

Curioso, parece el mismo caso que en el mio. Va a tocar visita al SAT la semana que vuene aprovechando que Cronomar tiene delegacion en Madrid
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie