Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Problema con correos paquete perdido - Foro General

  1. #1
    lumber está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    25-ago-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,695

    Predeterminado Problema con correos paquete perdido

    bueno pues tengo un problemilla y no se como solucionarlo.
    vereis, vendi un reloj por ebay, el cliente me pago por paypal, y yo le envié el reloj por correo certificado. El caso es que el reloj no le ha llegado, lo envié el 16 de octubre y todavia nada. He puesto una reclamacion en correos y aun no me han dicho nada. Tengo toda la documentación, el resguardo del certificado con el nombre del cliente y la fecha de envio y la reclamacion posterior.
    Entiendo que el problema es mio con correos por lo tanto me planteo devolverle el dinero al comprador con el consiguiente perjuicio para mi puesto que si correos soluciona el problema y le entrega el reloj,¿ como haria yo para recuperar el dinero?. Empatizandome con el comprador creo que lo justo seria que le reintegre el importe abonado, pero claro, tambien soy vendedor!
    Que hago? que solución sugerís? Saludos

  2. #2
    chico está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-jun-2007
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Pues intenta achuchar primero a correos, que te localizen el paquete o que te indemnizen con el valor del reloj si los portes eran con valor real asegurado. Si consigues esto devuelve el importe al comprador, sino lo consigues te va a tocar devolverle de todos modos el importe y esperar a la buena fé del comprador por si recibe el reloj que te lo devuelva.

    Ten en cuenta que el envio lleva un mes por ahi purulando o en las manos equivocadas.

    Saludos y suerte.
    Mis relojes mis fotos, en breve una mas....
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Avatar de antamo
    antamo está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,838

    Predeterminado

    Si tu no lo hablaste antes con el comprador ( siempre es conveniente dejar claros estos temas ante posibles extravios, por cuenta y riesgo de quien viaja el envio) tendras que devolverle el dinero, pero espera a que te indemnize a ti Correos, lo que significa que el paquete no va a aparecer seguro.
    Correos te va a indemnizar con 30 euros, que tendra la gentileza de llevarte a casa mediante giro postal, si el valor del envio era superior, ese es tu problema.
    Para cosas cuantiosas, hay que utilizar otros sistemas de envio y ademas, asegurarlos, nunca pasa nada, hasta que pasa...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

  4. #4
    Avatar de SALACIUS
    SALACIUS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Yo te recomiendo esperar un poco porque Correos a veces hace cosas increíbles.

    Háblalo con naturalidad con el comprador haciéndole ver que estás dispuesto a pagarle, y mándale escaneados los documentos de correos. De esta forma le mantienes tranquilo.

    En caso de no aparecer sólo te queda pagarle, porque sino te pondrá una disputa en Ebay y voto negativo y eso debes evitarlo.

    Saludos

    Rafael

    PD. Si quieres llámame al móvil y quedamos esta tarde para darte el bisel.
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

  5. #5
    md20 está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    22-ago-2007
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Además de todo lo que ya te han dicho, pásale el link de éste post, que lo vea y que pueda opinar....

  6. #6
    Avatar de Mustang
    Mustang está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-ene-2007
    Ubicación
    CYL
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    que comprueben si el paquete esta entregado, si es asi , puedes comprobar los datos de la persona que lo ha recogido y si no hay datos o son falsos entonces se tendra que hacer responsable el cartero o quien corresponda de correos.
    por cierto los certificados llevan un codigo de barras .........creo luego solo tienen que pasarlselo a tu copia

  7. #7
    Avatar de Juanjo
    Juanjo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,228

    Predeterminado

    Hola,

    Al ir certificado, Correos tiene constancia de si se ha entregado y de quien lo ha recogido.

    Suerte!

    Juanjo

  8. #8
    203256 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-sep-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Yo una vez tuve un problema parecido, solo que yo era el comprador. Un paquete de Correos certificado que nunca me llego y Correos no puedo dar ninguna explicacion al vendedor. Al final, me volvieron a mandar otro articulo y se acabo el problema para mi, pero el vendedor creo que perdio el coste de articulo.... Correos no es el mejor medio de enviar cosas de algun valor

  9. #9
    Avatar de JESUSM
    JESUSM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-mar-2006
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SALACIUS Ver mensaje

    En caso de no aparecer sólo te queda pagarle, porque sino te pondrá una disputa en Ebay y voto negativo y eso debes evitarlo.
    Hombre, y más allá del voto negativo, es lo justo.
    Si, como dice Antamo, no habéis acordado algo distinto, el reloj está teóricamente en tus manos hasta que el comprador firme, y por tanto acredite, que lo ha recogido y qu está en su poder.
    Mientras tanto, el responsable eres tu.

    En todo caso, es cierto que en Correos ocurren cosas a veces paranormales. Esta semana le ha llegado a una prima mía una postal que le envié desde Astur¡as a mediados de agosto. Así que no desesperes.

    Suerte.

  10. #10
    Avatar de SALACIUS
    SALACIUS está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-oct-2007
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JESUSM;364492[COLOR=red
    ]Hombre, y más allá del voto negativo, es lo justo.[/COLOR]
    Si, como dice Antamo, no habéis acordado algo distinto, el reloj está teóricamente en tus manos hasta que el comprador firme, y por tanto acredite, que lo ha recogido y qu está en su poder.
    Mientras tanto, el responsable eres tu.

    En todo caso, es cierto que en Correos ocurren cosas a veces paranormales. Esta semana le ha llegado a una prima mía una postal que le envié desde Astur¡as a mediados de agosto. Así que no desesperes.

    Suerte.
    Disculpad si ha dado la impresión que lo decía por lo del voto negativo. Está claro que como he dicho si Correos pierde el paquete te toca pagar porque ellos siempre se "van a hacer los orejas" y tu obligación como vendedor es compensar al comprador que no tiene culpa de la ineptitud de Correos.

    Lo que pasa de todas formas con los votos negativos es que todo es relativo, sobre todo si no se vende con paypal. Yo he comprado enviando el dinero al vendedor y no me ha enviado nada (solo 2 veces y por importes muy pequeños). Y en ese momento te preguntas : ¿ Si le pongo voto negativo que va a hacer él ? Pues simplemente ponerte un voto negativo, cuando tú has pagado. Por eso en esos casos tú no lo pones y curiosamente él tampoco ¿ Porque será ?

    Un saludo

    Rafael
    No es ningún secreto que un mentiroso no creéra a nadie más. (U2 The Fly 1991)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo