Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: Una primicia de Momo Design - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Una primicia de Momo Design

Hola a todos,

Nuevas tecnologías al servicio de la relojería. No es exactamente una foto "robada", pero sí la podrímos denominar "espía" en el sentido de que es la primera que se toma fuera de los estudios para realizar los catálogos.

Así pues, ayer tuve ocasión de ver una pieza bastante rara de una marca -aquí, por infrecuente- rara: Un crono mecánico (7750). No, lo que o hace raro no es la máquina sino la caja: está hecha en magnesio y, por lo que me dijeron es la primera vez que se utiliza este material para una caja de reloj:

Es una serie limitada a 500 unidades numeradas (se puede ver en la esfera) y con una placa metálica en la carrura con la leyenda magnesium. La correa es de piel y el cierre desplegable de titanio.

El tacto del magnesio me recordó al plástico: es muy ligero y cálido, aunque me dijeron que su resistencia es similar a la del titanio (seguro que nuestros ingenieros nos ilustran a este respecto) y que por razones de durabilidad se había protegido la superficie con un barniz transparente.

Atención, pregunta:
    ¿Creéis que este tipo de iniciativas aporta valor a los relojes y/o a las marcas?

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre, yo creo que ser los pioneros en algo así les dará más valor de aquí en adelante.

Los relojes de esta marca tienen un diseño que a mí particularmente me parecen bastante bonitos.

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje

¿A que te recuerdan las agujas?

¡¡¡ Nos han copiado, que jetas !!!
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿a quien han copiado?

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

pues esta bien que la gente innove es bueno para todos
    "Clan Piruleta"

JordiHer está desconectado Baneado

Predeterminado

A la pregunta que preguntas -valga la "rumbumbancia"-, creo que por mucho material que innove esta marca, no será un número uno relojero. También le pasó a AP, cuando innovaron en meter el acero en un reloj deportivo de alta-relojería, y luego, todas las marcas se copiaron. O como el "tantalium". No se, no me convence el reloj, aunque que el material lo desconozca. A ver qué pasa...pero creo que si las otras marcas utilizaran ese material, al final, se olvidaría que fuese "Momo Design" quien la precursó. ¿Quién se acuerda hoy, que fue "Porsche Design" uno de los precursores del titanio en los relojes?
    Positivo/negativo:

jatodo está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que estos diseños añaden frescura al panorama relojero...Son muy originales y muy deportivos, deberían aprender otras marcas, aparte de que innovan con materiales de calidad.

cibereibol está desconectado Milpostista

Predeterminado

Creo que hay marcas que innovan en materiales, otras en complicaciones, etc en fin cada una se quiere destacar/diferenciar de las demás por algo. Si funciona en las demás es lógico que lo vayan aplicando todas y lo más notorio son los materiales. Luego cada marca tiene su prestigio y status y un reloj de magnesio de PP, AP, etc tendrá un valor mucho mayor que otro del mismo material de otra marca. Bien es cierto que posiblemente se conjuguen materiales, complicaciones, etc en el mismo reloj que lo encarece también.
    Perdón por la extensión.
    Saludos

laritxo está en línea Club de los 2000

Predeterminado

El magnesio es inflamable en virutas,en bloque no tanto ,es lo que se utilizaba antes en los flasch antiguos para la foto,nose ami no me convence un reloj en ese material,prefiero el titanio.

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo del magnesio me ha recordado a cuando hice mis pruebas físicas

El reloj es bonito, y toda innovación, tanto en diseño como en materiales siempre es positivo, qué duda cabe.

Saludos.
    Pon un G-Shock en tu vida.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo