Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Primera Gran Compra - Foro General

  1. #11
    Cuatrozetas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    09-ene-2007
    Ubicación
    A 108 Km del fin de la Tierra
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Mi opción por ese precio sería esta,un reloj legendario donde los haya.


    http://www.relojes-especiales.com/fo...&highlight=IWC

  2. #12
    Avatar de nanofartun
    nanofartun está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    09-ago-2007
    Ubicación
    Entre Salamanca y Madrid
    Mensajes
    2,445

    Predeterminado

    Y por que no ROLEX si estas buscando algo intemporal que no pase de moda para todo uso con clase y que no te cansara este es tu modelo sobre el precio tienes varios en el FCV que se ajustan a tu presupuesto pero si aun asi no te convence yo me quedo con JLC
    "ULTERIUS SEMPER"

  3. #13
    abc
    abc está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    25-jul-2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Muchas gracias por todas los comentarios. Me han ayudado a despejar algunas dudas y a tener otras nuevas.

    Respecto al Reverso, veo que hay mucha gente que me recomienda su compra. No me extraña, lo he visto en un escaparate esta mañana y la calidad y clase que transmite es impresionante. Lástima que no he tenido tiempo de entrar a probármelo. No obstante, me temo que va a resultar diminuto en mi muñeca. ¿Será suficientemente grande el Grande Taille? ¿Alguien sabe los precios oficiales de 2008 del Classique (2508410) y del Grande Taille (2708410)?

    Algunos foreros coinciden con mi gusto por el Navitimer, mientras que a otros no les acaba de convencer. Lo entiendo ya que tiene una estética muy particular: acero muy pulido y esfera muy recargada. He leído también que el Navitimer es un reloj inferior al resto. ¿Me podríais comentar por qué?

    Respecto a los Panerai, creo que voy a tener dos problemas. El primero, que según he podido consultar en su Web, no tienen ningún distribuidor en Asturias, con lo cual voy a tener dificultades para probármelo. No tengo prisa en la compra, por lo que trataré de esperar a la ocasión de poder ver uno en persona, ya que creo que me puede gustar. El segundo: el precio. Supongo que el descuento será mínimo o inexistente con la escasez que hay, por lo que tendría que estirar el presupuesto.

    Finalmente, mucha gente apunta a que una buena opción puede ser comprar un reloj usado. Así podré llegar a Rolex o IWC Portugués, por ejemplo. Supongo que esto es algo muy personal, pero ¿creéis que merece la pena con lo que tengo pensado gastarme?

  4. #14
    relojmania está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-abr-2008
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abc Ver mensaje
    Hola a todos:

    Hace unos días inicié un hilo preguntando cuáles eran a juicio de los foreros los relojes legendarios de la historia (http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=54774). Legendarios en el sentido de que se hayan convertido en clásicos bien por haber participado en algún evento importante, introducido alguna innovación técnica o un diseño atemporal.

    Hice esta pregunta con intención de orientarme en mi primera gran compra. Me gustaría que mi primer gran reloj fuese de ese tipo. Un clásico que nunca se pase de moda. Teniendo en cuenta el presupuesto del que dispongo (2000-3000€), me he fijado en los siguientes modelos:

    - Breitling Navitimer 701

    - IWC Mark XV / XVI
    - IWC Pilot's Chrono Automatic

    - Jaeger Le Coultre Reverso Classique

    - Omega Speedmaster Professional

    - Panerai Luminor / Radiomir


    El Navitimer es a día de hoy el que más me gusta de todos los que he tenido la oportunidad de probarme.

    El Mark XV me gusta mucho también. Además me hacen un gran precio. El único inconveniente es que es relativamente parecido al reloj que tengo desde hace años, un Hamilton Khaki Field Mechanical (salvando las distancias claro).

    El Reverso me encanta. Tiene una clase increíble. Únicamente tengo miedo que al probármelo sea excesivamente pequeño, como ya he leído en el foro, y me tenga que ir a un Grande Taille, bastante más caro.

    El Speedmaster me ha decepcionado un poco al probármelo, aunque lo sigo teniendo en mente y no lo descarto. Me ha parecido que tenía unos acabados mucho peores que un Planet Ocean que me probé al mismo tiempo. Aunque quizás haya sido una impresión equivocada. De elegir el Speedmaster, seguramente me decante por uno con zafiro, probablemente el 3573.50.00.

    Sobre los Panerai no puedo decir nada, ya que aún no he tenido ocasión de verlos en persona.


    En fin, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las opciones que acabo de comentar y otras dentro del mismo presupuesto, de marcas que por mis escasos conocimientos relojeros no haya considerado. No tengo ninguna preferencia en cuanto a estilo. Sólo quiero un reloj que no me canse con el paso de los años, para un uso relativamente frecuente, aunque no diario.

    Gracias de antemano
    tienes buen gusto, amigo. MIra la colección Breitling for Bentley, es alucinante,aunque ese presupuesto quizás sea un poquito escaso, no sé

  5. #15
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    01-may-2008
    Ubicación
    En la Tierra
    Mensajes
    8,578

    Predeterminado

    PAnerai Luminor sin duda estoy deseoso de comprarme uno es un reloj atemporal
    "Clan Piruleta"

  6. #16
    5146 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    08-ago-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado Omega Speedmaster Professional

    Hola. Esta es la primera vez que entro en el foro, así es que sólo te daré opinión sobre aquellos de los que mencionas de los que tengo experiencia personal.

    Está claro que todos los relojes que mencionas son relojes de mucha calidad. Yo he tenido un Navitimer durante años y la transparencia del cristal, el que parezca que no tiene cristal, aún me llama la atención cuando me lo pongo. Es un reloj fiable, deportivo y elegante.

    El Omega Speedmaster Professional no te romperá el presupuesto, y la maquinaria es Lemania (cal. 1863). El acabado de la caja es realmente bueno, y la versión con la tapa transparente tiene un acabado interior muy bueno y no tiene piezas de plástico, como tienen las versiones con tapa de metal. En mi opinión es un gran reloj y una excelente primera gran compra.

    Un saludo y buena suerte en tu elección.
    Última edición por 5146; 08-ago-2008 a las 18:40

  7. #17
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Mensajes
    2,978

    Predeterminado

    Un saludo. Alabo, como otros compañeros lo han hecho ya, tu buen gusto, indudablemente son relojes impresionantes. Como eres tú el que la pides te dejo mi opinión:
    -El reverso es precioso, cosa curiosa en mi que no me gusta mucho o nada los relojes cuadrados y menos los modelos Jaeger actuales, pero aun así lo veo un reloj demasiado de vestir y por lo tanto para ocasiones, salvo que todos los días acudas a trabajar con traje o similar. Pienso que con unos vaqueros y ropa informal no es quizá el más adecuado aunque también según la forma de vestir puede congeniar, pero lo veo menos versatil que otros modelos que nombras.

    -Panerai, yo me abstengo porque no me gustan sus diseños, no entiendo porque vuelven loco a la gente.

    -IWC mark XV, depende del precio pero piensa que es un reloj descatalogado y aunque muy bonito y cómodo su tamaño de 38mm rasca, porque con los gustos actuales rasca hasta los 40mm del XVI, aunque yo tengo un Aquaterra de casi 40 y es una maravilla, desde luego que ese XV si es buen precio puede valer la pena.

    -Navitimer, si el modelo que pienso yo es el tricompax que equipa un calibre 7753 (breitling 23 http://www.breitlingsource.com/watch...itimer_53.html ), es un reloj precioso, muy muy bonito (para mi mejor sin numerales árabes porque no me gustan que los corten las subesferas del crono), es interesante que no lleve calibre con módulo cronográfico sino ese 7753 y además como poseedor de un Breitling se que sus acabados son buenísimos, si valoras esto unido a su historia es el principal candidato.

    -Speedmaster (con o sin zafiro) es un gran reloj, con el tamaño ideal, comodísimo, diseño imperecedero y es cierto que de acabados menos espectaculares que el Breitling pero un calibre de carga manual único, descártalo si no sabes si vas a usarlo a diario y no sabes si te acostumbrarás a dar cuerda o a estar sin fecha.

    -IWC Pilot crono, una maravilla, muy bonito también, si necesitas un automático cómodo y elegante mejor este que el Breitling, por lo demás: tamaño, acabados, etc yo creo que mejor el Navitimer, es más espectacular que el IWC que lo veo más discreto, si quieres carga manual el Speedy.

    Un saludo y suerte.

  8. #18
    Avatar de Freddy
    Freddy está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-sep-2007
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abc Ver mensaje
    Respecto al Reverso, veo que hay mucha gente que me recomienda su compra. No me extraña, lo he visto en un escaparate esta mañana y la calidad y clase que transmite es impresionante. Lástima que no he tenido tiempo de entrar a probármelo. No obstante, me temo que va a resultar diminuto en mi muñeca. ¿Será suficientemente grande el Grande Taille? ¿Alguien sabe los precios oficiales de 2008 del Classique (2508410) y del Grande Taille (2708410)?
    Los JLC son grandes relojes, y los Reversos son un clásico, pero como puse en un antiguo post me sorprendií mucho que la caja y sobretodo el dial (por el gran bisel) son muy pequeños, en el caso del GMT los subdiales son casi ilegibles (dejo fotos, ojo que tengo una muñeca pequeña), Para mi gusto los Grande Talle tienen una proporción mas cuadrada que le quita elegancia.

    Cita Iniciado por abc Ver mensaje
    Respecto a los Panerai, creo que voy a tener dos problemas. El primero, que según he podido consultar en su Web, no tienen ningún distribuidor en Asturias, con lo cual voy a tener dificultades para probármelo. No tengo prisa en la compra, por lo que trataré de esperar a la ocasión de poder ver uno en persona, ya que creo que me puede gustar. El segundo: el precio. Supongo que el descuento será mínimo o inexistente con la escasez que hay, por lo que tendría que estirar el presupuesto.
    Efectivamente no es una tarea fácil, sin embargo no dejes de probarte uno, te lo digo por experiencia propia, lo mismo que con los Reversos.

    Saludos!
    -I will pay for that watch to your widow the price you have told her, you paid.------

  9. #19
    QUEVEN está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-abr-2007
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    708

    Predeterminado

    El JLC reverso, es algo que hay que probar, es especial.
    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12