Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Presentación y prueba de estanqueidad - Foro General

Pedro Invitado

Predeterminado Presentación y prueba de estanqueidad

Hola a todos,
    Estaba buscando algo de información y me acabo de encontrar con este foro.
    Enhorabuena, me parece estupendo.
    La cosa es que hace tiempo que estoy intrigado por saber cómo hacen las famosas pruebas de estanqueidad. Que te meten el reloj a presión está claro, pero ¿Cómo saben si ha soportado o no?
    Para mí lo primero es pensar: Bueno, lo meten a presión... en agua, si le entra no la ha superado. Pero si lo abren para comprobar si ha entrado ya no sirve de nada la prueba, ¿no?
    En fin, a ver si alguien me puede iluminar.

Un saludo.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Archivo adjunto 964Hola; bienvenido al foro.
    La estanqueidad se comprueba en una máquina con agua en el fondo y una membrana en el centro sobre la que se coloca el reloj. Se introduce presión en la máquina sobre el agua y todo esto se mide con un manómetro. Si el manómetro da el visto bueno entonces se puede hacer otra prueba que es la de meter el reloj en el agua.
    Esta es la que conozco pero creo que hay otra más: algo relacionado con meter el reloj en el agua y en lugar de meter presión pues quitarla pero no me hagas mucho caso.
    Última edición por Fernando T.; 19-ene-2007 a las 14:31

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Welcome to the jungle, la verdad q buena pregunta, nunca lo habia pensado.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Otro pa la saca......BIENVENIDO Pedro,
    aqui estamos muchos "loquitos" por los relojes.
    pasa pasa y disfruta del foro y de los relojes. Saludos

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola bienvenido. No me hagas mucho caso, pero las pruebas que le hacen a mis seiko creo que es con una maquina que no tiene agua, la somenten a presion con aire y si no hay variacion de presion es que el reloj esta estanco, creo. Seguro que hay mas por aqui que sabe de esto. Saludos.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay una prueba que hacen algunas casas relojeras como IWC, que es muy sencilla aunque yo no te sabría explicar porque no la entiendo. Consiste en calentar el cristal de zafiro y ponerlo a distinta temperatura que la caja y le echas una gota sobre el cristal. Es una cosa así y muy sencilla, pero hay ingenieros y te lo explicarán mejor.

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

hola por lo general la estanqueidad de lo relojes se comprueba con una maquina de vacio que es muy parecida a la de la foto que ha puesto F.T y esta funciona con un reloj se le pone la campana de cristal esta comienza a realizar el vacio esta tiene un medidor que te va marcando la presion de vacio si el reloj es estanco el reloj empieza a marcar la presion de vaciado de la otra forma la maquina no hara vaciado entonces quiere decir que el reloj no es estanco porque de el sale aire,no se si me he explicado o te he liado mas pero mas o menos esa es la idea

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que es lo que dice Cubano, se introduce el reloj en una máquina de vacío, se conecta y se observa el proceso de vacío, que debe de ser gradual hasta que el reloj pierda estanqueidad, a partir de ese momento del reloj comienza a salir aire, reflejándose en una variación de la presión de vaciado, a partir de ahí se puede determinar la presión que en teoría soporta un reloj.

Tengo entendido que se hace así, pero de todas formas en el foro hay "doctores" en el tema que supongo que dejarán claro el tema.

Saludos

Niven está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Hay dos pruebas, una la que hacen con el reloj montado aplicandole presión en la máquina de más arriba y otra en la que solamente meten la caja, sin máquina, en agua y le aplican presión.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

davozs Invitado

Predeterminado

Bienvenido.

El "aparato" se llama Vacuómetro y el compresor es el que da y quita presión.
    Última edición por davozs; 10-jun-2006 a las 00:32

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo