Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123
Like Tree51Likes

Hilo: Presentación del Omega de mi bisabuelo restaurado por Danafi - Foro General

  1. #1
    Avatar de DeividTT
    DeividTT está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-sep-2010
    Ubicación
    En la sierra
    Mensajes
    493

    Predeterminado Presentación del Omega de mi bisabuelo restaurado por Danafi

    Hola a tod@s,

    hacía tiempo que no dedicaba un ratito al foro y estaba esperando recibir esta pieza para hacer la presentación oficial tras su restauración. En concreto se trata del Omega de mi bisabuelo que data de 1954, monta un calibre 266 y cuando me lo regaló mi madre hace unos meses estaba en un estado bastante lamentable. Dudé mucho sobre qué hacer con este reloj. Una de las cosas que me preocupaba muchísimo era que perdiera la identidad que hizo que mi bisabuelo lo comprara en su momento porque veía que todas las "restauraciones" de esfera consistían en pintar la esfera de color crema, pulir el plexi y la caja y ala... reloj restaurado. Yo no quería eso para el reloj de mi bisabuelo, quería que volviera a su explendor original y que algún día cuando tenga hijos o nietos puedan recoger este testigo del tiempo en un estado aceptable.

    Finalmente, tras recorrer varios relojeros de Madrid, leer mucho en el foro y darle muchas vueltas decidí llevarlo en persona al único sitio que me inspiraba algo de confianza para una encomienda de esta delicadeza, a Danafi. Aproveche un viaje a Barcelona para entregarlo en mano y transmitirles en persona mi preocupación por la restauración y su resultado. Lo primero que quisiera destacar es lo bellísimas personas que son y el (creo que me quedo corto con la descripción) excelentísimo trato que recibí por su parte. Fue una pena no haber dispuesto de más tiempo para charlar con ellos pero unos amigos nos esperaban y ya se hacía tarde.

    Después de varios meses de espera y con diversas llamadas de por medio para ir comentándome algunos aspectos de la restauración y detalles, finalmente recibí el reloj justo para poder llevarlo a casa de mis padres en Navidad y que vieran cómo había terminado todo. Mi madre, al verlo, puso unos ojos como platos puesto que su abuelo se lo regaló a ella cuando ella tenía sólo 18 años ya que estaba enamorada de ese reloj. Lo usó mucho pero el paso de los años con su consiguiente deterioro y las manazas de algunos relojeros lo dejaron fuera de juego y olvidado en un cajón.

    La verdad es que la restauración fue tan fiel a lo que era originalmente que os aseguro que al verlo en persona se me quitó un tremendo peso de encima y estoy convencido de que mi bisabuelo, allá donde esté, está orgulloso de que vuelva a lucir como era cuando él se decidió por él para que fuera su compañero durante muchos años.

    Quiero dar las gracias a Danafi por el especial cariño con el que han trabajado sobre este reloj, y que demuestra que no son simples relojeros, son artesanos y cómplices comprometidos con cada uno de los trocitos de historia familiar que allí les llegan en forma de reloj.

    No os aburro más y os enseño primero unas fotos de cómo estaba cuando lo llevé a Danafi y después unas fotos para que veáis el resultado del trabajo. Disculpad por las fotos, pero a falta de un objetivo macro decente para la reflex las fotos están hechas con una compacta.

    Espero que os guste tanto como a mi...






















  2. #2
    Avatar de fanopo
    fanopo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    06-oct-2010
    Ubicación
    Baetulo
    Mensajes
    3,714

    Predeterminado

    Enhorabuena compañero!
    Un trabajo de artesano, seguro que tus antepasados estarian encantados con el resultado. Es un Omega precioso que como bien tu dices, podra pasar a siguientes generaciones. Es un alivio dejar los relojes en manos de persona involucradas en el proyecto que uno tiene..
    Felicidades!
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

  3. #3
    Avatar de waterman78
    waterman78 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-ago-2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Se ve que tienen bien merecida su reputación, enhorabuena

  4. #4
    Avatar de jonathanwatch
    jonathanwatch está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-jul-2012
    Ubicación
    Entre Maracaibo y Caracas
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Felicidades! Quedo impecable, Disfrútalo mucho
    Corrige al Sabio y se hará mas Sabio. Corrige al Necio y se hará tu Enemigo... Proverbio Chino "No tienen buenos relojes pero si buenos proverbios" jajaja

  5. #5
    Avatar de Tassadar
    Tassadar está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    461

    Predeterminado

    Creo que se me ha quedado la misma cara que a tu madre al ver el resultado. Un trabajo fantástico, no hay mejor publicidad que ésta para Danafi, ejemplo claro del buen hacer.

    Por cierto DeividTT sólo por curiosidad, ¿el relój ha vuelto a tu madre o ahora pertenece a tu colección?

    Un saludo.

  6. #6
    Hochi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-ene-2009
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado

    Precioso y una gran restauración!

  7. #7
    peperete está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-ago-2011
    Ubicación
    Parque Nacional de Santoña
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Ha quedado de lujo. Tengo por ahí un Certina de mi padre que no me atrevo a tocar, pero viendo ese resultado.... Excelente trabajo, felicidades.

  8. #8
    Avatar de nasgul
    nasgul está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-feb-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    Gran trabajo , ha quedado perfecto y es precioso , enhorabuena por el reloj y por tener la ilusion de conservar la historia
    Un hombre incapaz de morir por algo , no merece vivir

  9. #9
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    Entre lusco e fusco
    Mensajes
    7,099

    Predeterminado

    Espectacular, un gran trabajo, debe de caerte la baba con ese reloj.

  10. #10
    Avatar de Palboxin
    Palboxin está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-sep-2011
    Ubicación
    Bétera (Valencia)
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    He leido tu post y me ha venido a la cabeza si un día mis bisnietos harían lo mismo con algunos de mis relojes y la idea me ha hecho sonreír, porque me ha gustado y me he puesto en el lugar de tu bisabuelo y me ha llenado de orgullo que el reloj funcione pasados mas de 50 años y en el estado que lo han dejado, dar la enhorabuena al restaurador "Danafi" y a ti por haber tenido la idea, disfrutalo y que siga pasando de generación en generación.

Página 1 de 13 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo