• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

preparando homenaje a POBEDA ZIM reloj de Yuri Gagarin

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Buenas.
El otro día mirando y ojeando el Sturmanskie de Yuri Gagarin, apreció un post del compañero-forero Martinss, en el que hablaba de otro reloj Pobeda que llevó Gagarin en su vista a Fidel Castro en 1961, es este post:
https://relojes-especiales.com/threads/el-otro-reloj-de-yuri-gagarin-y-su-historia.400904/
y este es el reloj en cuestión:
Captura.jpg
El caso es que me encantó la esfera primitiva con el monumento y empecé a darle vueltas al diseño.
Ya que tenía una " cagarruta de yak " , que un día compré en Ebay India por 5 Euros, y que al ser tan feo de cojo..ns, no sabía que hacer con el reloj, se me ocurrió utilizarlo de conejillo de indias para seguir practicando, esta vez con un ejercicio un poco más complicado.

Primero me documenté del monumento en cuestión. E el monumento a Vasili Ivánovich Chapáyev, un tio muy valiente que luchó en la guerra de independencia Rusa y que le dieron las más altas condecoraciones y es uno de los héroes sviéticos más reconocidos.
Al que le interese tiene este post: https://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Ivánovich_Chapáyev

El monumento es este:

1monumento.jpg

una vez trabajado y delineado ha quedado así, con un toque de color sanguina para darle un aire viejo
sanguina.JPG

Como no quería hacer una réplica del dial, ya que me resultaba un tanto primitiva, me puse a probar formas y colores y estas son las esferas que he ido haciendo, aunque hay algunas que son un poco frikis-rusas...

00.JPG 11.JPG33.JPG

Esta con un rollo Pepsi :D
22.JPG
esta un poco más elaborada
55.JPG
Después descartando colorines y volviendo a la idea inicial están estas, con menos iconos soviéticos...:D

66.JPG

y la definitiva que creo que es la que voy a elegir, haciendo alusión a la famosa frase de Salvador Dalí...
Incluyendo El texto Homenaje Pobeda 1932 y dejando la estrella roja a las 12 que queda original, y quitando
el toque sanguina al monumento para hacerlo un poco más técnico.
77.JPG

Esta es una prueba sobre pintura con efecto nacarado para ver el tamaño de los elementos, aunque la he descartado porque ha salido un poco azulona y voy a utilizar el negro de color principal.

000.jpg

Cuando lo termine os mandaré fotos de como ha quedado.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    22,4 KB · Visitas: 347
  • 1.jpg
    1.jpg
    60,7 KB · Visitas: 60
Última edición:
Puede quedar muy bien, eres un fiera !!! Por cierto, yo tampoco....;-)
 
Brutal, como siempre :clap:

Voy ha atreverme a hacer una sugerencia. Se que es mucho atrevimiento ::blush::

Intenta robarle al diámetro interior de la zona donde van los numerales un milímetro para intentar aumentar un poco la escena del monumento.

Es verdad que los numerales quedarán muuuy poco más pequeños, pero creo que resaltara más la escena principal y ganará protagonismo.

Es solo una sugerencia tonta ¿vale? jajajaja

Felicidades. :ok::
 
Muy interesante! Deseando estoy ver el resultado final!
 
:popcorn:

Aquí me quedo, pinta interesante este hilo.
 
Le va a contratar Dimitri.
 
Menuda currada. Quedo expectante por conocer el resultado final!
 
E x c e l e n t e!!!!!! Te felicito por la idea y por el genial hilo!!!
 
Me quedo alucinado viendo estos post....

Vaya artistas que hay por aquí :-)
 
  • #10
Sólo puedo decir que me has dejado con la boca abierta, que nivel!!

Quedo a la espera del resultado fina.

Un saludo.
 
  • #11
La verdad es que es un trabajo impresionante.
Felicidades y deseando verlo terminado.
 
  • #12
Otra prueba, pero no me acaba de gustar del todo.
Creo que voy a probar con el Pepsi y limpiaré las manecillas y las volveré a pintar en dorado, pero esta vez con menos prisa.
prueba.jpg
prueba2.jpg
Continuará----
 
  • #13
La verdad que el trabajo es de 10, ya para utilizar lo veo más alejado de mi gusto, pero es increíble la capacidad de los compañeros para crear. Felicidades y gracias
 
  • #14
La esfera Pepsi es auténtico POP ART!!!

Enhorabuena por tus experimentos.
 
  • #15
Bien pensé que lo harías en negro, por lo del contraste con la estrella y el secundero en rojo.
De proporciones te ha quedado espectacular :ok::

PD: Prueba en el borrador con el monumento en azul y la franja de los numerales en negro. ;-)

Otra prueba, pero no me acaba de gustar del todo.
Creo que voy a probar con el Pepsi y limpiaré las manecillas y las volveré a pintar en dorado, pero esta vez con menos prisa.
Ver el archivos adjunto 425279
Ver el archivos adjunto 425280
Continuará----
 
Última edición:
  • #16
Buenas, igual no he buscado lo suficiente pero viendo lo que ha hecho el compañero... Dónde puedo ver/aprender cómo se fabrica una esfera? Soy bastante bueno con el diseño gráfico y tengo muchas ideas.
Muchas gracias
 
  • #17
Que buen trabajo. ¿Que utilizas para imprimir, y sobre qué material?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie