Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: Pregunta WEMPE para los mas doctos... - Foro General

  1. #1
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Question Pregunta WEMPE para los mas doctos...

    Hola amigos míos, esta es fácil. ¿Por que WEMPE solo hace "in extremis" un 5% de dto., e incluso te miran como si hubiese dicho una palabrota muy gorda?

    Al principio pensé que era parte de su política un poco borde y elitista, pero la calidad humana que me han demostrado en WEMPE una y otra vez, me hacen descartar esa opción y es donde llega mi peculiar conclusión posiblemente errónea.

    ¿No será que WEMPE, distribuidor de las mejores marcas del mundo y con tiendas de primera fila en todo el mundo, especialmente en Europa y en concreto Alemania, no están acostumbrados a los descuentos y o regateos?

    Tengo la impresión de que puede ser una costumbre ampliamente consolidada en España , pero muy extraña para un Alemán o un Austriaco, pudiendo ser "esto" el origen de esa peculiar política de descuentos.

    Acudo a vosotros, Cosmopolitas donde los haya, para saber si mi razonamiento es correcto o bien, no tiene nada que ver y la causa es otra.

    Un fuerte abrazo y gracias

  2. #2
    Avatar de David
    David está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3,036

    Predeterminado

    No tengo ni idea, pero como empiece a crear escuela en las grandes casas de relojerías / joyerías en España, va a estar crudo el comprar.
    Todavía nos quedarán las joyerías independientes, que supongo que para subsistir, tendrán que seguir con la política de ventas que les permiten las grandes marcas, que seguro que el margen no es pequeño, por mucho que lloren.
    Amigo Santi, veo que también te has quedado de guardia este puente.

  3. #3
    Avatar de mateuro
    mateuro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-feb-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    La excusa oficial es que esla manera de funcionar de la marca, pero como suponeis, las marcas implantadas en paises tan diferentes como dubai y estados unidos, no aplican una politica uniforme en cada una de sus sucursales.
    La verdad es pura economia: wempe da un año de garantia extra al reloj de lo que da el fabricante; eso supone mantener unos servicios tecnicos perfectos para cada marca y unas pelas si que se van ahi asi que los tios dicen, si quieres nuestras condiciones, ni un durito de descuento.
    VERDE COMO UN ARBOLITO Y TIENE MENOS PUNTOS QUE FARRUQUITO

  4. #4
    Avatar de foversta
    foversta está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    4,739

    Predeterminado

    Lo mismo en Paris : lo explican por la calidad del servicio. Pero si tengo un problema con un Lange, prefiero que el reloj sea mandado a Alemania...entonces...

    No importa, hay otras tiendas !

    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

  5. #5
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    La excusa oficial es que esla manera de funcionar de la marca, pero como suponeis, las marcas implantadas en paises tan diferentes como dubai y estados unidos, no aplican una politica uniforme en cada una de sus sucursales.
    La verdad es pura economia: wempe da un año de garantia extra al reloj de lo que da el fabricante; eso supone mantener unos servicios tecnicos perfectos para cada marca y unas pelas si que se van ahi asi que los tios dicen, si quieres nuestras condiciones, ni un durito de descuento.
    Hola Mateuro, se me ocurre una idea extrapolada del mundo del automovil.
    -Apreciado cliente, si desea un año mas de garantia que cubra TODO, tendrá que atenerse a nuestra política de NO descuentos y el precio es Y, no obstante si se conforma con los dos años de la garantia oficial de la marca, le podemos hacer un descuento quedando el reloj en un precio X, siendo X inferior al precio Y, el de garantia ampliada.

    Es una tonteria ?? No se que opinais??
    Porque el hecho es que WEMPE como empresa va viento en popa a toda vela, asi que algo deben tener.

    Un detalle absolutamente anonimo, como comprendereis enseguida.
    Un amigo mio y compañero del foro, compra en WEMPE con descuentos a la "española", pero claro, eso se consigue cuando ya eres un cliente fiel de WEMPE y les has comprado unos cuantos relojes, lo cual la verdad me parece correcto, se lama fidelizacion, verdad ??

    Un gran abrazo y gracias foversta, me das un dato de WEMPE en Francia que consolida la politica comercial homogenea de WEMPE.
    Chao

  6. #6
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,513

    Predeterminado

    Hola Santi,
    ¿No se te ha ocurrido que nosotros,pobres enamorados de los relojes que poblamos este foro no somos más que un pequeño eslabón de la cadena de potenciales compradores de relojes de lujo?
    ¿Cuantas veces nos hemos dicho en este foro...si tuviera veinte o treinta mil euros....? Pues hay mucha más gente de la que pensamos que puede permitirse comprarse un reloj de esos cada día - te lo aseguro,y no sólo jurgolistas - y a la que los descuentos se la traen al pairo....y ese es el cliente objeto de esta tienda.Si no han cerrado,es porque venden,supongo...

    Un saludo,
    Javier.

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  7. #7
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Yo me conformo con mirarlos en los escaparates, no llego a entrar. Y eso que aquí, en Cádiz, solo puedo ver Ulisses Nardyn, Omega, Hublot, Rolex, Longines y poco mas.
    Saludillos.

  8. #8
    Avatar de mateuro
    mateuro está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-feb-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Estoy contigo Santi, no estoy defendiendo a wempe, de hecho, a apesar de que tengo una muy buena relacion con uno de sus empleados, el reverso y el crono de iwc no se los compre a ellos, ni el año de garantia ni servicio, ni relojeria en serrano con moqueta.
    El mercado del reloj, al menos a nuestro nivel, tiene que ser competitivo con el precio porque la calidad y el servicio ya se presupone en cualquier concesionario oficial.
    VERDE COMO UN ARBOLITO Y TIENE MENOS PUNTOS QUE FARRUQUITO

  9. #9
    chuchi está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    1,281

    Predeterminado

    tienes razon santi, la costumbre de pedir y de ofrecer descuentos solo ocurre en este pais, yo he visto a los alemanes, belgas e ingleses en tenerife entrar en las joyerias y no pedir ni un euro de descuento y pagar a tocateja con fajo de billetes o con americanxpress y relojes no de 3000 euros,tu ya me entiendes $$$$$$$$$$$$$$$$$$
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

  10. #10
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Hola Santi,
    ¿No se te ha ocurrido que nosotros,pobres enamorados de los relojes que poblamos este foro no somos más que un pequeño eslabón de la cadena de potenciales compradores de relojes de lujo?
    ¿Cuantas veces nos hemos dicho en este foro...si tuviera veinte o treinta mil euros....? Pues hay mucha más gente de la que pensamos que puede permitirse comprarse un reloj de esos cada día - te lo aseguro,y no sólo jurgolistas - y a la que los descuentos se la traen al pairo....y ese es el cliente objeto de esta tienda.Si no han cerrado,es porque venden,supongo...

    Un saludo,
    Javier.
    Te entiendo Javier, es lo que en psicologia llaman "Teoria de la proyeccion", creemos que somos "normales" y logicamente no lo somos.
    Hay mucha gente que entra y sale sin mirar siquiera el precio, pero si con un Lange en su muñeca...pero conocerá la patente de Lange que modifica en profundidad la posicion del eje volante/espiral?? Sabran lo que es un puente de tres cuartos??

    Siempre nos queda Paris

    Un abrazo Javier

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo