Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Pregunta Técnica: Rueda de pilares, si o no. - Foro General

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

Mui bueno enlace.
    Gracias,

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Eureka! He encontrado un thread de TZ que trata el tema (y tus dudas más específicas del 321 y 861 ). Sigue el link de la respuesta de Giorgiannia (al punto 4.4.1) y leed también la respuesta de Chuck Maddox.
    Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    4.4.1 Are Column-Wheel chronographs better than other types?
    Tough question - much like the question of which watch is the best.
    Certainly column wheels are a traditional method of coordinating the chronograph components, and tradition counts for a lot.

On the other hand, the newer, non-column wheel movements have certainly proved themselves in a variety of demanding situations. Both the column-wheel and non-column-wheel version of the Omega Speedmaster were certified for space flight by NASA. And the non-column-wheel Lemania 5100 has been one of the few mechanical movements to be accepted as sufficiently rugged by modern military forces.

So - much like the question of which watch is best, I suggest that one think about which factors are personally most important in a chronograph, and make the decision from there.

Mil gracias Paulo

PD: Lo mejor, las respuestas de Madox ( No difference...)

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Leido y guardado, pero la pregunta sigue en pie....es realmente mejor el sistema de rueda de pilares, frente al de patines??
    En caso de serlo, porque??
    No, para mi, es una leyenda urbana relojera. Lo que cuenta, es el cuidado en la fabricacion del calibre.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

August está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen PDF Paulo.
    Gracias.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De nada amigo Augusto!
    Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No, para mi, es una leyenda urbana relojera. Lo que cuenta, es el cuidado en la fabricacion del calibre.
    Gracias querido amigo, tus palabras acaban de consolidar lo que ya imaginaba, lo importante es el calibre, no un elemento de el, por muy "especial y distinguido" que sea

Siempre un placer escucharte.
    Que tal en Paris??
    Un abrazo.

Predeterminado

Yo de todas formas no veo ningún argumento técnico ni a favor ni en contra, solo posturas desde el punto de usuario. Lo que si tengo calro es que el tacto de accionamiento en los pocos o muchos que he probado es mejor (para mi)en los de rueda de pilares, y cuando digo mejor es como hablar de embragues o frenos en un deportivo, cuestión de preferencias, encuentro mas "pastosos" los de levas, técnicamenete, enfocar el asunto constructivo lo debería hacer un experto, y no veo ningún enfoque así. En cuanto a que hay aspectos más relevantes, (cuidado en la elaboración), siempre que hablamos de mecánica eso es así y no es así, osea, un sistema mecánico dá mejores rendimientos y especificaciones que otro si está mejor construido, pero si el otro presenta ventajas de diseño significativas eso nunca es así, dado que se puede hacer este con los cuidados del otro, vamos que es como la inteligencia, por mas que entrene el menos inteligente puede igualar al listo sin entreno, pero si el listo entrena.....nada.
    Otro tema es el uso, si es el de levas más indicado para ciertas condiciones de uso, y otro aspecto estaría en repasar cuantos cronos de élite nuevo llevan uno y otro, dado que aunque no lo parezca, las cosas se hacen por algo.
    Saludos

Predeterminado

Tampoco veo claro el argumento del tal Maddox, en un plano técnico, para negar ni para afirmar, me lo voy a leer otra vez, pero me parece que cuando hablamos de argumentos técnicos es lago parecido a si es mejor (y demostrar un accionamiento por fricción o por saltos de rueda coheficientes, esquemas, en fin, algo mas sustancioso, Disculpa no haber leído el tuyo, podía haberlo colgado de ese al menos, creo que este tema queda como tantos, los que estaban convencidos se convencen mas, y los que dudan, dudan mas.
    Saludos

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Al final de mis pesquisas sigo con grandes dudas y ignorancia sobre el tema.
    Es una pena que no encontre este tema discutido por relojeros, lo que daria una perspectiva más aprofundada sin duda.

Probablemente en livros sobre el tema se encontra algo, como el "Chronograph Wristwatches: To Stop Time" porGerd-R. Lang (D. Chronoswiss) y Reinhard Meis, pero no me gusta mucho leer un livro en ingles sobre el tema.

luis Invitado

Predeterminado

Gracias por el PDF y por el link, Paulo, fenomenal.

Sobre el tema debatido, yo tampoco lo veo claro del todo. En principio me tendrían que demostrar por qué es más caro fabricar un calibre cronográfico con rueda de pilares que otro de levas, y por qué es mejor, no lo tengo nada claro, pero me parece que Foversta lleva bastante razón en que es más una leyenda creada por las propias marcas. ¿De verdad es más caro fabricar el Omega 321 (Lemania) que el 863?

Un abrazo,
    Luis

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo