Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79
Like Tree5Likes

Hilo: Una pregunta sobre los calibres ETA modificados... - Foro General

Renacentista Invitado

Predeterminado

Se entiende que lo que quería decir era: "los ETASAS modificados (a esos precios) me suenan a cuento chino"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Se entiende que lo que quería decir era: "los ETASAS modificados (a esos precios) me suenan a cuento chino"
    Vive Dios! Acabáramos!

Replanteo entonces, espero que con menos torpeza, mi pregunta inicial:

Pues a mí, aún ejemplificando en primera persona la falta de instrucción, la verdad me desconcierta esa afirmación: te suena a cuento chino un Destriero Scafusia? Un UN Tellurium? Te suena a cuentos chinos los escapes, muelles reales y sistemas antivibración de los IWC? O los puentes, escapes y muelles reales de un PAM básico? Te suena más a cuento chino todo esto que el calibre de un Hamilton?

Renacentista Invitado

Predeterminado

Pues, ejemplificando en primera persona la falta de instrucción le contesto de la siguiente forma e interprete usted la respuesta como considere mejor: "lo que está a la vista, no necesita anteojos".

charlitos está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    Uff, no se, no se, no se......

Coincido en que si un calibre lo puedes encontrar, digamos por 500€, no encuentro mucha justificación a que te pidan 5000€, cuando el acero, zafiro, etc no justifica la diferencia, ni el diseño.

Claro que, por otro lado, por un Etasa no lo pagaría pero por otro, ¿si?. Si el ETA cumple con las mismas prestaciones, ¿cual es la razón de que no lo paguemos?. ¿Que el ETA no es "manufactura"?, ¿es aire?. ¿Si que lo pagamos por un calibre del que se fabrican 1 millón de unidades al año?, con las mismas prestaciones que el denostado ETA.

Por otro lado, ¿que es un pastizal?, yo no me gasto 5000€, ¿pero 2000€, si?

En resumen, que me compro el reloj que me gusta, eso si, con un buen calibre, como si es Seiko.
    Como decía anteriormente no sólo es pagar 500€ por un calibre. Pagas el desarrollo del proyecto, la maquinaria, la distribución, el SAT, la marca, la exclusividad, etc, etc, etc. Por supuesto en cuanto a calidades no es lo mismo un Breitling, que un Hamilton (y mira que esta marca me encanta). Hace poco pusieron un vídeo del proceso de acabado del brazalete de un AP. Se valora los chorricientos tipos de pulido que lleva? Algunos sí, otro no, aún así, vale racionalmente lo que piden por él? Todo al final depende del consumidor.

Por otro lado, por supuesto que ETA cumple, y desde luego hace calibres magníficos, duros, y fiables, pero no cumple también un reloj de 50€?

Por supuesto, como bien comentas, al final cuestión de gustos, prioridades, y sobre todo €€€.

Una persona medianamente instruida entenderá el significado de la siguiente frase: "los ETASAs modificados me suenan a cuento chino" primero: paso de explicarle el significado de esa frase a nadie, para eso está internet y segundo, el significado de esa frase no es algo que se diga con intención de ofender a nadie, así que si alguien le molesta esa frase, no es mi problema.
    Yo debo de ser tonto, pero toooonto de remate porque sigo sin enterarme.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Pues, ejemplificando en primera persona la falta de instrucción le contesto de la siguiente forma e interprete usted la respuesta como considere mejor: "lo que está a la vista, no necesita anteojos".

Bueno, salta a la vista que sea cual sea la interpretación que se le dé, no hay ningún argumento relojero a la vista, como sospechábamos, y sí mucha propensión a decir lo primero que se nos pasa por la cabeza. Nada nuevo bajo el sol, un saludote holo.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Por eso dije, ejemplificando la falta de instrucción...

urraca Invitado

Predeterminado

Bueno, parece ser que algunos dan por supuesto algunas cosas... no voy a entrarles al trapo, un saludo.

Creo humildemente, compañero, que el que ha dado por sentado algunas cosas (como que nunca se modifica un ETA "cuento chino") eres tú. Luego cuando has visto que te argumentan con convicción que eso no es así para nada, interpretas "provocaciones para que entres al trapo." No sé, curiosa forma de debatir...

Renacentista Invitado

Predeterminado

Bueno, entonces, para que quede claro para los invitados que nos estén viendo: un calibre ETASA por pocas modificaciones que implemente la compañía que sea, tiene justificado un precio de digamos... varios miles de euros.

CASO CERRADO
    Última edición por Renacentista; 12-feb-2013 a las 22:27

TheIspaniol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Nada, nada, si un día cae en tus manos un PAm de esos que son igualitos que un hami, tú dímelo que yo te lo cambio por tres o cuatro hamis y así haces el negocio de tu vida...

Claro, claro, yo te aviso en el acto

Un saludo

SC

urraca Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Bueno, salta a la vista que sea cual sea la interpretación que se le dé, no hay ningún argumento relojero a la vista, como sospechábamos, y sí mucha propensión a decir lo primero que se nos pasa por la cabeza. Nada nuevo bajo el sol, un saludote holo.
    Absolutamente de acuerdo, la falta de argumentos relojeros, parafraseando a nuestro compañero, "salta a la vista y no necesita anteojos."