Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: Pregunta para los maestros - Foro General

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola! a mí me pasa algo parecido en mi IWC. El segundero del crono va suave pero en algunas zonas da trompicones. O sea, en un segudo da sólo 2 saltos.

Al principio estaba bastante rayado con el tema. Decidí no llevarlo a reparar. Ya que era nuevo y pasaba de estar 3 meses sin reloj y que me lo abrieran, etc...

Cuando tenga que revisarlo aprobecharé para que me lo miren.

Saludos!

Tourbillon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por JaviDeLuxe Ver mensaje
    Mi regunta es: Si un reloj diseñado para dar 8 pulsos por segundo, pasa a dar 4 ¿lo normal no sería que atrasase o adelantase de manera desorbitada???? ¿No es el áncora la que marca el número de pulsos que da al final la aguja?, ¿si hay algún problema en los engranajes y la aguja se mueve la mitad de veces, cómo es posible que no se note en la marcha del reloj o del chrono?
    La aguja se mueve la mitad de veces pero recorre exáctamente la misma distancia en 1 segundo.

Saludos!

egalon está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por enmin Ver mensaje
    No necesariamente. El sistema del crono es un mecanismo parcialmente independiente del órgano regulador. Un acople incorrecto -normalmente holgura- entre el embrague (rueda móvil que se desplaza al activar el crono) y la rueda central de segundos podría producir el fallo en el movimiento de la aguja sin interferir en la medición del tiempo, sea del crono, o del reloj.

Un saludo.
    Gracias, gracias, tu respuesta da algo de luz al problema, sigue sigue

Predeterminado

Cita Iniciado por TOURBILLON Ver mensaje
    Hola! a mí me pasa algo parecido en mi IWC. El segundero del crono va suave pero en algunas zonas da trompicones. O sea, en un segudo da sólo 2 saltos.

Al principio estaba bastante rayado con el tema. Decidí no llevarlo a reparar. Ya que era nuevo y pasaba de estar 3 meses sin reloj y que me lo abrieran, etc...

Cuando tenga que revisarlo aprobecharé para que me lo miren.

Saludos!
    ¿Pero has preguntado o comentado el problema con el AD o el SAT?

¿Qué modelo es?, ¿vas a esperar a que se agote la garantía?.
    Mi temor es que ese fallo pueda dañar el movimiento, por eso me interesa sobre todo la opinión de expertos o conocedores de el Valjoux.

Gracias por tu aportación

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    ¿Pero has preguntado o comentado el problema con el AD o el SAT?

¿Qué modelo es?, ¿vas a esperar a que se agote la garantía?.
    Mi temor es que ese fallo pueda dañar el movimiento, por eso me interesa sobre todo la opinión de expertos o conocedores de el Valjoux.

Gracias por tu aportación
    Enrique no le des más vueltas.Mañana raudo y veloz,lo llevas a IWC,y problema solucionado.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    Enrique no le des más vueltas.Mañana raudo y veloz,lo llevas a IWC,y problema solucionado.
    Tienes razón, pero mañana es 5 de enero, espero que no tenga mucha cola

Un abrazo Pablo

Felices Reyes para todos

PD: ¿Se puede llevar directamente al grupo Richemont o es obligatorio entregarlo en un AD?

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Tienes razón, pero mañana es 5 de enero, espero que no tenga mucha cola

Un abrazo Pablo

Felices Reyes para todos

PD: ¿Se puede llevar directamente al grupo Richemont o es obligatorio entregarlo en un AD?
    Bueno,no creo que lo puedas llevar directamente,ya que eso es una gestión de los AD.
    Un abrazo.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Richemont no admite relojes si no es a través de sus AD, ni tiene SAT con puerta a la calle como Swatch (Aunque para lo bien que funciona Omesit casi mejor que no lo tuvieran... )

Así que mañana a las 10 estás dejándolo en un AD, y que lo manden a mirar!
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

flan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aquí tienes mi foto.

Por cierto, una gran idea

¿Se le puede preguntar directamente al SAT sin dejar el reloj en un AD....?
    En esta foto se aprecian claramente cinco " saltitos". Lo que esto indica es que el reloj bate a 18000 alternáncias/ hora ( 5x3600 segúndos= 18000).
    Si los intervalos fueran ocho, el reloj batiria a 28.800 alternáncias/ hora, que parece ser lo que corresponde a las especificaciones del calibre.
    El calibre " El Primero" de Zenith ( 36.000 alternáncias), tiene la particularidad de que puede medir las décimas de segúndo, lo que permite que una de las subesferas del cronógrafo esté dedicada a medir estas décimas de segúndo.
    Tiene tu reloj alguna subesfera dedicada a medir lás décimas? porque, si así fuera, se me ocurre que todo el " problema" quizás se reduzca a que el calibre ha sido modificado por IWC, reduciendo las alternáncias, con ese objetivo: Un
    cronógrafo que trabaje a 18.000 también podría medir las décimas con un error de +_ una décima. Con 28.800 sería sencillamente imposible.
    Si el reloj funciona bien y es preciso, me cuesta creer que esta particularidad responda a un fallo.
    Un abrazo y ojalá que sea esta la explicación.

Predeterminado

Cita Iniciado por flan Ver mensaje
    En esta foto se aprecian claramente cinco " saltitos". Lo que esto indica es que el reloj bate a 18000 alternáncias/ hora ( 5x3600 segúndos= 18000).
    Si los intervalos fueran ocho, el reloj batiria a 28.800 alternáncias/ hora, que parece ser lo que corresponde a las especificaciones del calibre.
    El calibre " El Primero" de Zenith ( 36.000 alternáncias), tiene la particularidad de que puede medir las décimas de segúndo, lo que permite que una de las subesferas del cronógrafo esté dedicada a medir estas décimas de segúndo.
    Tiene tu reloj alguna subesfera dedicada a medir lás décimas? porque, si así fuera, se me ocurre que todo el " problema" quizás se reduzca a que el calibre ha sido modificado por IWC, reduciendo las alternáncias, con ese objetivo: Un
    cronógrafo que trabaje a 18.000 también podría medir las décimas con un error de +_ una décima. Con 28.800 sería sencillamente imposible.
    Si el reloj funciona bien y es preciso, me cuesta creer que esta particularidad responda a un fallo.
    Un abrazo y ojalá que sea esta la explicación.
    Es un IWC Top Gun de 44 mm. Usa un Valjoux modificado por IWC pero sin cambiar sus funciones.
    Tiene segundero principal, del crono, contador de minutos y de horas (además de la indicación horaria y calendario).

Esta mañana he controlado la precisión y en 48 horas ha perdido mas de 90 segundos. IWC ajusta sus movimientos para que adelanten, nunca para que atrasen.

He dejado el reloj en el AD para que lo lleve a IWC , espero tener noticias antes del verano

Gracias por tu opinión

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo