Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Hilo: pregunta de novato: ¿Armis o caucho? - Foro General

guillergon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado pregunta de novato: ¿Armis o caucho?

Buenas

Disculpad mi ignorancia pero para eso hay expertos aqui que seguro me aclaran las dudas.
    El caso es que para un reloj tipo diver, de los que se puede bañar, mojar, duchar, meter en agua salada, etc..., que es mejor: Una correa de metal (armis creo que se llama no?) o una de caucho? (por cierto, son de cuacho o de plastico la mayoria?)
    Lo digo porque cuando compré mi Montblanc sport con correa de caucho, me dijeron que no era conveniente ducharme con el, pero no por la hermeticidad (aguanta 300m) sino porque el caucho no se lleva bien con los jabones (?)
    Asi que ya me entra la duda: Que conviene más?
    Ya puestos, os pregunto: A pesar de aguantar este tipo de tratos, os soleis duchar con los relojes? Yo procuro no hacerlo, por el cambio de temperaturas y la condensación, pero soy acaso demasiado precavido? (hablo de hacerlo con relojes que aguanten 100 metros o más, y con correa que no sea de cuero claro...)
    Última edición por guillergon; 16-mar-2011 a las 17:33

ruedadepilares está en línea Club del Vintage

Predeterminado

armis es mas duro ,si es a lo que te refieres y mas comodo a mi el caucho me resulta insoportable en verano con el calor
    Carpe diem

dominus123 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo prefiero un buen armis de acero.

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi el armis me parece más polivalente. En cuanto a lo de no ducharse con la correa de caucho... Bueno, y si no sacases el reloj a la calle, seguro que también te aguanta más! Un buen caucho te va a durar muchos años de uso razonable.

Sobre el tema de ducharse con reloj: Yo por comodidad no me ducho con ellos normalmente, pero a veces cuando andan algo sucios (playa, caminata por el bosque, etc...) si entran conmigo bajo el chorro! Y con los diver me baño y buceo sin priblemas. Que pa eso están!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi el caucho o la piel no me gusta para nada. Donde haya un buen armis de metal... sobra todo lo demás. Pero yo creo que va mas con el gusto de cada uno. saludos, e.

sierra está desconectado Forer@

Predeterminado

un buern armis, es para toda la vida, y para todo trote.

Alfre1 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Un armis, aunque sea de chapa doblada (Seikos, p.ej.) se puede mojar, lavar, enjabonar y hasta morderle un perro. Y si te apetece mas un cacucho le pones uno por poco dinero y lo disfrutas (lo mojas, lo duchas) o lo sufres ( lo sudas) . Si te apetece ducharte con el caucho, hazlo, si se estropea se lo cambias y ya esta, pero lo habras disfrutado, si llevas un reloj para sufrirlo mal asunto.
    Disfruta ese pedazo de reloj!!!

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El armis es mas duradero pero vamos que el caucho en los diver es tambien lo mejor... Depende claro de la calidad de la correa de caucho que adquieras...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siempre puedes tener armis y caucho, e ir cambiándolo cuando te canses... En general se recomienda (por coste) comprar el reloj con armis y luego la correa "auxiliar" que quieras.

Y para bucear, bañarte o ducharte con armis, mientras luego lo enjuagues bien, no tendrás problemas. Lo peor que puedes hacer es dejar que las sales campen a sus anchas después de bañarte. El metal te agradecerá un buen enjuague.

Apa !!!

Zu zara nagusia!!

iker87 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mejor armis.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo