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Hilo: Pregunta de ignorante - Foro General

  1. #1
    Albertus está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Pregunta de ignorante

    Hola compañeros de obsesión!

    Dando una vuelta por el FCvR, he visto un reloj Archimede "tipo aviador", que tenía a las 12 un triángulo con un punto a cada lado de su vértice superior. Posteriormente, he visto un IWC y un Observador de Pedro Izquierdo con el mismo símbolo.
    ¿Es algún tipo de convención para este tipo de relojes?


    Muchas gracias de antemano y un saludo
    Última edición por Albertus; 23-ene-2011 a las 18:13

  2. #2
    Avatar de clipo1
    clipo1 está desconectado Héroe posteador
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    Es que al ser considerados relojes de piloto , utilizan el triangulo marcado a las doce para la orientacion en los temas de navegacion.
    Saludos.

  3. #3
    Albertus está desconectado Forer@ Senior
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    Muchas gracias clipo1

    Un saludo

  4. #4
    sergio95 está desconectado Forer@
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    buenas, si los pilotos alemanes en la 2 gw en sus relojes tenian este simbolo es un simbolo de aviacion creo, muchas marcas lo utilizan, ARISTO.STOWA.LACO.ARCHIMEDE.ETC. saludos.
    sergio.g.s.

  5. #5
    Albertus está desconectado Forer@ Senior
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    Si, si ahi esta la duda. ¿Qué significa?

  6. #6
    Avatar de cabanillas
    cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera
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    bueno,creo que se usaba asi...ponias el triangulo a la altura del marcador de horizontalidad del avion,que tambien era un triangulo...y asi sabias exactamente donde estaban las doce..y la hora que era...en esas cabinas mal iluminadas...eso podia salvarte la vida!

    o al menos,eso me han contado....
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

  7. #7
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está en línea SuperForer@
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    Predeterminado

    Se han manejado muchas teorias sobre el asunto del tringulo.
    A lo largo del tiempo, ninguna de ellas aporta nada nuevo.
    El triangulo con un punto a cada lado en algunos casos, parece ser un simple diseño, sin más motivo que facilitar el centrado de las agujas en la sincronización.
    Este tipo de reloj lo utilizaban los observadores, radios, bombarderos, nevegantes, etc.
    En el Briefing prevuelo, sincronizaban todos los tripulantes el reloj con el centro de operaciones de la base, ya que el interes precisamente es que todos tuviesen la misma hora minutos y segundos, para proceder a "roturas", "concentraciones o formaciones", "bombardeos", "comunicaciones por corto espacio de tiempo -muy importante, ya que en las misiones se procuraba mantener el silencio de radio, para que los radio-goniometros del enemigo no localizaran la posición de los aviones-".
    Una forma de volar, en la que el reloj era un instrumento imprescindible.
    En cuanto a la navegación, ya se utilizaban instrumentos muy avanzados para la epoca, como el radio-goniometro, los girodireccionales, derivometros, y el novedoso sistema "TELMAR" con giroscopo neumatico que indicaba la desviación de rumbo. -Un CDI autonomo- que bien manejado era muy eficaz.
    Logicamente la navegación se hacia "por estima" -Rumbo, velocidad, tiempo- y "observada", por lo que la labor del navegante era fundamental. Esto no presentaba ningun problema en aviones grandes como el Junkers-52, He-111.
    En aviones de dos pilotos, el primero volaba el avión y el segundo, se hacia cargo de las comunicaciones y la navegación.
    En los cazas, al ser un solo piloto, este tenia que tener un gran sentido de la orientación ya que ademas no solian disponer de radio-goniometro.
    En cuanto a la iluminación, los aviones de la II G.M. ya disponian de lamparas adecuadas para los intrumentos, mapas, radios, etc.
    Última edición por Antoniolopez; 20-feb-2011 a las 01:21
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  8. #8
    Avatar de torychelo
    torychelo está desconectado Forer@ Senior
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    muchas marcas en sus modelos pilot,aviacion,etc, lo ponen
    no solo es necesario desearlo para conseguirlo

  9. #9
    Avatar de cptNemo
    cptNemo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Se han manejado muchas teorias sobre el asunto del tringulo.
    A lo largo del tiempo, ninguna de ellas aporta nada nuevo.
    El triangulo con un punto a cada lado en algunos casos, parece ser un simple diseño, sin más motivo que facilitar el centrado de las agujas en la sincronización.
    Este tipo de reloj lo utilizaban los observadores, radios, bombarderos, nevegantes, etc.
    En el Briefing prevuelo, sincronizaban todos los tripulantes el reloj con el centro de operaciones de la base, ya que el interes precisamente es que todos tuviesen la misma hora minutos y segundos, para proceder a "roturas", "concentraciones o formaciones", "bombardeos", "comunicaciones por corto espacio de tiempo -muy importante, ya que en las misiones se procuraba mantener el silencio de radio, para que los radio-goniometros del enemigo no localizaran la posición de los aviones-".
    Una forma de volar, en la que el reloj era un instrumento imprescindible.
    En cuanto a la navegación, ya se utilizaban instrumentos muy avanzados para la epoca, como el radio-goniometro, los girodireccionales, derivometros, y el novedoso sistema "TELMAR" con giroscopo neumatico que indicaba la desviación de rumbo. -Un CDI autonomo- que bien manejado era muy eficaz.
    Logicamente la navegación se hacia "por estima" -Rumbo, velocidad, tiempo- y "observada", por lo que la labor del navegante era fundamental. Esto no presentaba ningun problema en aviones grandes como el Junkers-52, He-111.
    En aviones de dos pilotos, el primero volaba el avión y el segundo, se hacia cargo de las comunicaciones y la navegación.
    En los cazas, al ser un solo piloto, este tenia que tener un gran sentido de la orientación ya que ademas no solian disponer de radio-goniometro.
    En cuanto a la iluminación, los aviones de la II G.M. ya disponian de lamparas adecuadas para los intrumentos, mapas, radios, etc.

    Gracias por tan interesante respuesta

  10. #10
    Avatar de aurora azpiazu
    aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por Antoniolopez Ver mensaje
    Se han manejado muchas teorias sobre el asunto del tringulo.
    A lo largo del tiempo, ninguna de ellas aporta nada nuevo.
    El triangulo con un punto a cada lado en algunos casos, parece ser un simple diseño, sin más motivo que facilitar el centrado de las agujas en la sincronización.
    Este tipo de reloj lo utilizaban los observadores, radios, bombarderos, nevegantes, etc.
    En el Briefing prevuelo, sincronizaban todos los tripulantes el reloj con el centro de operaciones de la base, ya que el interes precisamente es que todos tuviesen la misma hora minutos y segundos, para proceder a "roturas", "concentraciones o formaciones", "bombardeos", "comunicaciones por corto espacio de tiempo -muy importante, ya que en las misiones se procuraba mantener el silencio de radio, para que los radio-goniometros del enemigo no localizaran la posición de los aviones-".
    Una forma de volar, en la que el reloj era un instrumento imprescindible.
    En cuanto a la navegación, ya se utilizaban instrumentos muy avanzados para la epoca, como el radio-goniometro, los girodireccionales, derivometros, y el novedoso sistema "TELMAR" con giroscopo neumatico que indicaba la desviación de rumbo. -Un CDI autonomo- que bien manejado era muy eficaz.
    Logicamente la navegación se hacia "por estima" -Rumbo, velocidad, tiempo- y "observada", por lo que la labor del navegante era fundamental. Esto no presentaba ningun problema en aviones grandes como el Junkers-52, He-111.
    En aviones de dos pilotos, el primero volaba el avión y el segundo, se hacia cargo de las comunicaciones y la navegación.
    En los cazas, al ser un solo piloto, este tenia que tener un gran sentido de la orientación ya que ademas no solian disponer de radio-goniometro.
    En cuanto a la iluminación, los aviones de la II G.M. ya disponian de lamparas adecuadas para los intrumentos, mapas, radios, etc.

    Lo que sabes , que bien te explicas y que amable eres contestando a todos y a todo!!!!! asi esta tan orgulloso de ti Rusito!!!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

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