Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Pregunta: ¿Aseguráis vuestros relojes? - Foro General

fbrel está desconectado Forer@

Question Pregunta: ¿Aseguráis vuestros relojes?

Hola:
    A veces se me pasa por la cabeza asegurar el reloj. ¿Vosotros los tenéis asegurados?, ¿cómo? (incluído en el seguro del hogar, ampliación del seguro de hogar, seguro específico...)
    En mi caso el seguro del hogar me cubre hasta 1.200 € por robo, pero sólo en ciertos supuestos (Si es hurto, sólo un porcentaje. Si es en el coche, sólo en el maletero...) Si el reloj vale más...a fastidiarse, hay que declararlo como objeto de valor, y entonces se incrementa la prima.
    Ya sé que lo que tengo que hacer es valorar si me compensa el precio, y valorar el riesgo de robo, etc. Pero me gustaría saber cómo hacéis vosotros.
    No sé si habrá algún seguro tipo "todo riesgo" que cubra golpes, desperfectos...
    Un saludo a todos.

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues la verdad es que no.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Es una buena pregunta que induce a un sabio consejo, tener todos nuestros relojes asegurados por su valor real a pesar de que la prima se incremente.

Un saludo

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo santi, menos posibilidades de problemas con las valoraciones de los peritos.
    Saludos

Predeterminado

Contenido Elu, contenido......

fege está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

yo he puesto joyas u objetos de valor en el seguro del hogar, a primer riesgo. en principio, tras consultar con la aseguradora, estaría cubierto hasta ese importe sin muchas explicaciones (a pesar de lo cual recomiendan guardar fotos, facturas, etc)
    un saludo,
    FEGE

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sí, yo les tengo asegurados . . . .

. . . . incluidos en la póliza de seguro del hogar. Para ello se debe hacer una serie de fotografías de los relojes y aportarlas a la compañía de seguros, junto, y esto es imprescindible, con la factura de compra de los mismos. Esto crea un problema con los relojes que se adquieren de segunda. Es válido, en el caso de eBay -al menos en mi compañía- el documento final de adjudicación y el de transferencia bancaria. También puede servir un contrato de compra-venta entre el comprador/vendedor.
    Pienso que todo esto variará, en función de la compañía de seguros y el tipo de póliza que se suscriba. Pero se puede hacer
    Saludos
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes

Predeterminado

También hay que tener en cuenta que lo habitual, si no está pactado en la póliza el valor de nuevo o, como dice fege, un importe determinado a primer riesgo, es que apliquen una depreciación en función del tiempo transcurrido desde la compra, a no ser que se pueda demostrar que algunas piezas se hayan podido revalorizar.
    Saludos.

Roselló está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues donde unico estan asegurados es en mi hogar. Pero es solo una cantidad del del valor total.

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Pues

Hola,

Yo tengo un anexo al seguro de la vivienda, para "joyas y relojes" cuyo valor unitario no supere los 3000 euros. No me han pedido en ningún momento ningñun tipo de factura, etc.... Supongo que sí se pedirán en caso de incidencia (espero que no ocurra).

JJ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo