• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta absurda

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué si los cocodrilos viven en el agua, las correas de cocodrilo no se pueden mojar?
 
mmmm... no se... quizás porque el cocodrilo ya esta muerto...
 
Sinceramente,no le se,pero creeria que es por el tratamiento dado a ese tipo de cuero.
Saludos.
 
Es una pregunta cojonuda.

Y lo curioso, es que cuanto mejor es la piel más aguanta: una cartera de piel de cocodrilo, dura mucccccccccccccccccccccho más que de vacuno.

Pero rayos, mentas el agua, y pone el de los relojes los ojos como huevos -ah, no, de dice como platos-!!!
 
Las de Panerai sí se pueden mojar.
 
Seran solo cocodrilos de tierra,,,,,,,jejejeje.
 
Sí que es curioso, porque las de tiburón si que se pueden mojar...
 
Misterios de la vida .... .otro... porqué superman se metía en las cabinas de teléfono a cambiarse, si al final salía con los gallumbos por fuera?

je,je

salu2
 
Misterios de la vida .... .otro... porqué superman se metía en las cabinas de teléfono a cambiarse, si al final salía con los gallumbos por fuera?

je,je

salu2

me parto :D :D :D :D:clap:

un saludo
 
  • #10
¿Por qué si los cocodrilos viven en el agua, las correas de cocodrilo no se pueden mojar?

Yo entiendo que cuando una correa se dice que es impermeable lo es por ambas caras, la externa y la interna, como una de caucho, un armis de acero,...
Aunque la cara externa de la correa sea de cocodrilo y ese tipo de superficie sí sea impermeable, no quiere decir que la cara interna, con otro tipo de superficie, lo sea. Si la superficie interna es tratada debidamente es cuando se podría decir que la correa es impermeable, si no, se empaparía por este lado interno, aunque el externo repeliese el agua.


Saludos.
 
  • #11
Porque es piel muerta. Las correas de piel de vacuno tampoco se pueden mojar, y mira que las vacas no gastan paraguas ni chubasqueros en el campo. Y si cualquiera de nosotros, después de darnos un chapuzón en la piscina, nos arrancamos la piel de una nalga y la transformamos en pergamino, tampoco lo podremos mojar. :( La piel de cualquier animal la forman células vivas, y cuando mueren se pudren, a menos que las "momifiques", que es lo que se hace cuando se curte una piel.
 
  • #12
porque la piel viva segrega grasa, y la grasa impermeabiliza, la piel muerta segrega dinero, ya que te venden a ti un cacho e cocodrilo y te lo cobran como si estuviera vivo
 
  • #13
¿Por qué si los cocodrilos viven en el agua, las correas de cocodrilo no se pueden mojar?
Tengo entendido que las correas de cocodrilo y aligator son todas resistentes al agua, yo tengo una de aligator y tiene la inscripcion
"water resist"
 
  • #14
Porque es piel muerta. Las correas de piel de vacuno tampoco se pueden mojar, y mira que las vacas no gastan paraguas ni chubasqueros en el campo. Y si cualquiera de nosotros, después de darnos un chapuzón en la piscina, nos arrancamos la piel de una nalga y la transformamos en pergamino, tampoco lo podremos mojar. :( La piel de cualquier animal la forman células vivas, y cuando mueren se pudren, a menos que las "momifiques", que es lo que se hace cuando se curte una piel.

Así es. En el caso de la piel del cocodrilo, la parte más externa (estrato córneo) está queratinizada, la forma precisamente tejido muerto, que va renovándose contínuamente. Imagino que esta capa más superficial, que es la que confiere impermeabilidad (no la grasa, este tejido no tiene grasa) es eliminada a la hora de tratar la piel para poderla teñir, que sea más suave, etc., lo que puede hacer que pierda gran parte de su impermeabilidad.
 
  • #15
ya se que los cocodrilos tienen una especie de escamas, pero no son una capa continua, si fuera asi el cocodrilo se quedaria todo quebrado cuando se moviera, la grasa de que hablo la segrega el bicho y que sale entre las "escamas", lo se porque tengo uno aca mismo mira al lado de la mesa bisssshooooo uy se acaba de comer al gato

Así es. En el caso de la piel del cocodrilo, la parte más externa (estrato córneo) está queratinizada, la forma precisamente tejido muerto, que va renovándose contínuamente. Imagino que esta capa más superficial, que es la que confiere impermeabilidad (no la grasa, este tejido no tiene grasa) es eliminada a la hora de tratar la piel para poderla teñir, que sea más suave, etc., lo que puede hacer que pierda gran parte de su impermeabilidad.
 
  • #16
A lo mejor tienen que ver con que las correas ya están muertas. Digo yo, vamos. ;)
 
  • #17
mira esta, si no....

Porque es piel muerta. Las correas de piel de vacuno tampoco se pueden mojar, y mira que las vacas no gastan paraguas ni chubasqueros en el campo. Y si cualquiera de nosotros, después de darnos un chapuzón en la piscina, nos arrancamos la piel de una nalga y la transformamos en pergamino, tampoco lo podremos mojar. :( La piel de cualquier animal la forman células vivas, y cuando mueren se pudren, a menos que las "momifiques", que es lo que se hace cuando se curte una piel.
 
  • #19
ya se que los cocodrilos tienen una especie de escamas, pero no son una capa continua, si fuera asi el cocodrilo se quedaria todo quebrado cuando se moviera, la grasa de que hablo la segrega el bicho y que sale entre las "escamas", lo se porque tengo uno aca mismo mira al lado de la mesa bisssshooooo uy se acaba de comer al gato



Jajajajjajajjajaj:D:D:D:D
 
  • #21
la piel de un tiburon es la mas resistente del reino animal, es diez veces mas gruesa que la de un elefante (todo esto lo saque del google eh? no te creas que tengo un tiburon aca en casa) dificilmente la puede deteriorar el agua, por muerto que este el animalito

Sí que es curioso, porque las de tiburón si que se pueden mojar...
 
  • #22
Pues si.

Pues yo siempre he mojado las de Panerai y no ha pasado nada con la piel: bueno, un poco feas van quedando. El problema está en que los despuntes se vuelven del color de la correa, y se vuelven mas endebles. Si las correas duraran toda la vida, no harían negocio con las mismas. Creo. Un saludo.
 
  • #23
mira, aqui tienes a raul que de pequeño ya era loco por los relojes y que se veia venir el precio que alcanzarian las correas de lagarto

Seran solo cocodrilos de tierra,,,,,,,jejejeje.
 
  • #24
yo una vez tuve un bañador lacoste y se podía mojar.
 
  • #25
yo una vez tuve un bañador lacoste y se podía mojar.

Eso es porque estaba impermeabilizado con la grasa del cocodrilo :D

¿Si tienen mucha grasa pasan a llamarse puercodrilos? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie