Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Precio Tourbillon - Foro General

  1. #1
    Avatar de rafa
    rafa está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    28-oct-2005
    Ubicación
    Benalmádena
    Mensajes
    2,319

    Predeterminado Precio Tourbillon

    Hola, sólo una pregunta ,alguien me puede explicar ,a que se debe, que los relojes con tourbillon tengan semejantes precios.
    Muchas gracias

  2. #2
    Peter está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    25-dic-2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola rafa,

    No se si decirte fácil o difícil contestación Rafa porqué hoy en día creo que existe un desfase de precios en esta magnífica complicación relojera.

    Partiendo que hoy por hoy menos en algunos casos el sistema tourbillon deja de tener menos sentido aplicado en un reloj de pulsera que cuando se utilizaba en sus orígenes en el reloj de bolsillo creo que el precio se ha desorbitado en muchos casos mientras que en otros a mi pensar han sido coherentes (en el caso del Jaeger Le-Coultre).

    Una de las principales causas a su elevado precio es la complejidad en la realización del mecanismo, sus componentes, su delicadez y al mismo tiempo con un esperado buen resultado y una garantia que tienen que generar.

    Aunque sinceramnete algunas veces es difícil argumentar determinados precios de esta bonita complicación.


    Espero haberte podido ayudar en algo Rafa


    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Pués yo solo te doy una razón, las complicaciones que no se pueden fabricar en serie tienen un precio proporcional a la manufactura que llevan aparejada, en su diseño, en su construcción, en sus materiales y en sus ajustes, es como fabricar el motor o parte del motor de un coche a mano, sin series ni cadenas ni máquinas automáticas que lo elaboren, después y además, el prestigio, el valor añadido, la exclusividad y el precio que, según el mercado, propone el fabricante, con los márgenes que este producto de alto precio conlleva, además de los riesgos que entraña el mismo, sean comerciales, o de financiación, o de posibilidad de no venderlo en tiempo, y otras cuantas cosillas.
    Saludos