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Hilo: Precio objetivo del Daytona (con aplicación para el resto) - Foro General

  1. #11
    Caesarzs está desconectado Forer@ Senior
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    tu mismo comentas la rozon por la cual han bajado de precio,
    el daytona me encanta por su complejidad interior y belleza exterior

    _______________________

    con dinero podemos comprar un reloj pero no podemos comprar el tiempo.

  2. #12
    Avatar de centollopeleon
    centollopeleon está desconectado Milpostista
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    daytonas a 5000 y 5500 leuros? donde se pueden pillarrrrrrrrrrrrrrrr

  3. #13
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Pues opino que eso no es algo fiable lo mires por donde lo mires, hay marcas que por la razon que sea se deprecian mas que otras, Rolex tiene la suerte de ser una de las que mejor valor de reventa tienen, sobre todo en su gama Oyster, y asi ves como relojes que de nuevos tienen un valor de venta parecido a un Rolex luego en el mercado de segunda mano cuestan la mitad, ejemplos tienes muchos pero por ponerte uno bastante claro te comparo un Hublot SuperB crono, de precio parecido a un Daytona, en cuanto salen de la tienda si los quieres vender el Daytona pasar bastante de los 6000 euros y el Hublot dificilmente llegara a los 4000´, es lo que tienen algunas marcas, pero eso tambien pasa en los coches, un Megane o un Citroen que de nuevos cuestan casi lo mismo que un Golf en cuanto pasa un año cuestan la mitad, supongo que por algo sera....
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  4. #14
    Avatar de Eduwatch
    Eduwatch está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado daytonas

    Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Vamos a ver... Hace no muchos años (muy pocos) el daytona por el que hoy se pagan fortunas se moría de asco en los escaparates de los CO,s y a unos precios de saldo... Ese mismo por el que hoy son todo Ooooohhhh's y Aaaaahhhh's... Antes de que el mismísimo Kronos decidiese iluminarnos y sacarnos de nuestra ignorancia... Cuanto costaba entonces y cuanto cuesta ahora? Por que? Antes éramos muy tontos y ahora muy listos? Cuanto debería costar? Pues ni más ni menos que lo que los señores de Rolex quieran pedir y nosotros dispuestos a pagar, osea lo mismo que antes pero al reves... Por lo mismo que unos años antes un fifty fathoms costaba más o menos igual que un submariner, un Tudor o un seamaster y ahora cuesta unas tres veces más que el sub, unas ocho más que el Tudor y unas cinco que el seamaster... Por lo mismo que un Ploprof costaba más del doble que un submariner y ahora solo un poco más... Ahora todos somos "expertos conoisseurs" y sabemos distinguir y valorar una "manufactura" y antes vivíamos en la inopia relojeril ...y eso tiene un precio... Pagar o no pagar that is the question... Saludotes
    Hola a todos:

    A esto me refería cuando me prometía un debate interesante.

    Así como he abordado en mi post anterior el aspecto de la DEMANDA, estoy totalmente de cuerdo con Neurona, que aborda magistralmente el aspecto de la OFERTA.

    En el caso del aumento sustancial en pocos años del precio del Rolex Daytona, EMHO se trata claramente de una estrategia de marketing: el POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO.

    Rolex sólo fabrica un cronografo (se que es la palabra "correcta" pero sigue sin gustarme. Cuando no hay botones de marcha-paro-reset preferiría referirme a cronometro, en contraposición a reloj, de precisión si se quiere, cuando no existe esa función) en la gama Oyster: el Daytona. Esto es una situación poco habitual, pues las demás marcas suelen tener una amplia gama de cronografos en sus catálogos.

    Esta circunstancia es claramente desfavorable para la promoción del producto en un mercado "normal" y casi todas las marcas intentan evitarlo, creando una LÍNEA DE PRODUCTOS que se apoyan unos a otros frente al consumidor a la hora de elegir.

    La idea es: cuanta más variedad donde elegir, mayor probabilidad de que el consumidor se decida por un modelo de mi marca en lugar de uno de la competencia.

    Rolex, con su potencial técnico, industrial y financiero, podría haber desarrollado por lo menos media docena de modelos base de cronógrafos, cada uno con múltiples variantes estéticas.

    Entonces posiblemente podríamos elegir entre "Daytonas", Silverstones", "Monzas", "Indianapolis", Nürnburgrings" y "Le Mans" a precios similares a los "Datejust", "Submariners" y "Day-Dates", quizá con un tope de gama en línea con los "Yacht-Masters".

    No veo porqué esa estrategia no debería funcionar.

    Pero Rolex ha elegiudo otra estrategia radicalmente distinta: convertir un producto "normal" (dentro de sus altos estándares de calidad y precio) en un producto "premium" (exclusivo)

    Para ello no ha sido necesario ni siquiera modificar sensiblemente el producto (¡el Daytona actual data de hace unos 20 años!).

    En este caso ha bastado con convertir el producto en un bien escaso (reducir la oferta poniendo en el mercado contadas unidades) y especialmente deseado (aumentar la demanda dándole una aureola de reloj mítico: Pawl Neuman, etc.)

    La teoría económica de la ley del mercado nos dice qué ocurre en estos casos: el precio sube.

    El resultado es el que nos relata Neurona: Ahora nos pirramos por pagar un precio desorbitado por el mismo Daytona de acero que hace años no nos llamaba la atención en el escaparate. Bravo por Rolex.

    A mi, aunque lo encuentro muy bien diseñado y fabricado, como todos los Rolex, no es el que más me gusta. Estéticamente me gustan más el Sub y el GMT.

    Ahora bien, estoy convencido de que si pudiera elegir uno de los 3 (básicos de acero) al mismo precio, no resistiría la tentación de optar por el Daytona, simplemente para poseer el más difícil de conseguir.

    Con ello me confieso víctima de esta táctica de marketing, que conozco pero que no soy capaz de contrarrestar.

    El único inconveniente de esta estrategia es que Rolex está renunciando conscientemente a vender un montón de cronógrafos, aunque a precios inferiores.

    Es un dilema similar al del "Break-even point" (punto de equilibrio: no confundir con las dichosas pulseritas de moda), bien conocido en economía de empresa.

    Consiste en optimizar los recursos productivos y comerciales para obtener el máximo beneficio posible: vendiendo más unidades a un precio inferior o menos unidades a un precio más alto, según los casos.

    Personalmente opino que Rolex impone estos precios y juega con la escasez de Daytonas porque está convencida de que una parte sustancial de sus potenciales clientes se sienten atraidos por la marca Rolex debido, entre otras cosas, a la aureola mítica del Daytona y de algún otro modelo, pero que acabarán comprando un Datejust, un Sub o un GMT aunque realmente deseen el Daytona, simplemente porque son los Rolex a los que pueden acceder.

    Si es así, me parece arrogante y perjudicial a largo plazo.

    Puede que con otros clientes les funcione, pero yo he decidido adquirir un Breitling Navitimer World como primera pieza importante de mi (espero) futura colección.

    Y no es un "premio de consolación", ni mucho menos, ya que la marca Breitling y este modelo me gustan "per se": prestigio, historia, leyenda, diseño, calidad de acabados y multifuncionalidad.

    Pero, quizá hubiera empezado por un "Le Mans" o un "Daytona" si existieran dichos modelos de cronógrafos Rolex de diseño más actual y a precios comparables.

    Ellos se lo han perdido, no yo, pues estoy muy satisfecho de mi elección.

    Ya veremos como sigue esta historia del Daytona (en realidad, de los cronógrafos de Rolex)

    Si el tema os parece interesante, por favor, opinad. Me interesa.

    Saludos

    Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

  5. #15
    Avatar de baulennon
    baulennon está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por posata Ver mensaje
    hombre, ahora que lo dices y así visto.......................que nos bajen el precio........................y si no huelga general.
    +1


    "El tiempo dura lo que dura el tiempo..."

  6. #16
    bertram está desconectado Club de los 2000
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    Cuanta bonita teoría...

  7. #17
    Avatar de ChauxdeFonds
    ChauxdeFonds está en línea Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Eduwatch Ver mensaje

    Para ello no ha sido necesario ni siquiera modificar sensiblemente el producto (¡el Daytona actual data de hace unos 20 años!).

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    Puede que con otros clientes les funcione, pero yo he decidido adquirir un Breitling Navitimer World como primera pieza importante de mi (espero) futura colección.
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    Pero, quizá hubiera empezado por un "Le Mans" o un "Daytona" si existieran dichos modelos de cronógrafos Rolex de diseño más actual y a precios comparables.
    Puedes tener razon en parte de lo que dices, pero luego leo esto y pienso, el diseño del Navitimer (reloj que por cierto me encanta y es uno de mis futuribles) cuantos años tiene?

    A mi los años que tenga el diseño me importan poco, me encanta y ya está, pero me parece curioso que en el caso del Daytona sea un "problema" y en el del Navi no

  8. #18
    OIR
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    Hola. Creo que en la valoración de todos estos parámetros demanda, precio, etc.
    Se asumen en el caso de Rolex atendiendo a datos sacados de un estudio de mercado.
    La percepción de todos nosotros no deja de ser eso una percepción. Si se equivocan lo notaran ellos pero difícilmente tú.
    No por nada, sino por los medios de los que disponen y por otra parte a veces y no pocas las grandes compañias con grandes nombres se equivocan y lo más sorprendente la gente no lo entiende. Las grandes compañías son grandes por su gente. Pero a veces y no pocas veces se les olvida.

  9. #19
    Avatar de perahin
    perahin está desconectado Club de los 2000
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    Es realmente sorprendente cuando te das cuenta que "grandes decisiones" de "grandes compañias" son muchas veces tomadas por incompetentes que dejan muchisimo que desear. La mayoría de los teóricos de la economia, con todos los respetos, NO TIENEN NI IDEA!!!! solo hay que ver como nos encontramos en estos momentos. Y quien lo dude, solo tiene que irse a una hemeroteca y leer los análisis a futuro de la bolsa o de la economía en general en un periodico de hace un año, dos, tres, cuatro o los que sea y ver despues la evolución de la economía o de esos valores, no aciertan ni de casualidad; voy a repetir NI DE CASUALIDAD!!! Como saber quien y en función de que toman en Rolex la decisión de vender un determinado modelo en un determinado precio? Reuniones, brainstormings y demas zarandajas no sirven de nada, las decisiones las toma siempre el que mas manda que no siempre es el mas cualificado para ello.
    Es solo mi opinión.
    Un saludo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

  10. #20
    Avatar de Eduwatch
    Eduwatch está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Puedes tener razon en parte de lo que dices, pero luego leo esto y pienso, el diseño del Navitimer (reloj que por cierto me encanta y es uno de mis futuribles) cuantos años tiene?

    A mi los años que tenga el diseño me importan poco, me encanta y ya está, pero me parece curioso que en el caso del Daytona sea un "problema" y en el del Navi no
    Hola ChauxdeFonds:

    Gracias por tu aportación.

    No creo que haya contradicción entre mi exposición y tu opinión: de hecho me gusta tanto el Navitimer que al poder permitirme un reloj "bueno" ese ha sido mi elegido (un Navi World):

    http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-general/mis-favoritos-breitling-navitimer-rolex-submar-ner-y-omega-speedmaster-125524/

    Te lo recomiendo encarecidamente, pues es un reloj FABULOSO en todos los aspectos:
    • calidad constructiva
    • fiabilidad probada
    • estilo personalísimo e inconfundible
    • historia (leyenda) como nos ha ilustrado Peterhansel en una serie magnífica de hilos en este foro
    • prestigio de marca
    • precio caro pero acorde con todo lo anterior
    El diseño casi invariado se remonta a 1952, como evolución del primer Chronomat de 1942 (ahí queda eso; casi 70 años de historia en la muñeca. Una gozada)

    En cuanto al Daytona, EMHO no se trata de un problema sino de una opción libremente tomada por los responsables de Rolex: subir el precio de ese modelo exageradamente para darle un aura de prestigio que hace años no tenía.

    Ellos sabrán si les compensa o no. No lo crítico sino que sólo lo pongo como ejemplo de una determinada estrategia de marketing.

    Por cierto, si algún día puedo permitírmelo iré a por un Rolex: Sub, GMT, ya veremos. Si para entonces hay un Daytoma renovado, con fecha, 42-44 mm, sumergible a 300 m., bisel high tech (p. ej. cerámico), todo acero satinado con brazalete Oyster también satinado con cierre Glydelock (como el del nuevo Sub) y esfera oscura (para poder ver la hora sin gafas), te aseguro que intentaré ir a por él, siempre que el precio se razonable (max. unos 6000 € a precios actuales)

    Saludos

    Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

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