Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
Like Tree1Likes

Hilo: Precio de relojes usados:obsolescencia o crisis - Foro General

antoabper Invitado

Predeterminado Precio de relojes usados:obsolescencia o crisis

Hace unos días pedí una tasación de varios relojes que poseía desde hace unos años con el fin de venderlos y obtener una ayuda de cara a la adquisición de nuevos ejemplares. Los precios de la tasación eran realmente ridículos en comparación a lo que pague por ellos. Lo que me hace dudar de si los relojes se devalúan tanto por un proceso de envejecimiento u obsolescencia, o es solo por la situación de crisis que hace que se intente sacar partido de todo.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hiciste una tasación mediante un profesional "inocuo" o le preguntaste a un compraventa que cuanto te daba por ellos?

Tori está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy con Mav esto es como todo....si la tasacion es de un profesional tienes que contar con el beneficio que él pretende conseguir...asique te han de ofrecer un precio que pueda dar beneficios y a su vez estar en el mercado de un reloj usado...osea , una ridiculez...pero claro , es lo que tiene , muy distinto es que te tasen el reloj para darte un precio aproximado que tu puedas ofrecer al mercado de segundamano , aun asi...es como los coches....un coche seminuevo con pocos años tiene una gran caida de precio pero si ya te vas a por coches con 10 años veras que ya han llegado a un tope minimo de valor y de ahi es imposible bajarlo. , quiero decir que un reloj de 700€ ( por decir algo ) de segundamano deberia estar en torno a los 450€ para ser competitivo ( y hablo con un año de antiguedad ) y curiosamente el mismo reloj con 8 años pueda estar a tan solo 50€ del precio que pedias por el con 1 año , los relojes mas caros y obviamente exclusivos te garantizo que estan mas exentos de estas valoraciones .

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Depende que tipo de relojes, unos se devalúan mucho más que otros.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Dragoman está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, utilizar ebay como referencia de precios (hablando de vintages) conduce a error, normalmente al alza. Casi todo lo que se ve está en buy now y esos precios normalmente son desorbitados, lo que lleva a que no se vendan y a que el anuncio se perpetúe, y se genere la impresión de que es un precio razonable. Un no-mercado en toda regla: no vendo porque pongo un precio de venta que ni se aproxima al precio de compra que resultaría aceptable, pero que al perpetuarse en el tiempo, crea entre los vendedores el miedo a mal-vender, por lo que al final se acaba con un mercado estancado.

Y teniendo en cuenta la enorme manipulación que existe entre los vendedores profesionales, que son capaces de sacar a subasta tres veces en tres meses el mismo reloj supuestamente vendido al primer intento, no se yo si ni siquiera la opción de ver únicamente las ventas concluidas es realmente útil. Sirve de orientación, pero poco más, salvo que hagas unas comparativas que te lleven a perder ingentes cantidades de tiempo.
    Quién fuera pulpo.

mmiigguuee está desconectado Novat@

Predeterminado

Tema complicado.
    Yo creo que:
    Un reloj, (igual que el resto de cosas), vale lo que se quiera pagar por el.

Y por tanto,

Dependiendo del modelo y marca se devalua mas o menos.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mmiigguuee Ver mensaje
    Tema complicado.
    Yo creo que:
    Un reloj, (igual que el resto de cosas), vale lo que se quiera pagar por el.

Y por tanto,

Dependiendo del modelo y marca se devalua mas o menos.
    Modelo, marca y momento, no lo olvidemos, no es lo mismo vender ahora que hace 5 añose... Si quieres vender ahora sin irte al extranjero, seguramente tendrás que vender bastante más barato que entonces.

trivial pursuit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No se hasta que punto se puede tener en cuenta los precios de venta de nuestro fcv,de particular a particular,creo que puede ser los mas cercano a su valor real no?

groovemaster71 está desconectado Colaborador de RE

Predeterminado

Pues no se hasta que punto, el FCV es un mercado reducido dentro de una ubicacion geografica aun mas reducida. En muchos casos aunque por supuesto sirva de referencia no veo que sea tan fiable como un resumen de subastas reales (terminadas y no precios "compralo ya") de objetos vendido en todo el mundo. Con respecto a la pregunta inicial creo que tanto la crisis como la obsolesencia afectan, pero tambien mucho mas tiene que ver con marca y modelo. Me parece bastante logico que modelos aun de supuesta gama alta de "marca" que cuestan un dineral y albergan un cuarzo de 20€ no tenga mucha aceptación despues de unos años de uso entre los amantes de los relojes y su precio se ve afectado mucho mas respecto a piezas deportivas o complicadas de autentica manufactura.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo creo que influye mucho la crisis. Y sin son relojes particulares aun más. Con particular me refiero a una marca de lujo no muy conocida y que el reloj sea un modelo poco comercial. En esos casos a veces estoy convencido que la oferta es insultante incluso
    Sólo Rolex, Audemars y Patek (y de esta última algunos modelos en concreto) aguantan bien el tipo en el mercado de segunda mano.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo