Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: El precio de los relojes segun cada pais - Foro General

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado El precio de los relojes segun cada pais

AMIGOS DEL FORO: Si tomamos como ejemplo el mismo reloj en Argentina, España, Hong Kong, vemos porque nos cuesta tanto en Sudamérica comprar relojes.
    El Tissot Couturier Crono ( T 035.617.16.051.00 ), a mi juicio uno de los relojes "económicos" mejor logrados, en Argentina se vende en Internet a u$s 750 ( u$s 1000 en relojerías o más ), en España a u$s 405, y en Hong Kong a u$s 225.
    El sueldo promedio de un empleado en Buenos Aires es de $ 3.000 ( puede ser más o menos, de acuerdo al grado de explotación laboral ), es decir 545 euros o 750 dólares. Entonces ese reloj en Buenos Aires me representa 1 sueldo promedio. En España esa relación es mucho más satisfactoria, y en Hong Kong ni hablar. O sea, nos cuesta "un Perú" la adquisición de un reloj nuevo, y lo que es de gama media en Europa, aquí es gama alta, en términos adquisitivos claro está.
    Claro que siempre hay gente que gana muy bien en cualquier país, y no se despeina por pagar 10.000 dólares o más en un reloj.
    Va la foto del Couturier.

http://i509.photobucket.com/albums/s...g?t=1282749158

Un abrazo, desde Buenos Aires.

Hochi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Interesante aportación¡¡¡

Lfspp está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sin querer quitarle peso a lo que expones, que la verdad es muy revelador, seguro que en este escenario el estado actualmente favorable para el € del tipo de cambio €/$ juega en algo a favor de mejorar la posicion de España en esta conclusion.
    Un aporte curioso cuando menos. Gracias compañero eduardo48.

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Pena me da de un gran pais
    Última edición por MIG3; 31-oct-2010 a las 18:13
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tambien puede ser por el tema de impuestos no. en los puertos francos , estilo Gibraltar y Hong kong salen siempre mas economicos

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por eduardo48 Ver mensaje
    AMIGOS DEL FORO: Si tomamos como ejemplo el mismo reloj en Argentina, España, Hong Kong, vemos porque nos cuesta tanto en Sudamérica comprar relojes.
    El Tissot Couturier Crono ( T 035.617.16.051.00 ), a mi juicio uno de los relojes "económicos" mejor logrados, en Argentina se vende en Internet a u$s 750 ( u$s 1000 en relojerías o más ), en España a u$s 405, y en Hong Kong a u$s 225.
    El sueldo promedio de un empleado en Buenos Aires es de $ 3.000 ( puede ser más o menos, de acuerdo al grado de explotación laboral ), es decir 545 euros o 750 dólares. Entonces ese reloj en Buenos Aires me representa 1 sueldo promedio. En España esa relación es mucho más satisfactoria, y en Hong Kong ni hablar. O sea, nos cuesta "un Perú" la adquisición de un reloj nuevo, y lo que es de gama media en Europa, aquí es gama alta, en términos adquisitivos claro está.
    Claro que siempre hay gente que gana muy bien en cualquier país, y no se despeina por pagar 10.000 dólares o más en un reloj.
    Va la foto del Couturier.

http://i509.photobucket.com/albums/s...g?t=1282749158

Un abrazo, desde Buenos Aires.
    Moraleja: compra en Hong Kong y vende en Buenos Aires sobre pedido. La diferencia aunque no sea de 500 dolares, y sea de la mitad (aranceles, impuestos, coima, etc.) merece la pena. No?

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Feraldo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tenes toda la razon Eduardo... Estuve hacen 15 dias en Buenos Aires y he comprobado que (al menos los Rolex) cuestan aprox un 25% mas que en Europa.
    Y hace un par de meses me regale un Tissot PRC200 Automatico, que me costo U$S1070 y rn Europa vale algo como U$S650...
    Saludos desde el norte Argentino!
    Última edición por Feraldo; 31-oct-2010 a las 21:31

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Feraldo Ver mensaje
    Tenes toda la razon Eduardo... Estuve hacen 15 dias en Buenos Aires y he comprobado que (al menos los Rolex) cuestan aprox un 25% mas que en Europa.
    Y hace un par de meses me regale un Tissot PRC200 Automatico, que me costo U$S1070 y rn Europa vale algo como U$S650...
    Saludos desde el norte Argentino!
    me da la impresion que alli, el importador o importadores se estan re-forrando

marcelo_b está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que tema !! Ganas de llorar me dan....En principio,si el reloj que compras ha ingresado de manera absolutamente legal al país,ya tiene un 50% de arancel introductorio. Si haces la importación con fines comerciales (muchas unidades,posterior venta en comercio,bla,bla) tendrás que poner todo el dinero antes (IVA de venta inclusive,aunque sea un delirio) y esperar a que se cumpla todo el ciclo burocrático,que desde hace unos años se ha estirado de manera angustiosa y sin sentido,por lo que se genera un costo financiero alto, pues pueden pasar meses hasta que la Aduana libere el producto y por fin lo puedas poner a la venta. Conclusión: los precios distorsionados no son culpa del comerciante que pretende ganar demasiado, son (como siempre) culpa de un Estado que pretende ganar demasiado. Recordemos que sumado al arancel de importación,luego el Estado percibe Ingresos Brutos, Impuestos a las Ganacias, Ganacias Eventuales, etc,etc,etc,etc por la venta,así que está presente en cada paso,aumentando los costos.
    Esto no tiene la menor importancia en el caso de los relojes porque son bienes superfluos, pero HE VISTO FRACASAR UN EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO donado por el gobierno Alemán, a una localidad del interior de mi provincia,por simples trabas Aduaneras. Donde dice trabas aduaneras leasé: corrupción,burocracia,robo,desidia.
    Y ya me calenté otra vez........
    He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola. (Jorge Luis Borges)

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso se llama descentralización en la politica de precios, y es muy comun en muchisimos articulos, no solo entre paises, sino entre regiones, y entre comarcas... La gente fija precios distintos porque se piensan que los precios no se van a comparar
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo