Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Hilo: Precio de los calibres de nuestros relojes - Foro General

tomymac está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Es una manera de explicar las cosas, un susedido, una parábola como quieras llamarlo.

Cada cual cobra por sus productos lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellos, ni más ni menos. No cobran lo que les sales de los mismísimos, sino lo que su cliente objetivo está dispuesto a pagar por su producto.

Cada vez que se va a lanzar un nuevo producto se realiza un Marketing Mix, es que esto es de primero de carrera. El proceso es el siguiente:

1. Se analiza el segmento de mercado en el que se quiere vender.
    2. Se realiza un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) del producto.
    3. Se realiza un análisis de los requerimientos técnicos, estéticos, etc... del segmento objetivo.
    4. Se hace una investigación de qué precio estaría dispuesto a pagar el segmento de mercado objetivo por ese producto.
    5. Se hace una previsión de ventas.
    6. Se realiza el diseño del producto en base a toda la información posterior
    7. Se hace un análisis de costes y se compara con el precio objetivo. Si no cuadran se revisa todo el proceso.
    8. Se fabrican prototipos
    9. Se presentan a grupos de compradores estadísticamente representativos y se analiza su respuesta frente al producto y precio
    10 Se fija definitivamente el precio
    11. Se fabrica en serie
    12. Se hace una presentación pública y empieza la campaña de comunicación (lo que todos llamáis marketing, no es más que este pequeño apartado del Marketing Mix de un producto)
    13. Se distribuye a los puntos de venta.

El que hable sin ser consciente de todos este proceso, no sabe ni de lo que está hablando que últimamente es lo que abunda.

Y no os olvidéis que la marca no tiene que sacar beneficio con el precio final del reloj, sino con el precio al importador. El canal de distribución de joyería es muy largo y caro:

Fabricante
    Importador
    Viajante (en algunos casos)
    Detallista
    Cliente Final

Lo cual hace que el precio final sea muy alto.

Aún así, lo es menos que el de las hortalizas.
    Demasiada gente chupando del bote, asi nos va en general, ¿no hay una regulacion o una tabla de precios a tanto la hora como en cualquier oficio?
    como que no , y eso, pero bueno que pasa en este sector, ah , que no tiene ninguna regulacion respecto al comprador sobre precios y reparaciones y tiempo de la reparacion en el sat, esta bien, de put... madre hablando en paladin,es un tema que ya cansa y como siempre a pagar lo que quieran ahora que es porque nosotros queremos y nos gusta muchisimo el tema de la relojeria si no de que estariamos manteniendo a toda esta colla de careros.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

[quote=Suso;1287027]
    Cada cual cobra por sus productos lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellos, ni más ni menos. No cobran lo que les sales de los mismísimos, sino lo que su cliente objetivo está dispuesto a pagar por su producto.

Esta es la gran verdad de lo que estamos hablando y lo que la gente critica con los precios de los relojes que utilizan una base generica es que somos los propios aficionados los que encarecemos un producto.
    Yo no veo a mi madre regalandole a mi padre un Stowa, porque no tiene ni idea de lo que es eso, le compraria un omega o similar que es lo que se ve en television.
    Porque Stowa ( es un ejemplo, no por nada en especial) tiene esa demanda y esos precios, pues porque los aficionados a la relojeria de todo el mundo creen que es un buen producto.
    Ahora bien, es un buen producto ¿porque?
    realmente no hay explicacion logica, utiliza calibres baratos (no malos ojo ), cajas seguramente tambien, correas tambien, quizas la explicacion sea que ofrece unas calidades o acabados "similares" a otras marcas de gran prestigio, y ademas la demanda con respecto a la produccion es alta, con lo que el producto se hace atractivo para el publico "entendido".

No se quizas no hay una explicacion logica para todo esto

Aqui un forero ha dicho que si rolex hace un reloj malo no se venderia, y la verdad es que yo no estoy seguro de ello, no se venderia entre los presentes que tienen, quizas, un afan superior a la media, pero las grandes ventas de rolex no se producen entre los foreros, sino entre gente como mi madre que le hace un regalo a mi padre y no tiene ni idea, solo compra rolex, ademas seguramente no vuelva al comprarle otro a mi padre en su vida

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Equilicua, eso es tambien muy cierto, la competencia es la madre de la ciencia, a mas competencia mejor precio y, lo muchisimo mas importante, mejor calidad.

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Sr.K Ver mensaje
    Bien expresado.

Igualmente yo también diría que hay dos perfiles de comprador: el que busca ese intangible y lo paga (¿Rolex fans?) y el que no, el que busca el precio más ajustado a su coste tangible (¿Seiko lovers?).

Nunca se pondrán de acuerdo pero tampoco hace falta...
    Lo has bordao

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si te contara lo que ganamos vendiendo virutas sobrantes en la fabrica..........
    Soy un corazón tendido al sol

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que el libre mercado es, con sus imperfecciones, el mejor sistema para la asignación de recursos está fuera de toda duda al menos para mí. La libertad de precios y la libertad de entrada y salida de agentes económicos en los distintos mercados de una economía garantizarían la asignación eficiente de los recursos, la producción de los bienes que realmente desea la población al menor coste posible y el pleno empleo de todos los factores productivos.

La competencia si no se desarrolla, como ya he dicho antes, se debe a la existencia de restricciones: pueden ser legales (regulación sobre el suelo urbanizable, la concesión de un número limitado de licencias obligatorias por operar en un sector, la existencia de colegios profesionales , etc ...) o técnicas (en este caso ajo y agua, el monopolio es eficiente al producir al menor coste posible, aunque sigue perjudicando al consumidor -pero en fin, se da por bueno-)

Es la falta de competencia lo que propicia la aparición de burbujas especulativas. La especulación no es fruto de la competencia; son precisamente la falta de transparencia y de competencia lo que las propicia -generalmente falta competencia porque se introduce alguna restricción a la libre entrada de oferentes ... -

La competencia también garantiza que no existan beneficios extraordinarios (manejo el concepto económico de beneficio extraordinario, no entro en valoraciones morales).

Quizás en mi argumentación he hecho una elipsis demasiado extensa. Lo que sostengo es que la industria relojera mundial antes del cuarzo tenía un nivel de competencia mucho mayor, y que con la crisis se favoreció un proceso de concentración oligopolístico que en un primer momento favoreció la superviviencia de la industria relojera y después ha servido para restringir la oferta y mantener precios elevados. Enmho por supuesto. Reconozco que es dificil cambiar la situación.

Por último, no puedo evitar incluir una frase muy descriptiva de lo que ocurre en España con bastante frecuencia cuando se reforma algún sector económico sospechoso de falta de competencia : “la competencia, como otras terapias dolorosas, es muy beneficiosa para la sociedad ... siempre que se imponga sobre los demás”. Stigler (premio Nobel de Economía en 1982).

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Stigler

Gracias por llegar hasta aqui. Saludos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El mercado de los relojes es abierto y no hay restricciones de entrada, tú puedes coger un cargamento de ETAs u otros mecanismos, modificarlos si te place, y ensamblar relojes.

Pongamos una marca no desconocida, sino medianamente conocidilla, y que esté fuera de esos grupos relojeros, yo qué sé, Maurice Lacroix, Perrelet o Cuervo y Sobrinos. Si tan fácil fuera ofrecer lo que ofrecen otras marcas del oligopolio a esos precios, supongo que podrían hacerse fácilmente con el mercado o por lo menos, ganar cuota de mercado en él.

Y sobre marcas, puede haber unas cuantas vegetando en el sueño de los justos bien desaparecidas que podrían volver a ser usadas, bien siendo una triste sombra de lo que fueron, yo que sé, Universal Géneve, Favre-Leuva, Courtebert, Movado, Waltham, Nivada, Cyma o Cauny. O no, creadas de cero o casi, ¿quién conocía hace unos años la mencionada Cuervo, Bell&Ross, Panerai o Hublot?

Gussy 80 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La opinión de uno que no tiene ni idea de relojes:

En toda la discusión, en ningún momento he oído hablar de todo el trabajo que hay anterior y posterior a la creación de una maquinaria y aún menos del reloj finalmente fabricado, solo se hace la valoración de algo que se crea ahora y que realmente tiene un coste objetivo que se corresponde.

Creo que antes de sacar un producto al mercado hay un trabajo de planificación, diseño, creación, proyección, ingeniería, etc. hecho por profesionales o incluso equipos de profesionales cualificados o muy cualificados que da como resultado una pieza, extraordinaria, ajustada a toda una serie de reglamentaciones y mínimos de calidad certificada extremadamente alta.

Todo este coste inicial, algunas veces extraordinario, de alguna manera se ha de amortizar. Las empresas, cuando planifican un producto, y hasta que éste es una realidad en la calle, han de hacer una inversión grande, algunas veces muy grande en tiempo y dinero. Y parece que esto no se tiene en cuenta.

Seguramente si todo este trabajo lo hubieran hecho los chinos, el coste sería más económico, pero realmente creo que los chinos JAMÁS hubieran llegado al estado de creación de los suizos o alemanes. Eso sí, de algo ya inventado y probado, ellos son los reyes de abaratar costes. Sólo lo tienen que fabricar.

Si ahora hablamos de todo el servicio postventa, garantía, calidad, fiabilidad, etc..., es que ya no tiene color. Pero seguimos creyendo que todo esto no vale nada, que el coste es ínfimo por no decir nulo.

¿Que garantía tienen los relojes chinos por poner un ejemplo??. NINGUNA.

Para acabar, y siendo un poco irónico (lo digo para que nadie se moleste con mi comentario), lo que hay que hacer es poner a todos estos profesionales cualificados a trabajar por un bol de arroz y un cazo de agua, sin garantías salariales, laborales, higiénicas, sin paro, sin seguridad social, etc... HOSTIAS, no digamos eso porque quizás alguno de nosotros se dedica a eso y nos fastidian el sueldazo que tenemos (comparados con esos países) y eso que a nosotros el nuestro nos parece poco¡¡¡¡.

Y para el que quiera hacer trampa, no es lo mismo fabricar en oriente que diseñar en oriente. Si, oriente es la fábrica del mundo, pero aquí (Europa por ejemplo) es donde se produce toda la parte importante y de cualidad de estas máquinas. Para prueba, la infinidad de artículos chinos o asiáticos que hay por estos lares que son literalmente una porquería, y que aquí jamás hubieran pasado un simple control de calidad.

Puedo estar equivocado, seguro, pero para mi este caso y otros muchos similares es la demostración.

Saludos y perdón por el tocho.
    Quien piensa en el mañana desconfía de Dios

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado

¡Buenos días compañeros!

De acuerdo también. Hay marcas que pueden relanzarse. Pero ninguna con el renombre de las que ya están en posesión de alguno de los grupos relojeros importantes.

El mercado es abierto. Claro que sí. Es que me explico mal. La idea es que los CUATRO grupos relojeros que todos conocemos, y que son los que dominan el mercado de relojes del segmento medio -que es el que nos interesa en todas estas polémicas-(me resisto a utilizar este término para referirme a relojes de varios miles de euros, pero en fin ...) no van a entablar una guerra comercial por bajar sus precios. ¿Compiten en calidad? No sé, puede. Pero los precios no se mueven, bueno se mueven pero al alza. ¿No es curioso? ¿Nadie trata de hacerse con más cuota de mercado? Ese para mí es el nudo gordiano: más tecnología, más especialización, ¡pero precios al alza!

En cuenta a la posibilidad de ofrecer relojes con acabados similares a los de nuestro segmento medio por precios substancialmente menores ... últimamente he visto algunas cosas que me hacen pensar que es perfectamente posible. Perdonaz que se un poco críptico; pero mejor no abro la caja de pandora.

Feliz fin de semana.

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo