Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Hilo: Precio de los calibres de nuestros relojes - Foro General

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

No está mal un 7750 por 450 $..sin decorar;a pelo...se ajusta a lo que creía..
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

jjuaco está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo pensaba que costaban menos.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La ví hace tiempo aunque ya no me acordaba de esta página....que barata sale la Unitas por cierto. Nos preocupamos tal vez excesivamente por el calibre cuando muchas veces es lo que menos cuesta del reloj.

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Exacto y me sorprende enormemente que en un foro de aficionados a la relojería, en donde se presupone existe un cierto conocimiento, se planteen cosas como estas.

Los intangibles llevan asociadas muchas cosas, entre otras unos niveles de acabados. Si Rolex, por poner la marca más denostada en el foro, hiciera un reloj con el nivel de acabados de un Seiko 5 y lo vendiera a preciod e Rolex, se lo comían con patatas, porque el segmento de mercado de Rolex exige otros acabados.

Nada tiene que ver con que no pueda cumplir su función (dar la hora), sino con que no cumpliría los standares de calidad exigidos en ese segmento de mercado. No es sólo por el nombre en la esfera.

De la misma manera, cuando Seiko hace calibres con acabados a la altura de Rolex (los Grand Seiko por ejemplo) sus precios ya no están tan lejos. Siguen siendo más bajos, pero ya no son Seikos a 70 euros, ya se acercan a los 3.000 euros, igualando y superando en precio a sus equivalentes de Omega y demás marcas del segmento medio-alto.

Seguro?

Conozco muchos que aceptan fallos de algunos modelos de Rolex, por ejemplo en el armis, pero intentan arreglarlo y darle la vuelta a la situación diciendo que es lo que hace especial a los Rolex, que si igual que una persona no es perfecta, el reloj bla bla y bla .

Y éste post no va por Rolex ni mucho menos, pero era para poner un ejemplo ya que la habías sacado; un ejemplo para demostrar que no hay peor ciego que el que cierra los ojos y mira para otro lado cuando ve el fallo.

A mí me parece interesante conocer el precio de los calibres. No sé por qué te cabreas con eso (a menos que te dediques a la venta/montaje de relojes). Si por ejemplo un motor de 100cv vale 1000 euros, y uno de 200 cv solamente 1100 euros, si la diferencia entre dos coches con el mismo equipamiento y acabados es de, por poner, 5000 euros, te preguntas: mmmm, ¿y dónde están esos 4000 euros? .

Pues con los relojes igual. Si con un reloj de 3000 euros te van a montar una eta (sí, todo lo modificada que tu quieras o que ellos digan), pero una eta al fin y al cabo, al menos saber el precio base para tener una ínfima idea. Vale que a lo mejor la manufactura no sea lo mejor del mundo, pero al menos si me vas a clavar en el precio al menos que sea con un poquito de tacto y sin que se note mucho

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo tengo caries , no puedo hacerlo, los seguire comprando
    www.speedmaster.es

hipocampo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues lo que hay que hacer a partir de ahora al comprar un reloj fijarse más en la maquinaria y menos en la marca.

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Eso exactamente es lo que digo, que los aficionados nos enzarzamos en discusiones absurdas en cuanto a los movimientos de los relojes genericos (etas) cuando esos movimientos los fabrican como churros, solemos defenderlos a capa y espada comparandoles con joyas, cuando son elementos de fabricación en serie. Creo que el entorno del reloj es los mas importante.
    Otra cosa son las manufacturas, a las que se le supone cierta exclusividad.

Predeterminado

Mira, yo ya sé que esto es tiempo perdido, y que posiblemente vivimos en un pais en el cual muchas cosan han retrocedido al medioevo, o al renacimiento (sin arte me refiero al 1500 DC), pero si me gustaría hacer una serie de reflexiones.

Una "cosa" fabricada en serie, como "churros" (pongamos un millón de churros, todos iguales o casi iguales) es bastante mas dificil y caro que fabricar el mejor churro manufacturado del mundo, manufacturado incluso con la polla del mejor artesano del mundo (es solo un símil).

Una playstatión, por ejemplo, o lo procesadores que contiene, se fabrican como churros, y puedes retar al mejor artesano manufacturero del mundo a que haga una, y verás que no puede hacerla, por mas dinero que le ofrezcas por ello.

Las cosas y productos que se realizan en serie, tienen unos costes iniciales muy superiores a cualquier trabajo artesanal, y precisan de un trabajo de ingeniería y procesos muy superior a cualquier trabajo artesanal.

Otro asunto es lo que pasa después, cuando has fabricado (Y VENDIDO) 1000 millones de churros, los costes por unidad fabricada disminuyen, pero claro, tienes el inconveniente de tener que seguir vendiendolos, y de competir en un mercado abierto, y como hacer churros es "muy fácil", puede haber muchos que pongan en marcha churreras iguales o mejores que las tuyas y los precios de venta caigan, con lo cual puede ser que, si fuese fácil hacer churros y venderlos, no retornes jamás la inversión incial que has realizado para montar una fábrica de churros en serie, y esto suele ser caro, además de tener un grave inconveniente, hay que saberlo hacerlo, o saber hacerlo cada dia mejor, cosa que tampoco es nada baladí y cuesta también mucho dinero.

Tambén puede ocurrir, que, no sea tan sencillo hacer churros en serie, no sea tan sencillo venderlos, pero lo vendas por ser el unico que los fabrica (¡hay que ser gilipollas no hacer mas fábricas de churros y competir en algo tan sencillo!, no problema, ponte a hacerlos en china) que no sea tan sencillo invertir mucho dinero en montar la fábrica de churros, saber hacer todos los churros iguales, y mantener durante 50 años ese nivel de churrería, y cuando vas a venderlos, se presenten cuatro indocumentados y digan que cobras los churros muy caros y estas timando a la gente (o que la gente es débil mental por comprarlos) y que eso es muy sencillo de hacer, pero claro, eso lo dicen los que nunca harán un churro en serie (ni en no serie) y además y por regla general, normalmente, jamás comprarán ninguno de esos churros, generalmente aunque se mueran de ganas por comerselos, se compren un churro peor, pero entonces se pongan a decir que su churro es igual que el tuyo, por la sencilla razón de que ambos están HECHOS EN SERIE, sin mirar otra serie de diferencias, "que normalmente" (ver comillas), y como el mundo normal no está lleno de soplapollas, se suelen expresar en un precio mayor de estos primeros churros, o calibres, por los cuales una generalidad de compradores con conocimientos normales, está dispuesta a pagar mas por ellos, salvo, claro está, estos curiosos iluminados.

Bueno, pués eso mismo pasa con calibres en serie, que es muy dificil hacer muchos, iguales, y que te lo sigan comprando, y claro, los vendas al precio que te dé a ti la gana y que otros estén dispuestos a pagar por ellos.

No por ello, dejan de ser casi joyas, muy complicados de fabricar, aunque sea en serie, y que haya mucha gente que valore la fabricación industrial en serie de alta precisión, como un milagro de la innovación y de las capacidades intelectuales de muchos seres humanos, de hecho, todo nuestro avance social está basado en este hecho, que no está al alcance de todos, y que por ello, conlleva un retorno de beneficios que se obtiene de el precio que el propio mercado fija.

Luego viene el asunto de montar, ajustar, mejorar, probar y garantizar el funcionamiento de ese calibre que se ha fabricado como churros, y eso cuesta bastante mas que el coste de fabricación de propio calibre.

Todos los calibres manufacturados, se han hecho en serie, lo que ocurre es que lo han hecho empresas con integración vertical, se ha construído de la misma forma, y siguiendo patrones y procesos iguales que los otros, naturalmente hablando en lineas generales.

Pueden variar en los ajustes, en los grados de modificación manual, pero el proceso general es el mismo.

El contraponer o anteponer artesanía contra proceso industrial en serie y "valorar" mas uno sobre otro sin mas, es retrotraer la validez económica a épocas muy muy pasadas, pero hay algo peor, pretender que el proceso industrial no tiene per se "un valor intrinseco en si mismo" y que como tal, se debe vender al precio que un presunto comprador que no compra y fabrica se le antoja poner, eso solo se dá en un pais como el nuestro.

Saludos
    Última edición por holdover; 11-dic-2009 a las 02:04
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

fddp está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno, bueno, esto no solo pasa en nuestro pais, hay paises ( sobre todo los europeos del norte ) que valoran mucho mas que los españoles todo lo artesanal o lo no industrial ( en cualquier aspecto: alimenticio, artesania, arte, muebles etc etc etc) lo que tampoco implica que desechen lo industrializado.
    Yo a lo que voy es que un reloj no solo es el mecanismo, es mas, seguramente el mecanismo sea de lo mas barato de un reloj automatico ( bueno y de cuarzo tambien) que para valorar el valor monetario de un reloj no nos debemos de llevar a discusiones sobre el mecanismo que llevan ( los genericos se entiende, yo siempre excluyo las manufacturas propias, tanto las totalmente propias como las que utilizan base generica y modifican "algo" dichos movimientos )
    A lo que voy es a que muchas veces discutimos que si japos, etas, unitas etc etc y algunos desdeñan/mos a los japos o viceversa.
    En cuanto al valor monetario de un eta, este no depende de los que vendan, es mas si vendieran pocos serian mas baratos, como venden muchos el precio se encarece, lo que hace que su margen comercial se agrande.
    Para determinar el valor de una cosa hay que sumar la investigacion+desarrollo+produccion etc etc tampoco soy un experto en desarrollo de producto y esto nos da una cantidad y luego se estima cuantos hay que fabricar para amortizarlo y hacerlo rentable.
    Si en el desarrollo de un automovil nuevo se invierten 1000 millones de euros ( esto no es exagerado) y luego ponerno en linea de montage cuesta x y el material cuesta x y la produccion cuesta x etc etc, ellos preveen que el coche tiene que salir a x precio y vender 1500000 unidades para amortizarlo ( bueno realmente es al contrario, siempre el el precio final el que marca la creacion de un producto, la competencia, ya se sabe )

En cuanto decier que valorar mas una cosa artesanal sobre un producto industrial fabricado en serie en un foro de relojes mecanicos, no creo que sea un inconveniente, al contrario, es algo que nos diferencia del resto, o al menos eso creo yo. Lo que no implica que lo fabricado industrialmente en serie sea malo ni mucho menos, es mas, seguramente es mejor, o con menos posibilidades de error.
    Cuando uno va a una joyeria y ve una joya fabricada en serie y una en un taller artesano de joyeria, esta ultima siempre vale mas que la primera y esto es por algo no por nada, pero esto tambien pasa con el pan, tu vas a una panaderia y vale mas el pan de horno que el de barra, osea que si se valora mas algo artesanal que algo industrial, y seguramente todos los anillo y barras de pan industriales son mas perfectas en tamaño, peso etc etc que lo artesanal ( faltaria mas ) es mas, un artesano seguramente sea incapaz de hacer 2 barras de pan iguales, pero si te puedo decir que las 2 barras del artesano valen mas que las barras industriales, imperfecciones incluidas.
    Pero bueno, con este post tampoco quiero crear polemica, que luego siempre me criticais, solo veo en anteriores post que la gente dice que no se proponen temas interesantes, y bueno, yo creo que este es un buen tema de discusion.

MANOLER está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pués me los imaginaba mucho más barato.
    Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo